Inductores crybaby: serie y fasel rojo y amarillo

Iván Jiménez
#1 por Iván Jiménez el 12/02/2024
Hola a todos!

Abro este hilo (no se si hay otros ya) porque he modificado el inductor de mi mister crybaby super ew95 y he probado los dos fasels que vende dunlop y quería dejaros mis impresiones...

En la foto de abajo os dejo los inductores con la medida en henrios que dan. El original da 0,49H, el fasel rojo, 0,54H y el amarillo 0,6H. A mayores. El rojo daba casi 10ohm y el amarillo entr 12 y 13ohm.

He probado los tres en el mismo pedal con la misma configuración y, auditivamente, a mas Henrios más registro de graves tiene el wah y con menos registro agudo. Para mi gusto, el original con 0,49 es el que peor suena porque los agudos llegan hasta un punto que es hasta molesto, se podrían domar cambiando el punto en el que actua el potenciómetro pero, ademas de los agudos suena más sucio que los fasels, por otro lado, depende de cuanto uses el wah igual no compensa el cambio porque, aunque suena peor no es un drama...

Los fasels, suenan más limpios, como con menos armónicos molestos. Entre los dos, me he decidido por dejar el rojo porque, si bien el amarillo suena con más graves y cuerpo, en las notas más agudas de la guitarra no actúa nada y el rojo algo más.

Por tanto, he dejado tanto el original como el rojo en el ew95 y ahora estoy pensando en poner el amarillo junto con el rojo en un crybaby from hell que tengo.

Os dejo este post a modo de conclusión y si alguien quiere aportar algo o tiene alguna duda la puede dejar por aquí!

Un saludo y espero que os sirva!
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0209.JPG
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
dans
#2 por dans el 12/02/2024
Muchas gracias por el aporte, la experiencia directa compartida siempre sirve!

Un saludo!!
Subir
Pppc
#3 por Pppc el 12/02/2024
A parte de los inductores otra cosa que afecta bastante al sonido de los Wahs es cambiar los transistores, para mí los MPSA que ponen con tanta ganancia le quitan algo de vocalidad al wah y le dan más agudos.
Subir
1
toni diaz
#4 por toni diaz el 12/02/2024
Recuerdo que está mod de pisotones iba muy bien http://www.pisotones.com/Articulos/CrybabyMOD/ClydeMcCoy/ClydeMcCoy.htm
Subir
1
luishouse
#5 por luishouse el 12/02/2024
#4

Cierto, la hice en un JH1 viejo que tenía y ahora suena muuucho mejor que antes, nada chillón. Me dió bastante faena, pero es que yo soy mu malo, si yo pude, cualquiera puede. Encontré transistores y condensadores tropical fish por wallapop por no demasiada pasta.
Subir
Wurli
#6 por Wurli el 13/02/2024
si el inductor no es bueno, no hay nada que hacer, los fasels esos que hace ahora dunlop no siendo malos, no se parecen al fasel rojo de los 70s que era mucho más vocal, nasal y musical, hay inductores muy buenos y muy malos, por ejemplo los TDK cuadrados que llevaban los thomas organ americanos los hay buenos y malos malisimos, los buenos miden 18ohm, los malisimos sobre 180 ohm....

Y partiendo de la base que el inductor es bueno y la ganancia de los transistores es la adecuada, el potenciómetro es clave para que un wah suene fetén, lo mismo los hot pot II de Dunlop no se parecen en nada a los de antes Allen Bradley/Centrlab/Clarostat, la parte positiva es que hoy en dia tienes repuestos buenísimos de mil marcas para poderte hacer un wah a ru gusto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo