Indie con solos de guitarra?Por que no?

David Jiménez
#1 por David Jiménez el 28/05/2017
Bueno pues como aveciné en otra jam más Galáctica añadida por nuestra querida amiga y guitarrista, os dejo una base de cosecha propia. En mi tono, sencillica. Por cierto y aprobechando a ver si podeis darme algún consejillo para que no se note tanto el ataque de la púa. Me pone un poco nervioso
Archivos adjuntos ( para descargar)
GUITAR BASS DRUMS INDIE AEFmtConversion1495999437934.mp3
indie01.mp3
Subir
4
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
clavedesol
#2 por clavedesol el 03/06/2017
Joer! Te animo a subir una jam y pasa sin pena ni gloria? No puede ser...
Esto no es muy de mi estilo, pero dejo mi mierda. Mañana me escucho lo tuyo y comento...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Indi mierdoso.mp3
Subir
3
clavedesol
#3 por clavedesol el 03/06/2017
Ah, y lo de la pua, lo unico que se me ocurre es bajar frecuencias altas o algo asi... otra opcion mas drastica es tocar con los dedos, pero asi la cosa se complica...
Subir
Nela 634964
#4 por Nela 634964 el 03/06/2017
Vaya, creo que yo soy la querida amiga pero mas bien guitar-ristra de ajos :jajajaja:
Sí que llevo despiste que lo veo ahora. Esto del Indie me tiene perdida, creo que tengo que oir mas cosas de este estilo para aclararme, curiosa base.
No puedo comentar vuestras jam porque me han dejado boquiabierta, impactada por la novedad, investigaré sobre indie.

Ay el ataque de la púa, es mi cruz :russian_roulette: Encima lees y en un sitio dice que púa fina y blanda, en otro gruesa y dura, unos que ataques horizontal a la cuerda y otros que la inclines. En lo único que parecen estar de acuerdo es en que no sea de metal. Toco con dedos algunas canciones de clase pero me siento mas cómoda con púa. Cuando no oigo vuestros ataques y sí el mío pienso que tocáis con mucha delicadeza y yo debo ser una bruta :agresivo: mis púas son de nylon. Luego leo que rompéis cuerdas, yo no, y entonces será que le dáis fuerte. Llevo lío con eso.
Realmente que tipo de púa hace menos sonido de ataque :no_lo_se: ??? Si lo supiera mañana mismo iba a comprarla.
Subir
astrako77
#5 por astrako77 el 03/06/2017
Bueno, lo de la púa se me ocurre que si tocas más cerca del mástil con la pastilla del mastil el ataque se nota menos. Cuanto más cerca del puente más se nota el ataque. El grosor de la púa también influye, así como la ecualización. Para controlar la ecualización tienes que "matar" las frecuencias que subrayen el ataque. Normalmente estas frecuencias están entre 3 khz y 7 Khz. Aquí te dejo una tabla para la ecualización.

http://www.electrofante.com/musicadigital/TablasEcualizacion.pdf

Estoy trabajando en la pedalera pero en cuanto tenga listo los efectos le meteré mano a esta jam. Tengo muchas ganas de meterle el fuzzfactory que me acaba de llegar y un trémolo pata negra. A ver si tengo la oportunidad porque últimamente no tengo mucho tiempo.
Subir
2
astrako77
#6 por astrako77 el 03/06/2017
#4 A mi me encanta el ataque de púa de una strato y tele. De hecho lo busco e incluso a veces uso un compresor para tal fin. Sin embargo en los ligados procuro tocar con el dedo medio justamente para evitar que se note el ataque y quede más redondo. Eso sí, para atacar con la púa siempre hay que utlizar la ley de la gravedad y la mínima tensión. Una bailaora de flamenco me dijo un día algo que me ayudo mucho: "La fuerza no es igual que la tensión" El músico no sólo hace vibrar el instrumento sino que vibra el mismo. A parte de malo para la salud, es muy pero que muy difícil vibrar y estar tensionado a la vez. Así que mínima tensión para apretar las cuerdas y atacar con la púa. Se consigue mucho más control de la potencia, más musicalidad y reduce lesiones. Creo que ejercitar este aspecto es el mejor ejercicio de técnica que uno puede practicar.

