Infoguitarras mías.

pacocan
#1 por pacocan el 21/01/2025
Buenas
Como llevo una temporada comprando más que vendiendo, voy a ir recopilando info/specs del equipo. A veces ya ni me acuerdo de las características de lo que tengo, o de que mods hice en su día. El post puede serme de ayuda para tener una compilación de datos, y también de entretenimiento e información para el que se quiera entretener un rato. Iré poniendo modelos y specs poco a poco de cosas que tengo o hago.



GIBSON LES PAUL SUPREME DESERT BURST 2006  (sin mod alguna)

Body Style Les Paul Carved Top
Body Species AAAA Maple Top - Mahogany Core - AAAA Back
Body Binding Multi-ply
Plating Finish Gold
Tailpiece Gibson Stop Bar
Bridge Gibson Tune-O-Matic
Tuners Grover Keystone
Neck Pickup 490R
Bridge Pickup 498T
Control Knobs Gold Speed
Neck
Mahogany
Nut Corian
Nut Width Standard Gibson: 1.695" +/- .050"
Headstock Inlay Mother of Pearl Globe Logo
Head Binding White

Truss Rod Cover Gold Plated Bell, engraved "Les Paul"
Fingerboard Ebony
Inlays Mother of Pearl Split Block
Fingerboard Binding White
Scale Length 24 - 3/4"
Type Gibson Hardshell
Case Interior White
Case Exterior Black
Silkscreen Gibson USA Logo
Finish:  Desert Burst

Espectacular frontal de arce AAAA y binding de 7 capas en el cuerpo. Las pastillas son dos modelos bien conocidos 490R con Alnico 2 y 498T con alnico 5.
El cuerpo es chambered. Nitro brillante. 




Mastil de una pieza de caoba. Binding de 5 capas. Marcadores de madreperla. El diapasón de ébano que lleva ha sido sustituido en las nuevas por ritchlite (un compuesto). Cosas de gibson.

2d18565f3a3ce1ddac3d04a51e21a-3039501.jpeg


Aquí se aprecia el binding de 7 capas  y la entrada de jack y de toda la circuitería.
d6b0502e89e302a6554ef3c56a481-3039501.jpeg



Arce rizado con un sombreado alucinante. He probado y tocado otras supreme, y sonaban igual, pero la veta era mucho más sosa. 
2a91614131117ea2447e9ed552297-3039501.jpeg



Como se puede apreciar, es mucho más gorda que las LP tradicionales. Pesa 4,5 kilos. Es una destroza espaldas.
Y sentado también queda en una posición ergonómicamente penosa.

9b6fb4fd1ab73d9b5cdd492b142c5-3039501.jpeg


Unión mortis and tenon típica. Al milimetro.


Serial del 2006
9e2df255a2dff9bd3ebb242d28ad9-3039501.jpeg


El frontal y también la trasera, arqueados.

32f636cb521b44aecbd39212a28ed-3039501.jpeg
b23a321c2910b02ec9696149e2662-3039501.jpeg

La pala con binding de 5 capas. El logo Supreme con el globo terráqueo de Abalone, y la tapa del alma con la forma de campana antigua, con “LesPaul” grabado en ella. Los nuevos logos de Supreme me parecen un retroceso grave en la linea.

c3011505841301ac6730beab06db9-3039501.jpeg

La trasera con binding de 3 capas. Como se puede apreciar no hay tapa para la circuitería. Era uno de los logros que se buscaron en esta guitarra. Todo entra por la placa del jack. En las nuevas también se lo han cargado, con trasera perforada y pintada de negro, pff.
794c494c2c580b44f655dec69d0bd-3039501.jpeg


Los potes Gold speed, como en las LP de los 50.

Lo suyo es ponerle unas cuerdas 0,10. El 0.9 se queda algo blando en una LP, y el 0,11 me queda duro.
2b3564561ec56fbfc5c8433503bc5-3039501.jpeg


La funda es muy consistente.


Su principal defecto es la ergonomía, y el peso demoledor. Sentado no es nada cómoda y de pie es una tortura por el peso.. Suena de diez. Sonido Gibson LP, muy cálida, con cuerpo, con sustain y con tonazo. No es para funky, juju.

.




LUES KLEIN THINLINE

Esta guitarra está basada en el clásico diseño  Klein  pero con ligeras variaciones que hice en la forma del cuerpo. Ergonomía en grado máximo. Permite una acción de cuerdas muy baja, gracias al radio del diapasón de 16 ” y tiene una afinación muy estable. El puente es un Headles Research JCustom 

    Moses Neck Specs:
Headstock: Custom brass headpiece
Shape: Shallow boat
Nut Width: 1.625"
Depth at 1st fret: 0.75"
Depth at 12th fret: 0.88"
Heel Width : 2.14"
Heel Shape: Standard Steinberger
Standard Fingerboard Radius: 16"
Number of Frets: 24
Frets: Dunlop 6150 Jumbo
Inlay (face & side dots): White
Neck Wood: (no) Grafito
Zero Fret

    Pruebas posturas, diferentes apoyos de la pierna, alturas de asiento y cosas para poner debajo del pie, pero no arreglas nada, y es que hay que darse cuenta finalmente, que los modelos clásicos de guitarra son diseños del siglo pasado, y aunque lleven sus curvas,cutaways, y rebajes, no sirven cuando tienes problemas físicos o tocas mucho rato.

Fue el primer paso para seguir investigando e informándome, llegando a los diseños ergonómicos, y estudiando los diseños más allá de Steinberger, y de lutieres como Klein, Forshage, Canton, Toone (gran investigador)…Gente que ha buscado la ergonomía sin hacer concesiones a la estética. Hacer una guitarra totalmente ergonómica, sea cual sea la forma resultante desde el punto de vista estético..

Finalmente escogí un plano Klein, le hice algunos cambios y le encargué el trabajo a Luis Esteve (Lues) un lutier de Gilet (Valencia) que tambien le hace guitarras a Santiago Campillo. 
Luis es un gran tipo, y como Lutier se sale. Recuerdo hace veinte años ver a Bill Frisell con una Klein y pensar: menudo aborto!!, y ahora me parecen bonitas…

Especificaciones:

Body Construction:  Bolt-on
Body Top Wood: Zebrawood
Body Type: Chambered Body Thinline
Body wood: Mahogany
Bridge: JCustom

Bridge Pickup Type: Lollar P90
Neck Pickup Type: Lollar P90
Pots CTS, Orange Drop resistor
Neck: Moses   
Moses Neck Specs:
Headstock: Custom brass headpiece
Shape: Shallow boat
Nut Width: 1.625"
Depth at 1st fret: 0.75"
Depth at 12th fret: 0.88"
Heel Width : 2.14"
Heel Shape: Standard Steinberger
Standard Fingerboard Radius: 16"
Number of Frets: 24
Frets: Dunlop 6150 Jumbo
Inlay (face & side dots): White
Neck Wood: (no) Grafito
Zero Fret

Finish: Polyurethane Gloss
Hardware: Black

Weight: 2,9 kg

5074bbe875b512c29b35f4c445e88-3039501.jpeg
b981f71eab03d9067d3ed0a0739de-3039501.jpeg


Puente de Headless Research Jcustom, pero esta vez fijo.

26f6e9906770a060660c4faae29ff-3039501.jpeg

Cuerpo de caoba cubana, con una tapa de Zebrawood de 1 cm de grosor. Tremenda la tapa.

5c0e0ae7cc6a425d56071629276a4-3039501.jpeg


El cuerpo es de una caoba cubana de más de 60 años de antigüedad. Gibson dice que la caoba que emplearon en la Supreme, es de una remesa de hace 50 años. Supongo que el secado será completo 
Luis me hizo una demonstración de sus cualidades tímbricas sorprendente. Cogió una tabla, la golpeó con la yema del dedo y sonó igual que una campana! Doinnnngggg!


99f0eca347a87b78e429a4369a5bc-3039501.jpeg



Las cámaras de resonancia abierta sal exterior mediante un “f hole” que me inventé.  Los dos contornos más largos de la guitarra han sido redondeados, y el pico de águila que se adapta a la pierna es menos ganchudo.


La caoba cubana es menos vistosa, pero la tapa de Zebrawood es muy bonita.

Aquí vemos el Logo, dentro de la cámara abierta.
Dos pastillas P90 de Lollar. Gran sonido. La electrónica no puede ser más sencilla, dos pastillas y tres posiciones.
En el contorno más cercano de esta foto se aprecia que ha sido redondeado.

El puente es muy sencillo, muy bueno y barato además, cuesta la tercera parte que su variante flotante, y encima récord de estabilidad. He conseguido tocar durante una semana sin retoque ninguno en los afinadores.
La dirección transversal de la veta del Zebrawood al eje del mástil fue un empeño mío, y creo que ha quedado bien.
Pesa 2,9 kg.
Las cavidades internas de las Lues van pintadas por dentro con pintura de grafito, para mayor aislamiento e impedir interferencias y ruidos.

0cdc324ef363f644c61283dd940f1-3039501.jpeg

Esta caoba tiene el grano mucho más soso estéticamente. Tiene el aspecto de leche con colacao.
Rebaje del talón.
43450a2469b717353ae44bc8c33bc-3039501.jpeg


La funda  hecha por MªCarmen Sanchis, de Bagluthiers, Es una crack.




Cuando la tuve cumplió y sobrepasó todas mis expectativas. Puedes estar seis horas con ella que no te cansas nada. Sentado se queda perfecta de posición, centrada con la espalda bien, se agarra a la pierna y queda centrada y equilibrada. El  mástil queda más alto que en guitarras normales. Con la Gibson Supreme en una hora estas baldado..
La estética está muy alejada de lo convencional, pero en vivo es muy bonita.






STEINBERGER SYNAPSE  SS-2F Custom Trans Amber 2010


Body Construction: Neck-thru
Body Top Wood: Maple
Body Type: Solid Body
Body wood: Maple
Bridge: Direct-Drive double-ball bridge
Bridge Pickup Type: EMG USA 81
Fret Size: Jumbo
Fretboard Inlays: White Dot
Hardware: Black
Neck Joint: Neck-through
Neck Pickup Type: EMG USA 85
Neck Shape: U-shaped neck
Neck Wood: Maple
Number of Frets: 24
Finish: Mate
Integrated graphite U-channel combined with a 3-piece hard maple neck
Phenolic fingerboard
Direct-Drive double-ball bridge
Fold-down leg rest
Recessed tool holder
Recessed output jack
Strap hook
Combo headpiece
Zero fret
Adjustable pickup stabilizers


9d75f55a0829262286039b8df1247-3039501.jpeg


[ Imagen no disponible ]


Con la entrada de jack escondida. el compartimento de la pila, para alimentar las EMG activas.
Mastil grueso..


44039d55b4b86affd56bf3d42ef86-3039501.jpeg

Aunque no soy muy de pastillas activas, la EMG 81 y la EMG 85 son dos clásicos por algo. Sólo 3 sonidos, pero definidos y más que suficientes, ya que en el fondo solemos tocar con uno o dos.
Aquí con el leg rest extendido. 
59a27fe49c4a5d5c32c210650dd6c-3039501.jpeg





El enganche en forma de gancho . Tiene este diseño para que la guitarra esté equilibrada al usar correa.
e701ea59e8da761894a577ffa26f3-3039501.jpeg

También lleva un "parking" para las llaves Allen.

dad948128cac86eed8d16931be346-3039501.jpeg

El acabado es totalmente mate, pero muy vistoso. Con un poco de sunburst.


El leg rest, imprescindible para tocar sentado. La guitarra queda en posición bastante aceptable, aunque menos cómoda que as Lues.

7e29daaaf67d8178a4c72ae833e6b-3039501.jpeg

El Combo Head, con posibilidad de doble bola, o cuerdas normales. También con traste cero.

024a514f939d8e90ced6a305d5de4-3039501.jpeg
52fe20e2d029717ad241f05c108f7-3039501.jpeg

Puente fijo. Muy sencillo de ajustar en altura y quintaje. Cambio de cuerdas de doble bola en segundos, y las normales en un par de minutos.


Aunque parezca lo contrario, la escala del mástil es 25,5" . Es decir más larga que la de 24,75" que utilizan las Gibson, pero al no tener pala, unido al diseño, hace que la guitarra sólo mida 81 cmts.


f7af07b4b92c62b000252602149e2-3039501.jpeg


Comparativa con la Supreme.
Una imagen vale más que mil palabras.
Para el transporte y en los viajes ya veis que es ideal. Supongo que se podrá llevar a la espalda en moto o en bici.


STEINBERGER SPIRIT GT3 Korea Marzo 2003

Una de las que me llevo en los viajes.

 Serial U30300801
- Cuerpo de tilo Through neck
- Mástil de Arce completo con perfil "1960 Slim Taper D"
Diapasón de palisandro
Puente Steinberger Steinberger R-Trem (trémolo y bloqueable)
- Leg Rest
- Steinberger Gigbag
Mods:
- Pastilla mástil Seymour Duncan Aph-1n Alnico Pro II
- Pastilla media single Suhr fl ("ML")
- Pastilla puente Seymour Duncan Sh-10b Full Shred
- Switch para pasar de doble bobinado a single
- Combo Head CNC Matt James Bean
- Spring Tab CNC Matt James Bean
- Pivotes acero Carlos Cebrian 
e7ba9a574883e6a4af61e329077f1-3039501.jpeg
f45073313c8999ea13a5f1f1f7f8b-3039501.jpeg
6c61e41b43d2a00b181304b129f76-3039501.jpeg
a61b87a89d2a645cab6832a14d6eb-3039501.jpeg
4dfbfc4c4eac34576699b9d898b6e-3039501.jpeg
be02101978f42384b4f107e91c69b-3039501.jpeg
9c88f5f2a4a8ec057dfa3da63937f-3039501.jpeg
4853c5e9bd0149846018b1d3ac98e-3039501.jpeg
2ea80c5833741e5b240f4efd8e362-3039501.jpeg
7b13d0ed196b9303a5a24d171f6f2-3039501.jpeg

HOHNER G3T 2002 STEINBERGER LICENSED

Pagaron la licencia e hicieron una réplica de la Steinberger con más calidad que la original.  dd8e24bbe38a3f3c82495b1b5b047-3039501.jpeg
d59deb7d787dc8fc4c68a149e3521-3039501.jpeg
5dec46098c2c80ff4cb63d9c8466b-3039501.jpeg
8aef0f2e825f9879955a9feee04e1-3039501.jpeg
8e88e8a143f8e42f3aa3a5fa9d786-3039501.jpeg
89e897a3165e4a47837523e924075-3039501.jpeg
724ad67ecc388eda7e96f0810b964-3039501.jpeg
9ce3aeb8fad6fa84dca103c0f374e-3039501.jpeg
2f220cea67ffc585c3e75b00e5877-3039501.jpeg


Cuerpo Arce California through neck
Mastil Arce California
Diapasón Palorrosa India
24 nickel silver frets
Puente Steinberger R Trem ( tremolo y fijo).
Mods:
-Nivelado de trastes por Toni Fayos.
-Pastilla puente Dimarzio The Breed
-Pastilla central Fender American Vintage 70
-Pastilla mástil  Seymour Duncan Cool Rails

Switch 1 de 3 posiciones: en posición de centro desactiva la pastilla del mástil. Arriba single y abajo humbucker.
Switch 2 de 2 posiciones: activa o desactiva la pastilla single Fender.
Switch 3 de 3 posiciones: posición de centro desactiva la pastilla del puente. Arriba single y abajo humbucker.
18 posiciones en total!
- Combo Head CNC Matthew James Bean







 ..................................

006effa61f936c4181b67c43fa31c-3039501.jpeg

GIBSON SG SUPREME MIDNIGHT BLUE BURST 2005


Body Details: Caoba de Honduras y tapa de arce rizado AAAAA
Neck Material: Caoba Honduras Quatersawn
Fingerboard Material: Ebano
Neck Profile: 1961 Slim Taper D
Neck Thickness (IN): 1st fret 0.796", 12th fret 0.889"
Large Open Book headstock
Mother of Pearl split diamond inlays
Inlaid Mother of Pearl Gibson logo
Nut Width: 1-11/16"
Scale Length: 24 3/4"  24 frets (exclusive)
Electronics: 2 Gibson 57 classic 
Pickup output: Bridge 7.84, Neck 7.80 Alnico II magnets
Weight: 3,3kg
Finish Nitrocellulose Lacquer finish
Case Details: Original hardshell

La línea Supreme de guitarras SG ofrece un par de trastes extra (24 en lugar de los 22 trastes de los modelos estándar) y acabados de calidad.
El equilibrio es preciso ( no se "hunde de mástil") quizás por el contrapeso de la tapa de arce. El mástil es de carreras, sensación más de Ibanez que Gibson.

6eb701de9035c1e6413eb2ea3ba8e-3039501.jpeg
fcc27eaee385c330af0b85ef738a3-3039501.jpeg
10e6ea6aee033302667511ae1f032-3039501.jpeg
986f1819e9a4bd7de978fccf33376-3039501.jpeg
d10a66570bfa966ce5c051278ffef-3039501.jpeg
52836dbe8f94e5b05ffeb7ff29138-3039501.jpeg
272fff8c22f50f7f7195d8527519c-3039501.jpeg



Harley Benton ST62CC Shell Pink

Cuerpo de tilo
Mástil de arce con diapasón de arce
22 trastes
Anchura de cejilla de 42 mm (1,65")
Escala de 648 mm (25,50")
Radio del diapasón de 305 mm (12")

Modificaciones:
Cejuela de latón
Mástil adelgazado con forma D con perfil delgado.
(Traste-3 grosor 21mm Traste-12 grosor 22 mm)
Golpeador White Pearl
Texas Blues 80s Pickups (Korea)
Potenciometros CTS
Poiters
Wilkinson bloque ancho
Guias de rodillo
Condensadores PIO 1957
Cableado apantallado en tela encerada
Soldaduras en estaño de plata
Push Push Puente+Másti 00cb2e85ecb97e814db95354f33ca-3039501.jpeg



GIBSON STANDARD GOLDTOP 50S

Sin mods.


Cuerpo de caoba lacado en nitrocelulosa brillante.
Tapa de arce.
Binding en crema.
Mástil de caoba con perfil vintage de los años 50.
Diapasón de palorrosa con inlays trapezoidales.
Cejilla Graph Tech.
Ancho de cejilla: 43,05 mm.
Longitud de escala: 628,65 mm.
22 trastes medium jumbo.
2 pastillas P90.
2 controles de volumen, 2 controles de tono.
Condensadores Orange Drop.
Clavijero Vintage Deluxe con clavijas Keystone.
Puente ABR-1 Tune-O-Matic.
Herrajes niquelados.
Acabado: Gold Top
1c4f579468592fdf8152f36d43f29-3039501.jpeg
8c4aead32aa86e4307790168ee16d-3039501.jpeg
e45df0103f4929ae2608f961e493e-3039501.jpeg
9941ea1e2fb82b79167fb0115884c-3039501.jpeg
7bd592a205729bc0edce9d8ded1c0-3039501.jpeg
6c9e7db2f3fc4381f80a682fb0449-3039501.jpeg
36d1b5dd868781e3c2fdb02f6713b-3039501.jpeg
f6e26d4434930c623860c3fbc6270-3039501.jpeg






STEINBERGER GM4S  USA,  NASVILLE 1993 SERIAL TN15560

Cuerpo de Fresno Yellow Transparent.
Diapasón Fenólico
Mástil fibra de carbono
Scale length 25.5 inches scale-length
Trastes de acero.

Puente Steinberger S Trem ( Trémolo y fijo).

Mods:
Dimarzio Hot Rail mástil
Seymour Duncan StkS4 central
Las StkS4 son pastillas dobles pero construidas en formato single.
Seymour Duncan JB5 en bridge.
Volumen push-push  Single /Double bobina
Combo Head Single/Double CNC Matt James Bean


0e2c2f42f373dff959398e987c248-3039501.jpeg
d8f92aeb20e5a7d7df2a8cd8d1e5b-3039501.jpeg
9bb00a489b13f1fb6ec23abfd8dbc-3039501.jpeg
2ab8a4856175bb9fb3bcf660d7c45-3039501.jpeg
13247aefc7ecfb56e4835653b226e-3039501.jpeg
3f39a6c1e238597388e2588af9ac8-3039501.jpeg
5bfbd7d08944b15333020c8870ebb-3039501.jpeg
21fc3f10cb9184e7c6a3d1457c8c9-3039501.jpeg
56c511ac721445b2f7db5fdc847f5-3039501.jpeg


........................



HEAVY RELIC Harley Benton Shell Pink
Tras la sorpresa de las buenas sensaciones con la  Harley Benton ST62CC Shell Pink, y los resultados de la mejora de electrónica y modificación del perfil del mástil, me compre una segunda guitarra, a la que le he hecho una remodelación total. Electrónica completa, puente, golpeador, perfil de mástil, de pala, plasticos envejecidos, tintado de maderas, pintura, y acabado en nitro con un heavy relic.
Mástil muy delgado y acción baja y suave.
 Me ha dado meses de entretenimiento y bricolage, juju.

Forma del mástil D con perfil delgado.
(Traste-3 grosor 20 mm Traste-12 grosor  22 mm)
Cuerpo de tilo
Mástil de arce con diapasón de arce
Brass Nut

22 trastes
Anchura de cejilla de 42 mm (1,65")
Escala de 648 mm (25,50")
Radio del diapasón de 305 mm (12")

Wilkinson bloque ancho

Guias de rodillo
Golpeador Perloid.


Pastillas SRV City Limits Texas (Korea)
Treble Bleed
Potenciómetros CTS
Condensadores PIO 1957
Cableado apantallado en tela encerada
Soldaduras estaño de plata
Push Push en potenciómetro Puente+Mástil (7 posiciones).
Acabado en Nitrocelulosa sin plastificantes
Heavy Relic

c21838ceeee01e970dafecf3de940-3039501.jpeg
f7d074711df771cdb036c3e729dd5-3039501.jpeg
8e6f787315313db372f4d115ef6c7-3039501.jpeg
d3f589f3da872ff40f699525959ae-3039501.jpeg
c6b7bec8335052910ea7b6cc5688c-3039501.jpeg
94f94e63eca37ca59baff2b25ffc7-3039501.jpeg
2c2b2fae07411e45095ead42e2012-3039501.jpeg
18bc994a05cfdc5bdc219852259e5-3039501.jpeg
1110d3a1c43d56ce73a82acab795a-3039501.jpeg
a09c076ac6f92b0847e6d90a04043-3039501.jpeg
e6aad1725d8969986172424bdd3dc-3039501.jpeg
b17c0a0eee002c5f8e39ed8931922-3039501.jpeg







Continuará...
Subir
8
OFERTAS Ver todas
  • Harley Benton HB-20R
    79 €
    Ver oferta
  • -7%
    BOSS RE-202 Space Echo
    319 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    253 €
    Ver oferta
Tetra_Brik
#2 por Tetra_Brik el 21/01/2025
Gracias por tomarte la molestia.

La Klein no había oido en la vida. Vaya pintaza.

La Supreme no la vendas nunca. Yo lo hice y es de la que más me he arrepentido. Sonaba a gloria.

La mía pesaba menos, 4,2.
Subir
8
pacocan
#3 por pacocan el 21/01/2025
Tetra_Brik (ANDONI) escribió:
La Supreme no la vendas nunca

No lo haré jamás. Pero vendí una Gibson L4 como un imbécil que soy. Ahora la tiene la tia más rica de españa (literal) y una de las más ricas del mundo. A ver cómo se la recompro...
Subir
4
Tetra_Brik
#4 por Tetra_Brik el 21/01/2025
#3 joder, pues sí que va ser difícil, sí.
Subir
7
Hugo Cris
#5 por Hugo Cris el 21/01/2025
#3  

What??? Y para qué quiere Sandra Ortega una guitarra??? No le conocía yo esa afición… 

Muchas gracias por tu post, muy interesante. No conocía la Lues. Quedo esperando más guitarras!

Keep on rockin’!!!
Subir
1
pacocan
#6 por pacocan el 21/01/2025
Hugo Cris escribió:
What??? Y para qué quiere Sandra Ortega una guitarra

Es coleccionista de muchas cosas, guitarras, coches, casas, etc. Y no le da por las Talmus, los Seat y los Chamizos.
Prorrateado el saldo medio de una persona en españa con el suyo da el siguiente resultado: lo que para tí son 5000 euros para ella son 8 céntimos de euro. Háblale a ella de la burbuja y las epiphone con pastillas gibson...:)
Subir
1
Maranello
#7 por Maranello el 21/01/2025
La Supreme es preciosa ! Mi Standard es bastante más normalilla, aunque sólo pesa 4’1 Kg. Pero si la pongo al lado de la tuya viene a ser como la amiga fea 😂

La Lues me recuerda a una raqueta de Paddle con cuerdas…aunque tiene pinta de ser muy ergonómica y con un gran sonido. Pero vamos, estéticamente digamos que tiene una belleza “exótica”.
Subir
Manuel
#8 por Manuel el 21/01/2025
La supreme es realmente bonita, preciosa.
 La otra, no me parece ni una guitarra.
Subir
pacocan
#9 por pacocan hace 4 semanas
Añado al post inicial una STEINBERGER SYNAPSE  SS-2F
Subir
1
Hugo Cris
#10 por Hugo Cris hace 4 semanas
#9  

Gracias por compartir. Tengo claro que cuando mi espalda diga “basta”, abrazaré la Steinberg con cariño.
Subir
Noise
#11 por Noise hace 4 semanas
Esa Supreme tiene una pintada que tira para atrás. Preciosa guitarra y me consta que suena de miedo.
Por cierto, el estuche es el original de Gibson? No se parece a los que suelen llevar de fábrica o al menos los que yo conozco
Subir
1
Tetra_Brik
#12 por Tetra_Brik hace 4 semanas
#11 yo creo que es el clásico negro genérico de una Standard con terciopelo blanco. 

Al menos la mía iba así.
Subir
7
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo