Buenas
Como llevo una temporada comprando más que vendiendo, voy a ir recopilando info/specs del equipo. A veces ya ni me acuerdo de las características de lo que tengo, o de que mods hice en su día. El post puede serme de ayuda para tener una compilación de datos, y también de entretenimiento e información para el que se quiera entretener un rato. Iré poniendo modelos y specs poco a poco de cosas que tengo o hago.
GIBSON LES PAUL SUPREME DESERT BURST 2006 (sin mod alguna)
Body Style Les Paul Carved Top
Body Species AAAA Maple Top - Mahogany Core - AAAA Back
Body Binding Multi-ply
Plating Finish Gold
Tailpiece Gibson Stop Bar
Bridge Gibson Tune-O-Matic
Tuners Grover Keystone
Neck Pickup 490R
Bridge Pickup 498T
Control Knobs Gold Speed
Neck
Mahogany
Nut Corian
Nut Width Standard Gibson: 1.695" +/- .050"
Headstock Inlay Mother of Pearl Globe Logo
Head Binding White
Truss Rod Cover Gold Plated Bell, engraved "Les Paul"
Fingerboard Ebony
Inlays Mother of Pearl Split Block
Fingerboard Binding White
Scale Length 24 - 3/4"
Type Gibson Hardshell
Case Interior White
Case Exterior Black
Silkscreen Gibson USA Logo
Finish: Desert Burst
Espectacular frontal de arce AAAA y binding de 7 capas en el cuerpo. Las pastillas son dos modelos bien conocidos 490R con Alnico 2 y 498T con alnico 5.
El cuerpo es chambered. Nitro brillante.
Mastil de una pieza de caoba. Binding de 5 capas. Marcadores de madreperla. El diapasón de ébano que lleva ha sido sustituido en las nuevas por ritchlite (un compuesto). Cosas de gibson.

Aquí se aprecia el binding de 7 capas y la entrada de jack y de toda la circuitería.

Arce rizado con un sombreado alucinante. He probado y tocado otras supreme, y sonaban igual, pero la veta era mucho más sosa.

Como se puede apreciar, es mucho más gorda que las LP tradicionales. Pesa 4,5 kilos. Es una destroza espaldas.
Y sentado también queda en una posición ergonómicamente penosa.

Unión mortis and tenon típica. Al milimetro.
Serial del 2006

El frontal y también la trasera, arqueados.


La pala con binding de 5 capas. El logo Supreme con el globo terráqueo de Abalone, y la tapa del alma con la forma de campana antigua, con “LesPaul” grabado en ella. Los nuevos logos de Supreme me parecen un retroceso grave en la linea.

La trasera con binding de 3 capas. Como se puede apreciar no hay tapa para la circuitería. Era uno de los logros que se buscaron en esta guitarra. Todo entra por la placa del jack. En las nuevas también se lo han cargado, con trasera perforada y pintada de negro, pff.

Los potes Gold speed, como en las LP de los 50.
Lo suyo es ponerle unas cuerdas 0,10. El 0.9 se queda algo blando en una LP, y el 0,11 me queda duro.

La funda es muy consistente.
Su principal defecto es la ergonomía, y el peso demoledor. Sentado no es nada cómoda y de pie es una tortura por el peso.. Suena de diez. Sonido Gibson LP, muy cálida, con cuerpo, con sustain y con tonazo. No es para funky, juju.
.
LUES KLEIN THINLINE
Esta guitarra está basada en el clásico diseño Klein pero con ligeras variaciones que hice en la forma del cuerpo. Ergonomía en grado máximo. Permite una acción de cuerdas muy baja, gracias al radio del diapasón de 16 ” y tiene una afinación muy estable. El puente es un Headles Research JCustom
Moses Neck Specs:
Headstock: Custom brass headpiece
Shape: Shallow boat
Nut Width: 1.625"
Depth at 1st fret: 0.75"
Depth at 12th fret: 0.88"
Heel Width : 2.14"
Heel Shape: Standard Steinberger
Standard Fingerboard Radius: 16"
Number of Frets: 24
Frets: Dunlop 6150 Jumbo
Inlay (face & side dots): White
Neck Wood: (no) Grafito
Zero Fret
Pruebas posturas, diferentes apoyos de la pierna, alturas de asiento y cosas para poner debajo del pie, pero no arreglas nada, y es que hay que darse cuenta finalmente, que los modelos clásicos de guitarra son diseños del siglo pasado, y aunque lleven sus curvas,cutaways, y rebajes, no sirven cuando tienes problemas físicos o tocas mucho rato.
Fue el primer paso para seguir investigando e informándome, llegando a los diseños ergonómicos, y estudiando los diseños más allá de Steinberger, y de lutieres como Klein, Forshage, Canton, Toone (gran investigador)…Gente que ha buscado la ergonomía sin hacer concesiones a la estética. Hacer una guitarra totalmente ergonómica, sea cual sea la forma resultante desde el punto de vista estético..
Finalmente escogí un plano Klein, le hice algunos cambios y le encargué el trabajo a Luis Esteve (Lues) un lutier de Gilet (Valencia) que tambien le hace guitarras a Santiago Campillo.
Luis es un gran tipo, y como Lutier se sale. Recuerdo hace veinte años ver a Bill Frisell con una Klein y pensar: menudo aborto!!, y ahora me parecen bonitas…
Especificaciones:
Body Construction: Bolt-on
Body Top Wood: Zebrawood
Body Type: Chambered Body Thinline
Body wood: Mahogany
Bridge: JCustom
Bridge Pickup Type: Lollar P90
Neck Pickup Type: Lollar P90
Pots CTS, Orange Drop resistor
Neck: Moses
Moses Neck Specs:
Headstock: Custom brass headpiece
Shape: Shallow boat
Nut Width: 1.625"
Depth at 1st fret: 0.75"
Depth at 12th fret: 0.88"
Heel Width : 2.14"
Heel Shape: Standard Steinberger
Standard Fingerboard Radius: 16"
Number of Frets: 24
Frets: Dunlop 6150 Jumbo
Inlay (face & side dots): White
Neck Wood: (no) Grafito
Zero Fret
Finish: Polyurethane Gloss
Hardware: Black
Weight: 2,9 kg


Puente de Headless Research Jcustom, pero esta vez fijo.

Cuerpo de caoba cubana, con una tapa de Zebrawood de 1 cm de grosor. Tremenda la tapa.

El cuerpo es de una caoba cubana de más de 60 años de antigüedad. Gibson dice que la caoba que emplearon en la Supreme, es de una remesa de hace 50 años. Supongo que el secado será completo
Luis me hizo una demonstración de sus cualidades tímbricas sorprendente. Cogió una tabla, la golpeó con la yema del dedo y sonó igual que una campana! Doinnnngggg!

Las cámaras de resonancia abierta sal exterior mediante un “f hole” que me inventé. Los dos contornos más largos de la guitarra han sido redondeados, y el pico de águila que se adapta a la pierna es menos ganchudo.
La caoba cubana es menos vistosa, pero la tapa de Zebrawood es muy bonita.
Aquí vemos el Logo, dentro de la cámara abierta.
Dos pastillas P90 de Lollar. Gran sonido. La electrónica no puede ser más sencilla, dos pastillas y tres posiciones.
En el contorno más cercano de esta foto se aprecia que ha sido redondeado.
El puente es muy sencillo, muy bueno y barato además, cuesta la tercera parte que su variante flotante, y encima récord de estabilidad. He conseguido tocar durante una semana sin retoque ninguno en los afinadores.
La dirección transversal de la veta del Zebrawood al eje del mástil fue un empeño mío, y creo que ha quedado bien.
Pesa 2,9 kg.
Las cavidades internas de las Lues van pintadas por dentro con pintura de grafito, para mayor aislamiento e impedir interferencias y ruidos.

Esta caoba tiene el grano mucho más soso estéticamente. Tiene el aspecto de leche con colacao.
Rebaje del talón.

La funda hecha por MªCarmen Sanchis, de Bagluthiers, Es una crack.
Cuando la tuve cumplió y sobrepasó todas mis expectativas. Puedes estar seis horas con ella que no te cansas nada. Sentado se queda perfecta de posición, centrada con la espalda bien, se agarra a la pierna y queda centrada y equilibrada. El mástil queda más alto que en guitarras normales. Con la Gibson Supreme en una hora estas baldado..
La estética está muy alejada de lo convencional, pero en vivo es muy bonita.
STEINBERGER SYNAPSE SS-2F Custom Trans Amber 2010
Body Construction: Neck-thru
Body Top Wood: Maple
Body Type: Solid Body
Body wood: Maple
Bridge: Direct-Drive double-ball bridge
Bridge Pickup Type: EMG USA 81
Fret Size: Jumbo
Fretboard Inlays: White Dot
Hardware: Black
Neck Joint: Neck-through
Neck Pickup Type: EMG USA 85
Neck Shape: U-shaped neck
Neck Wood: Maple
Number of Frets: 24
Finish: Mate
Integrated graphite U-channel combined with a 3-piece hard maple neck
Phenolic fingerboard
Direct-Drive double-ball bridge
Fold-down leg rest
Recessed tool holder
Recessed output jack
Strap hook
Combo headpiece
Zero fret
Adjustable pickup stabilizers

[ Imagen no disponible ]
Con la entrada de jack escondida. el compartimento de la pila, para alimentar las EMG activas.
Mastil grueso..

Aunque no soy muy de pastillas activas, la EMG 81 y la EMG 85 son dos clásicos por algo. Sólo 3 sonidos, pero definidos y más que suficientes, ya que en el fondo solemos tocar con uno o dos.
Aquí con el leg rest extendido.

El enganche en forma de gancho . Tiene este diseño para que la guitarra esté equilibrada al usar correa.

También lleva un "parking" para las llaves Allen.

El acabado es totalmente mate, pero muy vistoso. Con un poco de sunburst.
El leg rest, imprescindible para tocar sentado. La guitarra queda en posición bastante aceptable, aunque menos cómoda que as Lues.

El Combo Head, con posibilidad de doble bola, o cuerdas normales. También con traste cero.


Puente fijo. Muy sencillo de ajustar en altura y quintaje. Cambio de cuerdas de doble bola en segundos, y las normales en un par de minutos.
Aunque parezca lo contrario, la escala del mástil es 25,5" . Es decir más larga que la de 24,75" que utilizan las Gibson, pero al no tener pala, unido al diseño, hace que la guitarra sólo mida 81 cmts.

Comparativa con la Supreme.
Una imagen vale más que mil palabras.
Para el transporte y en los viajes ya veis que es ideal. Supongo que se podrá llevar a la espalda en moto o en bici.
STEINBERGER SPIRIT GT3 Korea Marzo 2003
Una de las que me llevo en los viajes.
Serial U30300801
- Cuerpo de tilo Through neck
- Mástil de Arce completo con perfil "1960 Slim Taper D"
Diapasón de palisandro
Puente Steinberger Steinberger R-Trem (trémolo y bloqueable)
- Leg Rest
- Steinberger Gigbag
Mods:
- Pastilla mástil Seymour Duncan Aph-1n Alnico Pro II
- Pastilla media single Suhr fl ("ML")
- Pastilla puente Seymour Duncan Sh-10b Full Shred
- Switch para pasar de doble bobinado a single
- Combo Head CNC Matt James Bean
- Spring Tab CNC Matt James Bean
- Pivotes acero Carlos Cebrian










HOHNER G3T 2002 STEINBERGER LICENSED
Pagaron la licencia e hicieron una réplica de la Steinberger con más calidad que la original.








Cuerpo Arce California through neck
Mastil Arce California
Diapasón Palorrosa India
24 nickel silver frets
Puente Steinberger R Trem ( tremolo y fijo).
Mods:
-Nivelado de trastes por Toni Fayos.
-Pastilla puente Dimarzio The Breed
-Pastilla central Fender American Vintage 70
-Pastilla mástil Seymour Duncan Cool Rails
Switch 1 de 3 posiciones: en posición de centro desactiva la pastilla del mástil. Arriba single y abajo humbucker.
Switch 2 de 2 posiciones: activa o desactiva la pastilla single Fender.
Switch 3 de 3 posiciones: posición de centro desactiva la pastilla del puente. Arriba single y abajo humbucker.
18 posiciones en total!
- Combo Head CNC Matthew James Bean
..................................

GIBSON SG SUPREME MIDNIGHT BLUE BURST 2005
Body Details: Caoba de Honduras y tapa de arce rizado AAAAA
Neck Material: Caoba Honduras Quatersawn
Fingerboard Material: Ebano
Neck Profile: 1961 Slim Taper D
Neck Thickness (IN): 1st fret 0.796", 12th fret 0.889"
Large Open Book headstock
Mother of Pearl split diamond inlays
Inlaid Mother of Pearl Gibson logo
Nut Width: 1-11/16"
Scale Length: 24 3/4" 24 frets (exclusive)
Electronics: 2 Gibson 57 classic
Pickup output: Bridge 7.84, Neck 7.80 Alnico II magnets
Weight: 3,3kg
Finish Nitrocellulose Lacquer finish
Case Details: Original hardshell
La línea Supreme de guitarras SG ofrece un par de trastes extra (24 en lugar de los 22 trastes de los modelos estándar) y acabados de calidad.
El equilibrio es preciso ( no se "hunde de mástil") quizás por el contrapeso de la tapa de arce. El mástil es de carreras, sensación más de Ibanez que Gibson.







Harley Benton ST62CC Shell Pink
Cuerpo de tilo
Mástil de arce con diapasón de arce
22 trastes
Anchura de cejilla de 42 mm (1,65")
Escala de 648 mm (25,50")
Radio del diapasón de 305 mm (12")
Modificaciones:
Cejuela de latón
Mástil adelgazado con forma D con perfil delgado.
(Traste-3 grosor 21mm Traste-12 grosor 22 mm)
Golpeador White Pearl
Texas Blues 80s Pickups (Korea)
Potenciometros CTS
Poiters
Wilkinson bloque ancho
Guias de rodillo
Condensadores PIO 1957
Cableado apantallado en tela encerada
Soldaduras en estaño de plata
Push Push Puente+Másti
GIBSON STANDARD GOLDTOP 50S
Sin mods.
Cuerpo de caoba lacado en nitrocelulosa brillante.
Tapa de arce.
Binding en crema.
Mástil de caoba con perfil vintage de los años 50.
Diapasón de palorrosa con inlays trapezoidales.
Cejilla Graph Tech.
Ancho de cejilla: 43,05 mm.
Longitud de escala: 628,65 mm.
22 trastes medium jumbo.
2 pastillas P90.
2 controles de volumen, 2 controles de tono.
Condensadores Orange Drop.
Clavijero Vintage Deluxe con clavijas Keystone.
Puente ABR-1 Tune-O-Matic.
Herrajes niquelados.
Acabado: Gold Top








STEINBERGER GM4S USA, NASVILLE 1993 SERIAL TN15560
Cuerpo de Fresno Yellow Transparent.
Diapasón Fenólico
Mástil fibra de carbono
Scale length 25.5 inches scale-length
Trastes de acero.
Puente Steinberger S Trem ( Trémolo y fijo).
Mods:
Dimarzio Hot Rail mástil
Seymour Duncan StkS4 central
Las StkS4 son pastillas dobles pero construidas en formato single.
Seymour Duncan JB5 en bridge.
Volumen push-push Single /Double bobina
Combo Head Single/Double CNC Matt James Bean









........................
HEAVY RELIC Harley Benton Shell Pink
Tras la sorpresa de las buenas sensaciones con la Harley Benton ST62CC Shell Pink, y los resultados de la mejora de electrónica y modificación del perfil del mástil, me compre una segunda guitarra, a la que le he hecho una remodelación total. Electrónica completa, puente, golpeador, perfil de mástil, de pala, plasticos envejecidos, tintado de maderas, pintura, y acabado en nitro con un heavy relic.
Mástil muy delgado y acción baja y suave.
Me ha dado meses de entretenimiento y bricolage, juju.
Forma del mástil D con perfil delgado.
(Traste-3 grosor 20 mm Traste-12 grosor 22 mm)
Cuerpo de tilo
Mástil de arce con diapasón de arce
Brass Nut
22 trastes
Anchura de cejilla de 42 mm (1,65")
Escala de 648 mm (25,50")
Radio del diapasón de 305 mm (12")
Wilkinson bloque ancho
Guias de rodillo
Golpeador Perloid.
Pastillas SRV City Limits Texas (Korea)
Treble Bleed
Potenciómetros CTS
Condensadores PIO 1957
Cableado apantallado en tela encerada
Soldaduras estaño de plata
Push Push en potenciómetro Puente+Mástil (7 posiciones).
Acabado en Nitrocelulosa sin plastificantes
Heavy Relic












Continuará...
Como llevo una temporada comprando más que vendiendo, voy a ir recopilando info/specs del equipo. A veces ya ni me acuerdo de las características de lo que tengo, o de que mods hice en su día. El post puede serme de ayuda para tener una compilación de datos, y también de entretenimiento e información para el que se quiera entretener un rato. Iré poniendo modelos y specs poco a poco de cosas que tengo o hago.
GIBSON LES PAUL SUPREME DESERT BURST 2006 (sin mod alguna)
Body Style Les Paul Carved Top
Body Species AAAA Maple Top - Mahogany Core - AAAA Back
Body Binding Multi-ply
Plating Finish Gold
Tailpiece Gibson Stop Bar
Bridge Gibson Tune-O-Matic
Tuners Grover Keystone
Neck Pickup 490R
Bridge Pickup 498T
Control Knobs Gold Speed
Neck
Mahogany
Nut Corian
Nut Width Standard Gibson: 1.695" +/- .050"
Headstock Inlay Mother of Pearl Globe Logo
Head Binding White
Truss Rod Cover Gold Plated Bell, engraved "Les Paul"
Fingerboard Ebony
Inlays Mother of Pearl Split Block
Fingerboard Binding White
Scale Length 24 - 3/4"
Type Gibson Hardshell
Case Interior White
Case Exterior Black
Silkscreen Gibson USA Logo
Finish: Desert Burst
Espectacular frontal de arce AAAA y binding de 7 capas en el cuerpo. Las pastillas son dos modelos bien conocidos 490R con Alnico 2 y 498T con alnico 5.
El cuerpo es chambered. Nitro brillante.
Mastil de una pieza de caoba. Binding de 5 capas. Marcadores de madreperla. El diapasón de ébano que lleva ha sido sustituido en las nuevas por ritchlite (un compuesto). Cosas de gibson.

Aquí se aprecia el binding de 7 capas y la entrada de jack y de toda la circuitería.

Arce rizado con un sombreado alucinante. He probado y tocado otras supreme, y sonaban igual, pero la veta era mucho más sosa.

Como se puede apreciar, es mucho más gorda que las LP tradicionales. Pesa 4,5 kilos. Es una destroza espaldas.
Y sentado también queda en una posición ergonómicamente penosa.

Unión mortis and tenon típica. Al milimetro.
Serial del 2006

El frontal y también la trasera, arqueados.


La pala con binding de 5 capas. El logo Supreme con el globo terráqueo de Abalone, y la tapa del alma con la forma de campana antigua, con “LesPaul” grabado en ella. Los nuevos logos de Supreme me parecen un retroceso grave en la linea.

La trasera con binding de 3 capas. Como se puede apreciar no hay tapa para la circuitería. Era uno de los logros que se buscaron en esta guitarra. Todo entra por la placa del jack. En las nuevas también se lo han cargado, con trasera perforada y pintada de negro, pff.

Los potes Gold speed, como en las LP de los 50.
Lo suyo es ponerle unas cuerdas 0,10. El 0.9 se queda algo blando en una LP, y el 0,11 me queda duro.

La funda es muy consistente.
Su principal defecto es la ergonomía, y el peso demoledor. Sentado no es nada cómoda y de pie es una tortura por el peso.. Suena de diez. Sonido Gibson LP, muy cálida, con cuerpo, con sustain y con tonazo. No es para funky, juju.
.
LUES KLEIN THINLINE
Esta guitarra está basada en el clásico diseño Klein pero con ligeras variaciones que hice en la forma del cuerpo. Ergonomía en grado máximo. Permite una acción de cuerdas muy baja, gracias al radio del diapasón de 16 ” y tiene una afinación muy estable. El puente es un Headles Research JCustom
Moses Neck Specs:
Headstock: Custom brass headpiece
Shape: Shallow boat
Nut Width: 1.625"
Depth at 1st fret: 0.75"
Depth at 12th fret: 0.88"
Heel Width : 2.14"
Heel Shape: Standard Steinberger
Standard Fingerboard Radius: 16"
Number of Frets: 24
Frets: Dunlop 6150 Jumbo
Inlay (face & side dots): White
Neck Wood: (no) Grafito
Zero Fret
Pruebas posturas, diferentes apoyos de la pierna, alturas de asiento y cosas para poner debajo del pie, pero no arreglas nada, y es que hay que darse cuenta finalmente, que los modelos clásicos de guitarra son diseños del siglo pasado, y aunque lleven sus curvas,cutaways, y rebajes, no sirven cuando tienes problemas físicos o tocas mucho rato.
Fue el primer paso para seguir investigando e informándome, llegando a los diseños ergonómicos, y estudiando los diseños más allá de Steinberger, y de lutieres como Klein, Forshage, Canton, Toone (gran investigador)…Gente que ha buscado la ergonomía sin hacer concesiones a la estética. Hacer una guitarra totalmente ergonómica, sea cual sea la forma resultante desde el punto de vista estético..
Finalmente escogí un plano Klein, le hice algunos cambios y le encargué el trabajo a Luis Esteve (Lues) un lutier de Gilet (Valencia) que tambien le hace guitarras a Santiago Campillo.
Luis es un gran tipo, y como Lutier se sale. Recuerdo hace veinte años ver a Bill Frisell con una Klein y pensar: menudo aborto!!, y ahora me parecen bonitas…
Especificaciones:
Body Construction: Bolt-on
Body Top Wood: Zebrawood
Body Type: Chambered Body Thinline
Body wood: Mahogany
Bridge: JCustom
Bridge Pickup Type: Lollar P90
Neck Pickup Type: Lollar P90
Pots CTS, Orange Drop resistor
Neck: Moses
Moses Neck Specs:
Headstock: Custom brass headpiece
Shape: Shallow boat
Nut Width: 1.625"
Depth at 1st fret: 0.75"
Depth at 12th fret: 0.88"
Heel Width : 2.14"
Heel Shape: Standard Steinberger
Standard Fingerboard Radius: 16"
Number of Frets: 24
Frets: Dunlop 6150 Jumbo
Inlay (face & side dots): White
Neck Wood: (no) Grafito
Zero Fret
Finish: Polyurethane Gloss
Hardware: Black
Weight: 2,9 kg


Puente de Headless Research Jcustom, pero esta vez fijo.

Cuerpo de caoba cubana, con una tapa de Zebrawood de 1 cm de grosor. Tremenda la tapa.

El cuerpo es de una caoba cubana de más de 60 años de antigüedad. Gibson dice que la caoba que emplearon en la Supreme, es de una remesa de hace 50 años. Supongo que el secado será completo
Luis me hizo una demonstración de sus cualidades tímbricas sorprendente. Cogió una tabla, la golpeó con la yema del dedo y sonó igual que una campana! Doinnnngggg!

Las cámaras de resonancia abierta sal exterior mediante un “f hole” que me inventé. Los dos contornos más largos de la guitarra han sido redondeados, y el pico de águila que se adapta a la pierna es menos ganchudo.
La caoba cubana es menos vistosa, pero la tapa de Zebrawood es muy bonita.
Aquí vemos el Logo, dentro de la cámara abierta.
Dos pastillas P90 de Lollar. Gran sonido. La electrónica no puede ser más sencilla, dos pastillas y tres posiciones.
En el contorno más cercano de esta foto se aprecia que ha sido redondeado.
El puente es muy sencillo, muy bueno y barato además, cuesta la tercera parte que su variante flotante, y encima récord de estabilidad. He conseguido tocar durante una semana sin retoque ninguno en los afinadores.
La dirección transversal de la veta del Zebrawood al eje del mástil fue un empeño mío, y creo que ha quedado bien.
Pesa 2,9 kg.
Las cavidades internas de las Lues van pintadas por dentro con pintura de grafito, para mayor aislamiento e impedir interferencias y ruidos.

Esta caoba tiene el grano mucho más soso estéticamente. Tiene el aspecto de leche con colacao.
Rebaje del talón.

La funda hecha por MªCarmen Sanchis, de Bagluthiers, Es una crack.
Cuando la tuve cumplió y sobrepasó todas mis expectativas. Puedes estar seis horas con ella que no te cansas nada. Sentado se queda perfecta de posición, centrada con la espalda bien, se agarra a la pierna y queda centrada y equilibrada. El mástil queda más alto que en guitarras normales. Con la Gibson Supreme en una hora estas baldado..
La estética está muy alejada de lo convencional, pero en vivo es muy bonita.
STEINBERGER SYNAPSE SS-2F Custom Trans Amber 2010
Body Construction: Neck-thru
Body Top Wood: Maple
Body Type: Solid Body
Body wood: Maple
Bridge: Direct-Drive double-ball bridge
Bridge Pickup Type: EMG USA 81
Fret Size: Jumbo
Fretboard Inlays: White Dot
Hardware: Black
Neck Joint: Neck-through
Neck Pickup Type: EMG USA 85
Neck Shape: U-shaped neck
Neck Wood: Maple
Number of Frets: 24
Finish: Mate
Integrated graphite U-channel combined with a 3-piece hard maple neck
Phenolic fingerboard
Direct-Drive double-ball bridge
Fold-down leg rest
Recessed tool holder
Recessed output jack
Strap hook
Combo headpiece
Zero fret
Adjustable pickup stabilizers

[ Imagen no disponible ]
Con la entrada de jack escondida. el compartimento de la pila, para alimentar las EMG activas.
Mastil grueso..

Aunque no soy muy de pastillas activas, la EMG 81 y la EMG 85 son dos clásicos por algo. Sólo 3 sonidos, pero definidos y más que suficientes, ya que en el fondo solemos tocar con uno o dos.
Aquí con el leg rest extendido.

El enganche en forma de gancho . Tiene este diseño para que la guitarra esté equilibrada al usar correa.

También lleva un "parking" para las llaves Allen.

El acabado es totalmente mate, pero muy vistoso. Con un poco de sunburst.
El leg rest, imprescindible para tocar sentado. La guitarra queda en posición bastante aceptable, aunque menos cómoda que as Lues.

El Combo Head, con posibilidad de doble bola, o cuerdas normales. También con traste cero.


Puente fijo. Muy sencillo de ajustar en altura y quintaje. Cambio de cuerdas de doble bola en segundos, y las normales en un par de minutos.
Aunque parezca lo contrario, la escala del mástil es 25,5" . Es decir más larga que la de 24,75" que utilizan las Gibson, pero al no tener pala, unido al diseño, hace que la guitarra sólo mida 81 cmts.

Comparativa con la Supreme.
Una imagen vale más que mil palabras.
Para el transporte y en los viajes ya veis que es ideal. Supongo que se podrá llevar a la espalda en moto o en bici.
STEINBERGER SPIRIT GT3 Korea Marzo 2003
Una de las que me llevo en los viajes.
Serial U30300801
- Cuerpo de tilo Through neck
- Mástil de Arce completo con perfil "1960 Slim Taper D"
Diapasón de palisandro
Puente Steinberger Steinberger R-Trem (trémolo y bloqueable)
- Leg Rest
- Steinberger Gigbag
Mods:
- Pastilla mástil Seymour Duncan Aph-1n Alnico Pro II
- Pastilla media single Suhr fl ("ML")
- Pastilla puente Seymour Duncan Sh-10b Full Shred
- Switch para pasar de doble bobinado a single
- Combo Head CNC Matt James Bean
- Spring Tab CNC Matt James Bean
- Pivotes acero Carlos Cebrian










HOHNER G3T 2002 STEINBERGER LICENSED
Pagaron la licencia e hicieron una réplica de la Steinberger con más calidad que la original.









Cuerpo Arce California through neck
Mastil Arce California
Diapasón Palorrosa India
24 nickel silver frets
Puente Steinberger R Trem ( tremolo y fijo).
Mods:
-Nivelado de trastes por Toni Fayos.
-Pastilla puente Dimarzio The Breed
-Pastilla central Fender American Vintage 70
-Pastilla mástil Seymour Duncan Cool Rails
Switch 1 de 3 posiciones: en posición de centro desactiva la pastilla del mástil. Arriba single y abajo humbucker.
Switch 2 de 2 posiciones: activa o desactiva la pastilla single Fender.
Switch 3 de 3 posiciones: posición de centro desactiva la pastilla del puente. Arriba single y abajo humbucker.
18 posiciones en total!
- Combo Head CNC Matthew James Bean
..................................

GIBSON SG SUPREME MIDNIGHT BLUE BURST 2005
Body Details: Caoba de Honduras y tapa de arce rizado AAAAA
Neck Material: Caoba Honduras Quatersawn
Fingerboard Material: Ebano
Neck Profile: 1961 Slim Taper D
Neck Thickness (IN): 1st fret 0.796", 12th fret 0.889"
Large Open Book headstock
Mother of Pearl split diamond inlays
Inlaid Mother of Pearl Gibson logo
Nut Width: 1-11/16"
Scale Length: 24 3/4" 24 frets (exclusive)
Electronics: 2 Gibson 57 classic
Pickup output: Bridge 7.84, Neck 7.80 Alnico II magnets
Weight: 3,3kg
Finish Nitrocellulose Lacquer finish
Case Details: Original hardshell
La línea Supreme de guitarras SG ofrece un par de trastes extra (24 en lugar de los 22 trastes de los modelos estándar) y acabados de calidad.
El equilibrio es preciso ( no se "hunde de mástil") quizás por el contrapeso de la tapa de arce. El mástil es de carreras, sensación más de Ibanez que Gibson.







Harley Benton ST62CC Shell Pink
Cuerpo de tilo
Mástil de arce con diapasón de arce
22 trastes
Anchura de cejilla de 42 mm (1,65")
Escala de 648 mm (25,50")
Radio del diapasón de 305 mm (12")
Modificaciones:
Cejuela de latón
Mástil adelgazado con forma D con perfil delgado.
(Traste-3 grosor 21mm Traste-12 grosor 22 mm)
Golpeador White Pearl
Texas Blues 80s Pickups (Korea)
Potenciometros CTS
Poiters
Wilkinson bloque ancho
Guias de rodillo
Condensadores PIO 1957
Cableado apantallado en tela encerada
Soldaduras en estaño de plata
Push Push Puente+Másti

GIBSON STANDARD GOLDTOP 50S
Sin mods.
Cuerpo de caoba lacado en nitrocelulosa brillante.
Tapa de arce.
Binding en crema.
Mástil de caoba con perfil vintage de los años 50.
Diapasón de palorrosa con inlays trapezoidales.
Cejilla Graph Tech.
Ancho de cejilla: 43,05 mm.
Longitud de escala: 628,65 mm.
22 trastes medium jumbo.
2 pastillas P90.
2 controles de volumen, 2 controles de tono.
Condensadores Orange Drop.
Clavijero Vintage Deluxe con clavijas Keystone.
Puente ABR-1 Tune-O-Matic.
Herrajes niquelados.
Acabado: Gold Top








STEINBERGER GM4S USA, NASVILLE 1993 SERIAL TN15560
Cuerpo de Fresno Yellow Transparent.
Diapasón Fenólico
Mástil fibra de carbono
Scale length 25.5 inches scale-length
Trastes de acero.
Puente Steinberger S Trem ( Trémolo y fijo).
Mods:
Dimarzio Hot Rail mástil
Seymour Duncan StkS4 central
Las StkS4 son pastillas dobles pero construidas en formato single.
Seymour Duncan JB5 en bridge.
Volumen push-push Single /Double bobina
Combo Head Single/Double CNC Matt James Bean









........................
HEAVY RELIC Harley Benton Shell Pink
Tras la sorpresa de las buenas sensaciones con la Harley Benton ST62CC Shell Pink, y los resultados de la mejora de electrónica y modificación del perfil del mástil, me compre una segunda guitarra, a la que le he hecho una remodelación total. Electrónica completa, puente, golpeador, perfil de mástil, de pala, plasticos envejecidos, tintado de maderas, pintura, y acabado en nitro con un heavy relic.
Mástil muy delgado y acción baja y suave.
Me ha dado meses de entretenimiento y bricolage, juju.
Forma del mástil D con perfil delgado.
(Traste-3 grosor 20 mm Traste-12 grosor 22 mm)
Cuerpo de tilo
Mástil de arce con diapasón de arce
Brass Nut
22 trastes
Anchura de cejilla de 42 mm (1,65")
Escala de 648 mm (25,50")
Radio del diapasón de 305 mm (12")
Wilkinson bloque ancho
Guias de rodillo
Golpeador Perloid.
Pastillas SRV City Limits Texas (Korea)
Treble Bleed
Potenciómetros CTS
Condensadores PIO 1957
Cableado apantallado en tela encerada
Soldaduras estaño de plata
Push Push en potenciómetro Puente+Mástil (7 posiciones).
Acabado en Nitrocelulosa sin plastificantes
Heavy Relic












Continuará...