Un saludo
Subir
David Jiménez
#7 por David Jiménez el 03/06/2017
Clavedesol. Muy bien conseguido ese indie. El comienzo se ha echo ameno me ha faltado un compas más para que cuadrase bien. Luego una estupenda salida cargada de fuerza y rabia por el carril de aceleración hacia la autopista del estribillo en la que has transmitido frescura y desenfreno. Luego ese acompañamiento de otras guitarras ha sido la leche. Y la sorpresa reivindicativa del final... solo te diré que yo me suelo reir con pocas cosas pero me has despertado una carcajada.jajajaja Estupendo consejo para la púa lo practicaré para futuras canciones. Ehh no queda nada mal el indie con solos de guitarra. No se porqué no los meten. :rolleyes: . Muy buen trabajo
Subir
David Jiménez
#8 por David Jiménez el 03/06/2017
Astrako77 estupendisimos consejos. Si el ataque de una estrato mola mucho.( E incluso el de mi guitarra con otros efectos. Gibson Les Paul Classic con hunbuckers PAF. Es muy blusera y más aguda que otras LP pese a ser también de caoba y arce.) El problema es y no me di cuenta en la grabación despues al oirla se me mete el chic,chic,chic ese en la cabeza y resulta bastante molesto. Y otra cosa quizá no pero oido tengo a la par de exigencia en mis trabajos. Otra cosa son conocimientos adquiridos. Pero ahí estoy formandome. Gracias por la tabla, la guardaré como oro en paño.
Subir
clavedesol
#9 por clavedesol el 03/06/2017
astrako77 escribió:
Tengo muchas ganas de meterle el fuzzfactory
siiiiiii!!!!! Mira, yo no lo pensé, pero tiene que sonar de la leche, ya sabes que yo soy un loco de los fuzzes como tú, así que espero con ganas tu impro.
Lo de la púa, si que es cierto que dependiendo de la inclinación puede sonar mas o menos, pero acabo de recordar otra cosa que vi por ahí:
Normalmente pensamos que para tocar fuerte hay que hacer más fuerza o atacar con más energía, pero para un ataque más contundente basta con introducir más la púa, osea, atacar con más "trozo del plástico" (siento agobiaros con los tecnicismos jajajaja). Así que para tocar mas flojo o suave, dejaremos que la pua sobresalga menos de entre los dedos índice y pulgar. No es una verdad universal, pero a mi me funciona.
Tampoco se si me he expresado con claridad, pero si tenéis alguna duda, podéis preguntar sin problemas... Al amigo astrako que sabe más que yo. En fin, voy a escucharme tu impro, David.
Subir
clavedesol
#10 por clavedesol el 03/06/2017
#1 vaya! Eso es un saxo, no? Pues la guitarrilla esta guay, muy en el rollo indie, muy percusiva y rítmica. Ya te digo que no he escuchado mucha música así, pero tienes el estilo muy interiorizado y se nota. El bajo y baterías también los has hecho tú? Suenan muy bien.
Subir
David Jiménez
#11 por David Jiménez el 03/06/2017
Interesante, clavedesol. Voy contrastando información al respecto y es muy curioso y cierto. Hay quitarristas que parecen meterle con ganas a las cuerdas y suenan limpios lo cual me lleva a pensar que crean una ilusión óptica. Tambien Antonio Lorka guitarrista de mi grupo me ha dicho de atacar, no con la zona de la púa destinada a atacar sino con los perfiles de mayor radio es decir los destinados a servir de masa para los dedos. Puede que el grosor de mis púas de nylon también sea excesivo. 2mm. Generalmente se suele decir que las plumillas mas finas son para rasgar porque para solos y acentuación son menos precisas. Pero claro en mi caso no es así.
Subir
David Jiménez
#12 por David Jiménez el 03/06/2017
A tocar saxo ya no llego. He utilizado sonar platinum, para el saxo un teclado midi y el kontakt 5, sensual sax, para la batería addictive drums y sonitus reverb. He utilizado algunas lineas modificandolas con el rodillo de teclado. Guitarras todo esta grabado con la Gibson LP Classic antique, amplitube4 con un 57deluxe amp, un crusher y delay. Guitarra 2 con el mismo amp, distorsión mas metal distorsión. Vamos distorsión a full. Aunque podria haber utilizado un fuzz porque el efecti es el mismo. Para el bajo mi fender jazzbass mexican amplitube 4, ampeg svt4 pro, compresor, chorus analogico, y delay analogico. Por cierto si alguien sabe de letras y se anima y alguien quiere meter solos de guitarra no me importa y veo de justicia compartir derechos de autor con las colaboraciones.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo