Ingenierias en Barcelona

  • 1
blakaos
#1 por blakaos el 07/02/2008
Buenas, si todo va segun parece este año acabo el bachillerato y ya me toca la selectividad. Eso no me preocupa demasiado, lo que me preocupa es donde estudiar la carrera.
Vereis, mi padre tiene una empresa y opina que los ingenieros (en general, no todos) que salen de la UPC (la publica de barcelona) no salen con los conocimientos minimos y quiere que estudie en una privada.
El problema es que yo no se nada de universidades y el tiempo se me acaba. He mirado "La Salle" y no tiene mala pinta, pero es lo unico que he mirado y quizas haya mas opcion y yo no la conozca.

Alguien puede ayudarme o hacerme alguna recomendacion?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
avi_bg
#2 por avi_bg el 07/02/2008
Lo que te puedo recomendar es que, antes que ir a estudiar a una univesidad privada dentro de españa (que las hay buenas y malas, todo sea dicho) te vayas a un lugar fuera d eespaña donde, estudiando lo mismo aunque sea en una pública y aprendas lo mismo o un poco más, al menos tu titulo tenga más validez.

Jode y manda pelotas que sea asi, pero es cierto que hoy en dia si ven que has estudiado en EE.UU., Escocia o Alemania le dan más validez a tu titulo... tambien hay que decir que al educación española se lo ha ganado a pulso.


Saludos!!!

PD: A ver si hablo con algun colega que esté estudiando en barcelona y me dice algo... lo malo es que ellos son de letras, pero algun amigo o algo tendran :)
Subir
yermhan
#3 por yermhan el 07/02/2008
Mmm weno eso es relativo, la ingenieria española esta bien considerada fuera, dentro de lo que cabe jeje.

Lo que pasa que si estudias en otro pais pa empezar se da por hecho que dominas perfec otro idioma, que sabes desenvolverte....

Yo no se como esta la cosa por alli en Barcelona la verdad

Vente a malaga sino xD ( evidentemente coña jeje)
Subir
avi_bg
#4 por avi_bg el 07/02/2008
Hombre, eso lo digo teniendo en cuenta lo d ela universidad privada ya que, pagarte una universidad privada en españa es más caro que pagarte uan universidad privada en el extranjero (por las becas más que nada).

Y tú mismo lo has dicho Yermhan:

La ingeniería espaóla está bien considerada FUERA de españa, dentro ni tan bien...


:saludos:
Subir
Ikazategi
#5 por Ikazategi el 07/02/2008
hombre... yo dudo que halla ingenieros con mas prestigio que los de san mames (bilbao) y es publica..

tambien tienen fama los de deusto, dicen uqe es una de las mejores universidades de españa, y me rio yo del nivel que tienen... incomparable con el de san mames... y las tecnicas, icomparables con las de la unviersidad publica..

la universidad publica quiza funcione peor, te den mas caña y te puteen mas, pero por lo menos lo que yo conozco, los conocimientos, siendo igual de malos en los dos, prefiero los de la publica.

Es mas, yo por principios estudiaria en la publica, no me gusta pensar en la enseñanza privada...

al final, estudies donde estudies saldras sin tener ni puta idea de nada.. y el curro y la experiencia sera lo que importa.. estudiar una carrera por desgracia es obtener un titulo y poco mas.

yo estudiaria en una publica, y con el dinero que te ahorras, me pagaria una buena academia de ingles o de aleman, o de japones, o chino que realmente le vas a sacar partido..
Subir
avi_bg
#6 por avi_bg el 07/02/2008
O te vas fuera y estudias en una pública que es lo que haría yo si tuviera la pasta, que sale sigual d epreparado, con unidioma aprendido y practicado y encima con el "prestigio" de haber estudiado fuera :)

:saludo:

PD: Se nota que estoy escaldado con la edudación que se da en españa?? (sobre todo en la universidad de aquí de tenerife) :mrgreen:
Subir
Ikazategi
#7 por Ikazategi el 07/02/2008
pues tenerife por ejemplo en biologia marina debe ser de lo mejorcito no?
Subir
avi_bg
#8 por avi_bg el 07/02/2008
:risa: Biología en tenerife... xDDD

Lo siento, que haya mar no dice nada... aqui muy buenas las prácticas y eso, pero lo que es la carrera... Bonito mar tenemos, bonitos fondos marinos (sobre todo los de El Hierro que, debido a que no hay planctom en las aguas, es mucho más nitida)... pero la universidad...

Si te dijera cuant@s licenciad@s de biologia hay en el paro o trabajando de cualquier otra cosa menos en algo que tenga que ver con la biologia... (si a caso de profesores!)

La unica carrera que dan aqui mejor que en cualquier otro lugar de españa es la Astrofisica y la Astronomia, y no es una carrera en si, es el segundo grado de la de Fisica pero con "asignaturas diferentes" para cumplimentar esa "especialidad" de la física.

Y si es mejor que en otros lados de españa es porque todos los que queiren vivir d ela astrofisica en españa vienen a Tenerife por los observatorios de auqí y de La Palma (los mejores del hemisferio norte) y bueno, algunos dan clases tambien etc..

De resto... Comunmente se suelen ver anuncios en el periodico del tipo "Se busca abogado (abstenerse licenciados en La Laguna)" y con otras carreras tambien :)


Saludos!:saludo:
Subir
katsomotto
#9 por katsomotto el 07/02/2008
ikazategi escribió:

al final, estudies donde estudies saldras sin tener ni puta idea de nada.. y el curro y la experiencia sera lo que importa.. estudiar una carrera por desgracia es obtener un titulo y poco mas.

yo estudiaria en una publica, y con el dinero que te ahorras, me pagaria una buena academia de ingles o de aleman, o de japones, o chino que realmente le vas a sacar partido..


Creo que no podrias tener mas razon.



Un Saludo :brindis:
Subir
Mr.Crowley
#10 por Mr.Crowley el 07/02/2008
Blakaos escribió:
Vereis, mi padre tiene una empresa y opina que los ingenieros (en general, no todos) que salen de la UPC (la publica de barcelona) no salen con los conocimientos minimos (...)


Todo depende de lo que hagas con tu vida durante la carrera universitaria.

Si te pasas el cuatrimestre bebiendo, de fiesta, follando y sin dar el palo al agua, no haces una puta práctica y eres un trepa que tiene un compañero que le soluciona la vida, y estudias para sacar el 4,96 en el final que té de el cinquillo, pues sí, al salir no estarás para nada preparado. De estos los hay a montones. :(

En cambio, si te aplicas, lo llevas "más o menos" al día, te buscas una beca en prácticas (dentro mismo de UPC) para que te formen, y los últimos años te vas de Erasmus (aprovechandolo, no de Orgasmus) o a una empresa a media jornada pues estarás preparado para lo que sea. :)

Dentro de los dos extremos según tu capacidad y empeño acabas encontrando tu lugar. Además, cuando llegues a una empresa por cojones te van a tener que formar, porque en las universidades no te pueden enseñar cómo y con qué se trabaja en una empresa. Si has trabajado durante la carrera y has aprendido "a cambiarte los pañales solo" la formación de la empresa la llevarás bien, pero si no, eso lo notarán, como supongo que lo nota tu padre.

Suerte con tu elección ;)
Subir
blakaos
#11 por blakaos el 07/02/2008
Bien, gracias por las respuestas. Me voy situando y me empiezo a plantear ir al estrangero.

Sobre las ingenierias, las que mas me atraen son telecos y imagen y sonido. La segunda es tecnica y yo en principio pensaba una superior. Que me podeis comentar sobre ellas, el futuro laboral, etc?
Subir
Ikazategi
#12 por Ikazategi el 07/02/2008
estudia lo que te guste y dejate de salida profesional..

yo creo que hoy en dia esta saturadas todas las ingenierias.. al final lo que cuenta es que seas ingeniero.. on la especialidad.. en la mayoria de las ocasiones por lo menos..

yo estudiaria una ingenieria tecnica.. de hecho es lo que estoy estudiando.. pero no me gusta ni un pelo estudiar.. y la superior me parece demasiado tiempo.. demasiado teorico todo..

en fin.. es algo muy personal..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo