Equipo de pacocan!

pacocan
por el 21/01/2025
Buenas
Como llevo una temporada comprando más que vendiendo, voy a ir recopilando info/specs del equipo. A veces ya ni me acuerdo de las características de lo que tengo, o de que mods hice en su día. El post puede serme de ayuda para tener una compilación de datos, y también de entretenimiento e información para el que se quiera entretener un rato. Iré poniendo modelos y specs poco a poco de cosas que tengo o hago.



GIBSON LES PAUL SUPREME DESERT BURST 2006  (sin mod alguna)

Body Style Les Paul Carved Top
Body Species AAAA Maple Top - Mahogany Core - AAAA Back
Body Binding Multi-ply
Plating Finish Gold
Tailpiece Gibson Stop Bar
Bridge Gibson Tune-O-Matic
Tuners Grover Keystone
Neck Pickup 490R
Bridge Pickup 498T
Control Knobs Gold Speed
Neck
Mahogany
Nut Corian
Nut Width Standard Gibson: 1.695" +/- .050"
Headstock Inlay Mother of Pearl Globe Logo
Head Binding White

Truss Rod Cover Gold Plated Bell, engraved "Les Paul"
Fingerboard Ebony
Inlays Mother of Pearl Split Block
Fingerboard Binding White
Scale Length 24 - 3/4"
Type Gibson Hardshell
Case Interior White
Case Exterior Black
Silkscreen Gibson USA Logo
Finish:  Desert Burst

Espectacular frontal de arce AAAA y binding de 7 capas en el cuerpo. Las pastillas son dos modelos bien conocidos 490R con Alnico 2 y 498T con alnico 5.
El cuerpo es chambered. Nitro brillante. 




Mastil de una pieza de caoba. Binding de 5 capas. Marcadores de madreperla. El diapasón de ébano que lleva ha sido sustituido en las nuevas por ritchlite (un compuesto). Cosas de gibson.

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=200448


Aquí se aprecia el binding de 7 capas  y la entrada de jack y de toda la circuitería.
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=200450



Arce rizado con un sombreado alucinante. He probado y tocado otras supreme, y sonaban igual, pero la veta era mucho más sosa. 
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=200455



Como se puede apreciar, es mucho más gorda que las LP tradicionales. Pesa 4,5 kilos. Es una destroza espaldas.
Y sentado también queda en una posición ergonómicamente penosa.

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=200449


Unión mortis and tenon típica. Al milimetro.


Serial del 2006
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=200451


El frontal y también la trasera, arqueados.

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=200452
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=200465

La pala con binding de 5 capas. El logo Supreme con el globo terráqueo de Abalone, y la tapa del alma con la forma de campana antigua, con “LesPaul” grabado en ella. Los nuevos logos de Supreme me parecen un retroceso grave en la linea.

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=200454

La trasera con binding de 3 capas. Como se puede apreciar no hay tapa para la circuitería. Era uno de los logros que se buscaron en esta guitarra. Todo entra por la placa del jack. En las nuevas también se lo han cargado, con trasera perforada y pintada de negro, pff.
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=200453


Los potes Gold speed, como en las LP de los 50.

Lo suyo es ponerle unas cuerdas 0,10. El 0.9 se queda algo blando en una LP, y el 0,11 me queda duro.
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=200456


La funda es muy consistente.


Su principal defecto es la ergonomía, y el peso demoledor. Sentado no es nada cómoda y de pie es una tortura por el peso.. Suena de diez. Sonido Gibson LP, muy cálida, con cuerpo, con sustain y con tonazo. No es para funky, juju.

.




LUES KLEIN THINLINE

Esta guitarra está basada en el clásico diseño  Klein  pero con ligeras variaciones que hice en la forma del cuerpo. Ergonomía en grado máximo. Permite una acción de cuerdas muy baja, gracias al radio del diapasón de 16 ” y tiene una afinación muy estable. El puente es un Headles Research JCustom 

    Moses Neck Specs:
Headstock: Custom brass headpiece
Shape: Shallow boat
Nut Width: 1.625"
Depth at 1st fret: 0.75"
Depth at 12th fret: 0.88"
Heel Width : 2.14"
Heel Shape: Standard Steinberger
Standard Fingerboard Radius: 16"
Number of Frets: 24
Frets: Dunlop 6150 Jumbo
Inlay (face & side dots): White
Neck Wood: (no) Grafito
Zero Fret

    Pruebas posturas, diferentes apoyos de la pierna, alturas de asiento y cosas para poner debajo del pie, pero no arreglas nada, y es que hay que darse cuenta finalmente, que los modelos clásicos de guitarra son diseños del siglo pasado, y aunque lleven sus curvas,cutaways, y rebajes, no sirven cuando tienes problemas físicos o tocas mucho rato.

Fue el primer paso para seguir investigando e informándome, llegando a los diseños ergonómicos, y estudiando los diseños más allá de Steinberger, y de lutieres como Klein, Forshage, Canton, Toone (gran investigador)…Gente que ha buscado la ergonomía sin hacer concesiones a la estética. Hacer una guitarra totalmente ergonómica, sea cual sea la forma resultante desde el punto de vista estético..

Finalmente escogí un plano Klein, le hice algunos cambios y le encargué el trabajo a Luis Esteve (Lues) un lutier de Gilet (Valencia) que tambien le hace guitarras a Santiago Campillo. 
Luis es un gran tipo, y como Lutier se sale. Recuerdo hace veinte años ver a Bill Frisell con una Klein y pensar: menudo aborto!!, y ahora me parecen bonitas…

Especificaciones:

Body Construction:  Bolt-on
Body Top Wood: Zebrawood
Body Type: Chambered Body Thinline
Body wood: Mahogany
Bridge: JCustom

Bridge Pickup Type: Lollar P90
Neck Pickup Type: Lollar P90
Pots CTS, Orange Drop resistor
Neck: Moses   
Moses Neck Specs:
Headstock: Custom brass headpiece
Shape: Shallow boat
Nut Width: 1.625"
Depth at 1st fret: 0.75"
Depth at 12th fret: 0.88"
Heel Width : 2.14"
Heel Shape: Standard Steinberger
Standard Fingerboard Radius: 16"
Number of Frets: 24
Frets: Dunlop 6150 Jumbo
Inlay (face & side dots): White
Neck Wood: (no) Grafito
Zero Fret

Finish: Polyurethane Gloss
Hardware: Black

Weight: 2,9 kg

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=200459
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=200462


Puente de Headless Research Jcustom, pero esta vez fijo.

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=200463

Cuerpo de caoba cubana, con una tapa de Zebrawood de 1 cm de grosor. Tremenda la tapa.

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=200457


El cuerpo es de una caoba cubana de más de 60 años de antigüedad. Gibson dice que la caoba que emplearon en la Supreme, es de una remesa de hace 50 años. Supongo que el secado será completo 
Luis me hizo una demonstración de sus cualidades tímbricas sorprendente. Cogió una tabla, la golpeó con la yema del dedo y sonó igual que una campana! Doinnnngggg!


index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=200460



Las cámaras de resonancia abierta sal exterior mediante un “f hole” que me inventé.  Los dos contornos más largos de la guitarra han sido redondeados, y el pico de águila que se adapta a la pierna es menos ganchudo.


La caoba cubana es menos vistosa, pero la tapa de Zebrawood es muy bonita.

Aquí vemos el Logo, dentro de la cámara abierta.
Dos pastillas P90 de Lollar. Gran sonido. La electrónica no puede ser más sencilla, dos pastillas y tres posiciones.
En el contorno más cercano de esta foto se aprecia que ha sido redondeado.

El puente es muy sencillo, muy bueno y barato además, cuesta la tercera parte que su variante flotante, y encima récord de estabilidad. He conseguido tocar durante una semana sin retoque ninguno en los afinadores.
La dirección transversal de la veta del Zebrawood al eje del mástil fue un empeño mío, y creo que ha quedado bien.
Pesa 2,9 kg.
Las cavidades internas de las Lues van pintadas por dentro con pintura de grafito, para mayor aislamiento e impedir interferencias y ruidos.

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=200461

Esta caoba tiene el grano mucho más soso estéticamente. Tiene el aspecto de leche con colacao.
Rebaje del talón.
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=200458


La funda  hecha por MªCarmen Sanchis, de Bagluthiers, Es una crack.




Cuando la tuve cumplió y sobrepasó todas mis expectativas. Puedes estar seis horas con ella que no te cansas nada. Sentado se queda perfecta de posición, centrada con la espalda bien, se agarra a la pierna y queda centrada y equilibrada. El  mástil queda más alto que en guitarras normales. Con la Gibson Supreme en una hora estas baldado..
La estética está muy alejada de lo convencional, pero en vivo es muy bonita.






STEINBERGER SYNAPSE  SS-2F Custom Trans Amber 2010


Body Construction: Neck-thru
Body Top Wood: Maple
Body Type: Solid Body
Body wood: Maple
Bridge: Direct-Drive double-ball bridge
Bridge Pickup Type: EMG USA 81
Fret Size: Jumbo
Fretboard Inlays: White Dot
Hardware: Black
Neck Joint: Neck-through
Neck Pickup Type: EMG USA 85
Neck Shape: U-shaped neck
Neck Wood: Maple
Number of Frets: 24
Finish: Mate
Integrated graphite U-channel combined with a 3-piece hard maple neck
Phenolic fingerboard
Direct-Drive double-ball bridge
Fold-down leg rest
Recessed tool holder
Recessed output jack
Strap hook
Combo headpiece
Zero fret
Adjustable pickup stabilizers


index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=200507


[ Imagen externa no disponible ]


Con la entrada de jack escondida. el compartimento de la pila, para alimentar las EMG activas.
Mastil grueso..


index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=200508

Aunque no soy muy de pastillas activas, la EMG 81 y la EMG 85 son dos clásicos por algo. Sólo 3 sonidos, pero definidos y más que suficientes, ya que en el fondo solemos tocar con uno o dos.
Aquí con el leg rest extendido. 
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=200509





El enganche en forma de gancho . Tiene este diseño para que la guitarra esté equilibrada al usar correa.
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=200513

También lleva un "parking" para las llaves Allen.

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=200511

El acabado es totalmente mate, pero muy vistoso. Con un poco de sunburst.


El leg rest, imprescindible para tocar sentado. La guitarra queda en posición bastante aceptable, aunque menos cómoda que as Lues.

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=200510

El Combo Head, con posibilidad de doble bola, o cuerdas normales. También con traste cero.

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=200512
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=200514

Puente fijo. Muy sencillo de ajustar en altura y quintaje. Cambio de cuerdas de doble bola en segundos, y las normales en un par de minutos.


Aunque parezca lo contrario, la escala del mástil es 25,5" . Es decir más larga que la de 24,75" que utilizan las Gibson, pero al no tener pala, unido al diseño, hace que la guitarra sólo mida 81 cmts.


index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=200515


Comparativa con la Supreme.
Una imagen vale más que mil palabras.
Para el transporte y en los viajes ya veis que es ideal. Supongo que se podrá llevar a la espalda en moto o en bici.


STEINBERGER SPIRIT GT3 Korea Marzo 2003

Una de las que me llevo en los viajes.

 Serial U30300801
- Cuerpo de tilo Through neck
- Mástil de Arce completo con perfil "1960 Slim Taper D"
Diapasón de palisandro
Puente Steinberger Steinberger R-Trem (trémolo y bloqueable)
- Leg Rest
- Steinberger Gigbag
Mods:
- Pastilla mástil Seymour Duncan Aph-1n Alnico Pro II
- Pastilla media single Suhr fl ("ML")
- Pastilla puente Seymour Duncan Sh-10b Full Shred
- Switch para pasar de doble bobinado a single
- Combo Head CNC Matt James Bean
- Spring Tab CNC Matt James Bean
- Pivotes acero Carlos Cebrian 
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=200540
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=200545
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=200538
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=200542
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=200543
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=200539
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=200541
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=200537
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=200546
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=200544

HOHNER G3T 2002 STEINBERGER LICENSED

Pagaron la licencia e hicieron una réplica de la Steinberger con más calidad que la original.  index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=200578
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=200585
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=200586
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=200584
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=200581
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=200583
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=200582
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=200580
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=200579


Cuerpo Arce California through neck
Mastil Arce California
Diapasón Palorrosa India
24 nickel silver frets
Puente Steinberger R Trem ( tremolo y fijo).
Mods:
-Nivelado de trastes por Toni Fayos.
-Pastilla puente Dimarzio The Breed
-Pastilla central Fender American Vintage 70
-Pastilla mástil  Seymour Duncan Cool Rails

Switch 1 de 3 posiciones: en posición de centro desactiva la pastilla del mástil. Arriba single y abajo humbucker.
Switch 2 de 2 posiciones: activa o desactiva la pastilla single Fender.
Switch 3 de 3 posiciones: posición de centro desactiva la pastilla del puente. Arriba single y abajo humbucker.
18 posiciones en total!
- Combo Head CNC Matthew James Bean







 ..................................

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=200636

GIBSON SG SUPREME MIDNIGHT BLUE BURST 2005


Body Details: Caoba de Honduras y tapa de arce rizado AAAAA
Neck Material: Caoba Honduras Quatersawn
Fingerboard Material: Ebano
Neck Profile: 1961 Slim Taper D
Neck Thickness (IN): 1st fret 0.796", 12th fret 0.889"
Large Open Book headstock
Mother of Pearl split diamond inlays
Inlaid Mother of Pearl Gibson logo
Nut Width: 1-11/16"
Scale Length: 24 3/4"  24 frets (exclusive)
Electronics: 2 Gibson 57 classic 
Pickup output: Bridge 7.84, Neck 7.80 Alnico II magnets
Weight: 3,3kg
Finish Nitrocellulose Lacquer finish
Case Details: Original hardshell

La línea Supreme de guitarras SG ofrece un par de trastes extra (24 en lugar de los 22 trastes de los modelos estándar) y acabados de calidad.
El equilibrio es preciso ( no se "hunde de mástil") quizás por el contrapeso de la tapa de arce. El mástil es de carreras, sensación más de Ibanez que Gibson.

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=200635
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=200633
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=200629
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=200634
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=200628
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=200630
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=200632



Harley Benton ST62CC Shell Pink

Cuerpo de tilo
Mástil de arce con diapasón de arce
22 trastes
Anchura de cejilla de 42 mm (1,65")
Escala de 648 mm (25,50")
Radio del diapasón de 305 mm (12")

Modificaciones:
Cejuela de latón
Mástil adelgazado con forma D con perfil delgado.
(Traste-3 grosor 21mm Traste-12 grosor 22 mm)
Golpeador White Pearl
Texas Blues 80s Pickups (Korea)
Potenciometros CTS
Poiters
Wilkinson bloque ancho
Guias de rodillo
Condensadores PIO 1957
Cableado apantallado en tela encerada
Soldaduras en estaño de plata
Push Push Puente+Másti index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=200669



GIBSON STANDARD GOLDTOP 50S

Sin mods.


Cuerpo de caoba lacado en nitrocelulosa brillante.
Tapa de arce.
Binding en crema.
Mástil de caoba con perfil vintage de los años 50.
Diapasón de palorrosa con inlays trapezoidales.
Cejilla Graph Tech.
Ancho de cejilla: 43,05 mm.
Longitud de escala: 628,65 mm.
22 trastes medium jumbo.
2 pastillas P90.
2 controles de volumen, 2 controles de tono.
Condensadores Orange Drop.
Clavijero Vintage Deluxe con clavijas Keystone.
Puente ABR-1 Tune-O-Matic.
Herrajes niquelados.
Acabado: Gold Top
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=200670
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=200674
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=200675
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=200676
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=200673
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=200677
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=200671
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=200672






STEINBERGER GM4S  USA,  NASVILLE 1993 SERIAL TN15560

Cuerpo de Fresno Yellow Transparent.
Diapasón Fenólico
Mástil fibra de carbono
Scale length 25.5 inches scale-length
Trastes de acero.

Puente Steinberger S Trem ( Trémolo y fijo).

Mods:
Dimarzio Hot Rail mástil
Seymour Duncan StkS4 central
Las StkS4 son pastillas dobles pero construidas en formato single.
Seymour Duncan JB5 en bridge.
Volumen push-push  Single /Double bobina
Combo Head Single/Double CNC Matt James Bean


index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=200749
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=200750
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=200757
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=200755
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=200751
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=200753
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=200752
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=200754
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=200756


........................



HEAVY RELIC Harley Benton Shell Pink
Tras la sorpresa de las buenas sensaciones con la  Harley Benton ST62CC Shell Pink, y los resultados de la mejora de electrónica y modificación del perfil del mástil, me compre una segunda guitarra, a la que le he hecho una remodelación total. Electrónica completa, puente, golpeador, perfil de mástil, de pala, plasticos envejecidos, tintado de maderas, pintura, y acabado en nitro con un heavy relic.
Mástil muy delgado y acción baja y suave.
 Me ha dado meses de entretenimiento y bricolage, juju.

Forma del mástil D con perfil delgado.
(Traste-3 grosor 20 mm Traste-12 grosor  22 mm)
Cuerpo de tilo
Mástil de arce con diapasón de arce
Brass Nut

22 trastes
Anchura de cejilla de 42 mm (1,65")
Escala de 648 mm (25,50")
Radio del diapasón de 305 mm (12")

Wilkinson bloque ancho

Guias de rodillo
Golpeador Perloid.


Pastillas SRV City Limits Texas (Korea)
Treble Bleed
Potenciómetros CTS
Condensadores PIO 1957
Cableado apantallado en tela encerada
Soldaduras estaño de plata
Push Push en potenciómetro Puente+Mástil (7 posiciones).
Acabado en Nitrocelulosa sin plastificantes
Heavy Relic

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=200808
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=200805
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=200804
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=200814
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=200806
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=200811
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=200810
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=200812
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=200815
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=200809
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=200807
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=200813







.....................................................................................


                 HARLEY BENTON DC-600 VI

Con bastantes Mods.


Body: Okoume
Neck: Mahogany
Neck profile: C
Fretboard: Laurel
Fretboard radius: 350 mm
Block inlays
Cream-coloured neck binding
24 Frets
Scale: 628 mm
Nut width: 43 mm
Double action truss rod
Pickups: Neck and Middle  Roswell LAF AlNiCo-5
3 Volume knobs and 1 tone knob
3-Way toggle switch
Colour: Vintage Ivory

Mods:
Puente Roller y StopTail Guyker
Cavijero Guyker con bloqueo.
Pastilla Tonerider Octane Bridge 12.5 KOhm.
Cejuela de hueso.
Diapasón tintado.
Pala forma Gibson con logo Gibson y diamante Custom nacarado.
Trust Cover negra con ribete blanco.
knobs speedloader negro y dorado.
Golpeador Perloid blanco integral.

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=201539
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=201541
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=201535
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=201537
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=201534
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=201540
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=201536
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=201538


..........................

STEINBERGER GP2S USA Newburgh New York 1988 Serial N6708

Year of manufacture: 1988

Body Alder
Neck Graphite
Fretboard Graphite
No trustroad
Controls: 1 x volume, 1 x tone
switch: 3-way toggle switch
Color: black
weight: 2,9 kg
Hardware: black
Inlays: dots
Measure: 65,5 cm
Pickguard: 3-ply  black/white/black
Steinberger logo engraved (through ply white).
Pickups  EMG 85 x 2  Active
Bridge Steinberger S-Trem
Los trastes son de acero inoxidable.

Mods:
Combo Head Single/double CNC Matt James Bean
Hard Case Custom

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=201645
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=201646
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=201649
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=201648
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=201652
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=201651
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=201655
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=201654
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=201647
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=201650
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=201653
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=201656





..............................

EPIPHONE ZEPHYR BLUES DELUXE

2001 Peerles Factory Korea


Material del cuerpo: Arce
Detalles del cuerpo: Tapa, fondo y aros de arce.
Material del mástil: Arce
Material del diapasón: Palisandro
Perfil del mástil: C
Grosor del cuello (pulg): 1.º - 0.85" y 10.º - 0.89"
Radio del diapasón: 12.00"
Ancho de la tuerca: 1-11/16"
Longitud de escala: 25 1/2"
Detalles del mástil: Mástil de arce de dos piezas con diapasón de palisandro encuadernado e incrustaciones de bloque.
Electrónica:
Tres potenciómetros de volumen y un potenciómetro de tono maestro.
Pastilla Central original: 7,68 kΩ

Hardware: Original
Peso: 3,2 kg
Número de serie: R01I0753
Mods:
Epiphone Pro P90 Mástil: 8,48 kΩ
Epiphone Pro P90 Puente: 8,58 kΩ


index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=201960
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=201961
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=201967
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=201957
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=201959
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=201965
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=201962
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=201958
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=201966
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=201964
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=201963



GIBSON ES175
USA Año 1976

Material del cuerpo: Arce
Detalles del cuerpo: Cuerpo hueco con tapa, fondo y aros de arce
Material del mástil: Caoba
Material del diapasón: Palisandro
Perfil del mástil: C media
Grosor del mástil (pulgadas): 1.ª - 0,82" 10.ª - 0,97"
Radio del diapasón: 12,00"
Ancho de la cejuela: 1-11/16"
Longitud de la escala: 24 3/4"
Detalles del mástil: Mástil de caoba brillante de 3 piezas con diapasón de palisandro encuadernado e incrustaciones de paralelogramo dividido perlado
Pala con kluson Deluxe
Electrónica: Humbuckers TTOP Patent Stamped originales de Gibson con "número de patente" grabado en relieve con potenciómetros y cableado originales.
Código del potenciómetro de tono del puente data de 1975.
Los controles incluyen un selector de pastillas de 3 posiciones y potenciómetros de volumen y tono para cada pastilla.
Medidas de las pastillas: Mástil: 7,42 kΩ Puente: 7,45 kΩ
Peso 3,4kg

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=203979
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=203983
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=203980
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=203981
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=203978
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=203982






FENDER STRATOCASTER 1979
Año 1979
EE.UU, planta de Fullerton

Sin mods, es 100% original con sus grey bottoms y cada tornillo y soldadura.
Lo único es que se le han cambiado los trastes, que no creo que cuente como mod.

[attachment_tmp id="/tmp/68fd09af560e5"]



Continuará...
Subir
10
OFERTAS Ver todas
  • -20%
    tc electronic Hall of Fame 2
    111 €
    Ver oferta
  • -59%
    Hughes & Kettner Spirit AmpMan Classic
    145 €
    Ver oferta
  • -15%
    Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
    679 €
    Ver oferta
Tetra_Brik
por el 21/01/2025
Gracias por tomarte la molestia.

La Klein no había oido en la vida. Vaya pintaza.

La Supreme no la vendas nunca. Yo lo hice y es de la que más me he arrepentido. Sonaba a gloria.

La mía pesaba menos, 4,2.
Subir
8
pacocan
por el 21/01/2025
Tetra_Brik (ANDONI) escribió:
La Supreme no la vendas nunca

No lo haré jamás. Pero vendí una Gibson L4 como un imbécil que soy. Ahora la tiene la tia más rica de españa (literal) y una de las más ricas del mundo. A ver cómo se la recompro...
Subir
5
Tetra_Brik
por el 21/01/2025
#3 joder, pues sí que va ser difícil, sí.
Subir
7
Hugo Cris
por el 21/01/2025
#3  

What??? Y para qué quiere Sandra Ortega una guitarra??? No le conocía yo esa afición… 

Muchas gracias por tu post, muy interesante. No conocía la Lues. Quedo esperando más guitarras!

Keep on rockin’!!!
Subir
1
pacocan
por el 21/01/2025
Hugo Cris escribió:
What??? Y para qué quiere Sandra Ortega una guitarra

Es coleccionista de muchas cosas, guitarras, coches, casas, etc. Y no le da por las Talmus, los Seat y los Chamizos.
Prorrateado el saldo medio de una persona en españa con el suyo da el siguiente resultado: lo que para tí son 5000 euros para ella son 8 céntimos de euro. Háblale a ella de la burbuja y las epiphone con pastillas gibson...:)
Subir
1
Maranello
por el 21/01/2025
La Supreme es preciosa ! Mi Standard es bastante más normalilla, aunque sólo pesa 4’1 Kg. Pero si la pongo al lado de la tuya viene a ser como la amiga fea 😂

La Lues me recuerda a una raqueta de Paddle con cuerdas…aunque tiene pinta de ser muy ergonómica y con un gran sonido. Pero vamos, estéticamente digamos que tiene una belleza “exótica”.
Subir
Manuel
por el 21/01/2025
La supreme es realmente bonita, preciosa.
 La otra, no me parece ni una guitarra.
Subir
pacocan
por el 22/01/2025
Añado al post inicial una STEINBERGER SYNAPSE  SS-2F
Subir
1
Hugo Cris
por el 22/01/2025
#9  

Gracias por compartir. Tengo claro que cuando mi espalda diga “basta”, abrazaré la Steinberg con cariño.
Subir
Noise
por el 22/01/2025
Esa Supreme tiene una pintada que tira para atrás. Preciosa guitarra y me consta que suena de miedo.
Por cierto, el estuche es el original de Gibson? No se parece a los que suelen llevar de fábrica o al menos los que yo conozco
Subir
2
Tetra_Brik
por el 22/01/2025
#11 yo creo que es el clásico negro genérico de una Standard con terciopelo blanco. 

Al menos la mía iba así.
Subir
7
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo