Informacion acerca de mi nueva adquisicion...

Javi Rios Garcia
#13 por Javi Rios Garcia el 23/03/2014
Bueno la verdad que no lo he comentado perovivo enuk, ahi una pagina del gobierno, en la cual se vendencosas de 2mano he vistos ampli marshal de 15 e incluso superiores x 40£ y hasta 60£.. Me han comentado que marshall es lo mejor.. Aunque queria saber vuestra opinion, con uno de 15. Es suficiente? Lo quiero solo para casa, yo supongo que si... Pero bueno para todas estas tonterias abri este foro
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Tariu
#14 por Tariu el 23/03/2014
Marshall no es lo mejor... Marshall es una gran marca, como otras tantas... y la elección es muy personal, pero Marshall es una gran marca en amplis valvulares y cuanto más alto subas, porque últimamente hasta lo que ronda los 600-700 euros es muy descartable.

los marshall de ese segmento actualmente son de lo más odiado que hay en el mercado, de ahí los precios también... además que por esas 60 libras ya casi compras un fender mustang I usado, que suena más que el de 15 de marshal y con una paleta mucho más amplia de sonidos
Subir
Chevelle
#15 por Chevelle el 23/03/2014
Hay tres tipos de amplificadores:
-De válvulas, que son los que se usaban en los 60. Es tecnología que apareció en los años 30 y son los que definieron el sonido de la guitarra eléctrica en el rock, por la distorsión natural de las válvulas. Son delicados, pesados y caros pero según la mayoría suenan mejor - casi todos los amplis que hay si no son de este tipo, intentan emularlos.

-De transistores, aparecieron a finales de los 60 y se popularizaron a finales de los 70. La distorsión natural del transistor (que sustituye al tubo o válvula de vacío -en inglés es tube o valve-) es diferente a la de la válvula, más chirriante y con un sonido menos "humano" ya que la señal se corta (distorsiona) de una manera diferente. Hay amplificadores de transistores brutales, sin ir más lejos el mítico Jazz Chorus de Roland pero en el terreno de amplis baratos suelen ser bastante infames.

-De modeling, son los amplis del siglo XXI. Son amplificadores aparecidos en los 90 y son digitales, son "programas informáticos" por así decirlo que están diseñados para simular un amplificador concreto - por ejemplo, un programa que emula un Marshall o un Fender o lo que sea. Con estos amplis tienes mucha versatilidad ya que tienen varios programas que suenan completamente diferentes - ofrecen muchas posibilidades y son bastante asequibles.

Esas descripciones son rudimentarias y muy muy simplificadas para que entiendas de qué va la cosa así a primeras. Realmente es todo mucho más complejo.

Los Marshall fueron de los primeros amplificadores hechos para tocar en conciertos grandes y para distorsionarse y conseguir ese sonido rockero que tanto nos gusta, ya que antes de que apareciesen la mayoría de amplificadores trataban de ser limpios en su sonido. Los amplificadores "míticos" de marshall son modelos a válvulas de muchos watios de potencia - servían para tocar en conciertos grandes. En tu caso, no quieres mucha potencia ya que para aprender y tocar en casa con un ampli de más de 30W no vas a poder tocar cómodamente sin molestar a vecinos y demás. Como mucho yo compraría uno de 20W y aún así rara vez lo vas a pasar del mínimo.

Aparte, los Marshall de los que hablas son amplificadores Marshall de las series baratas de transistores. Salvo el nombre, no tienen nada que ver con los amplificadores tan famosos que dieron forma al sonido de la guitarra eléctrica y por que ponga Marshall no van a sonar bien. Normalmente son bastante mediocres.

Por eso, para aprender, tener una paleta de sonidos que te abra a muchas posibilidades y poder tener un buen sonido a un bajo volumen que no moleste a la gente tienes que irte a amplis modelling sí o sí. El que te he comentado, el Roland Micro Cube es un muy buen ampli como casi todos los Roland - es el más barato que hace la marca y ofrece mucho por ese precio. De amplificadores baratos tambien tienes opciones por parte de Line 6 o Peavey por ejemplo, también de Yamaha con la serie THX pero éstos son carillos.
Subir
Javi Rios Garcia
#16 por Javi Rios Garcia el 24/03/2014
Bueno guitarristas, creo que si la puja no sube y todo va bien me voy a hacer con un ampli fender mustang 1 de 20w he estado mirando y me parece algo completo por el precio que maneja.. Unas 30£ , como es de esperar pregunto si alguien me puede dar un poco de informacion al respecto, es buen ampli? Acierto o fallo? Y bueno.... Como sigo bastante verde en esto.. Donde puedo informarme acerca del uso de este maravilloso complemento de mi guitarra? Gracias de antemano..
Subir
danisauc
#17 por danisauc el 24/03/2014
#16 Buen ampli y buen precio!
Subir
Tariu
#18 por Tariu el 24/03/2014
Madre mía que precios... y cuál es esa página si puede saberse??? Que yo tengo a la cuñada allí, me puede hacer de mulera :D
Subir
Javi Rios Garcia
#19 por Javi Rios Garcia el 24/03/2014
Pues tienes 2, una es gumtree que es la pagina del gobierno donde se vende de todo... Y la otra es ebay inglesa... Ahi pujas por cosas... Que flipas.. De hecho yo me he comprado mi guitarra ahi por unas 80£ una fender squire koreana del 89.... Que no es la bomba... Pero a ese precio... Y sin un solo rasguño! X cierto , acerca del ampli me podriais dar algo de informacion!
Subir
Javi Rios Garcia
#20 por Javi Rios Garcia el 24/03/2014
Bueno señores, la tengo , esta en mi poder! Stoy como un niño con zapatos nuevos, ahora me asalta la gran duda.... Como o donde viene el numero de referencia para tener mas informacion de esta guitarra? La miro x todos sitios y no veo nada....arriba solo pone fender squire stratocaster made in korea by fender... Ni un solo rastro mas de nada... Alguien me puede ayudar?
Subir
Tariu
#21 por Tariu el 24/03/2014
No tiene nada por detrás de la pala, en la unión del mástil con el cuerpo o en la placa de unión, la que lleva 4 tornillos?

O signos de que la hayan borrado,,,
Subir
Javi Rios Garcia
#22 por Javi Rios Garcia el 24/03/2014
Si que lo tiene pero ufff invisible vamos a ver es ...el primer numero no se ve si es un 5 o 6 - 1028592 ahora le veo otro fallo mas x cierto... Sto que me puede salir?
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
Tariu
#23 por Tariu el 24/03/2014
Pues un 5 o un 6 + 7 números no me sale como opción válida... aprieta el ojo a ver si lo vieses claro.

Si no se ve mucho igual el mástil está relacado y lo que queda es la manchilla de la tinta en la madera

Lo de la foto que pones no es nada roto, es desajuste... cuestión de apretar muelles hasta que el puente llegue a su sitio
Subir
Javi Rios Garcia
#24 por Javi Rios Garcia el 24/03/2014
Pues sta jodido eh, mira que ajusto la vista y le meto luz x todos los angulos pero sta jodio jodio jajajajajja a mi me parece que es eso... 61028592 tiene algo delante que no consigo identificar...
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo