Indie Rock Británico de los 90: ¿Respuesta al Grunge o Vida Propia?

franss99
#25 por franss99 el 26/04/2020
La llamada batalla del Brit Pop entre Oasis y Blur no era una más que una historia montada por algunos bastante inteligentes con el fin de forrarse con la venta de discos, creando dos bandos contrarios de hiperfans. ¿Que Oasis ha venido X? Los seguidores de Blur se veían obligados" a superarlo.
Pero bueno, dejando aparte esto, hay que ubicar las cosas en su contexto, porque siempre digo que ubicar algo fuera de un contexto es un pretexto. Y si así lo hacemos, hay que reconocer la influencia sobre millones de jóvenes británicos que tuvieron ambos grupos, más que ningún otro grupo en los 25 años anteriores, y eso es por algo.
Hay discos de Oasis que son auténticas obras maestras, que supusieron verdaderos himnos generacionales, eso lo han conseguidos poquitas bandas. Lo mismo con Blur. En cuanto a calidad musical, personalmente creo que los de Blur era claramente superiores tanto técnicamente como en conocimientos musicales. Graham Coxon me parece un guitarrista ESPECTACULAR, el mejor dotado técnicamente de todos estos grupos noventeros de la escena del Indie Rock británico de los 90, pero con mucha diferencia.
A los que de Blur sólo le suenan los típicos temas que han escuchado por la radio, les animaría a sumergirse en cualquiera de sus discos y descubrir auténticas joyas. De hecho a mi los super hits de Blur son los temas que menos me gustan de su discografía.



Este, Miss America, lo puedo oír en bucle mil veces:

Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Radiohand Baneado
#26 por Radiohand el 26/04/2020
franss99 escribió:
Graham Coxon me parece un guitarrista ESPECTACULAR

Totalmente de acuerdo, y Blur es un gran grupo de pop rock de los 90.
Subir
1
GCC
#27 por GCC el 26/04/2020
Alguien escribió:
#25


Completamente de acuerdo con lo de Graham Coxon. Ha participado recientemente en un supergrupo que se llama "the jaded hearts club band" son todo gente conocida. El bajista es Matt Belamy de Muse.

Creo que tocan canciones de los 60's/70's me recuerda a lo que hizo McCartney en el "Live At the Cavern" que juntó a David Gilmour y Ian Paice entre otros fuera de serie (no los nombro porque no me se los nombres) para tocar antiguos temas que influyeron a los Beatles, el concierto es del 99 creo.

Subir
Radiohand Baneado
#28 por Radiohand el 26/04/2020
Doves está en mi lista también de grandes grupos favoritos.
Lo que me surge la duda es si incluirlos dentro del género rock es ya estirar mucho la cuerda, además de que su eclosión fue a principios del 2000.
Yo los vi en Benicassim en el 2002, junto a unos tal Muse, Paul Weller, Primal Scream, Suede, Supergrass, The Cure o Radiohead, entre otros.
Subir
Radiohand Baneado
#29 por Radiohand el 26/04/2020
#27
Gran aporte. Muchas gracias!
Subir
franss99
#31 por franss99 el 27/04/2020
Micky, creo que el compañero se refiere al autor del artículo que cita otro compañero en el post #10 , no al autor del post.
Subir
Micky Vega mod
#32 por Micky Vega el 27/04/2020
#31 Mil disculpas por la mala interpretación. Borro la llamada de atención pues.
Subir
1
Elwood
#33 por Elwood el 27/04/2020
#25 #30

Hola Micky.

Ante todo disculpa el error al haber puesto #1 en mi primer post.

Quería hacer referencia al artículo de Jotdown indicado por el post #10 .

En ningún momento he atacado a ningún compañero del foro, ni lo he pretendido.

Si repasas todo ,seguro que te das cuenta que ha sido un malentendido.

Sólo me estaba refiriendo al autor del artículo:

https://www.jotdown.es/2016/03/fue-del-britpop/

En ningún momento he atacado a los compañeros Radiohand o seimur, ni ningún otro participante en el hilo.

Aclarado ésto, que sigan las propuestas.
Subir
Micky Vega mod
#34 por Micky Vega el 27/04/2020
#3 Sí, ha sido un malentendido, sin problema. ¡Sigamos!
Subir
Radiohand Baneado
#35 por Radiohand el 27/04/2020
Sigamos pues, y saludos a todos. Disculpas aceptadas y virus disipados.

Me pareció extraño leer esas provocaciones a las que ignoré, pero veo que hubo un malentendido.
Unidos venceremos!
Subir
Radiohand Baneado
#36 por Radiohand el 27/04/2020
Bien........
Pasamos a un nuevo capítulo, este seguro que más controvertido ya que no eran grupos donde las guitarras eran lo principal, pero creo, siempre desde mi punto de vista, que aportaron mucho a la escena independiente y de rock, y sobre todo abrieron mentes.

Portishead

El representante más claro del denominado sonido Bristol, fusionando rock, soul, jazz, hip hop...
Este solo de guitarra me rompió los esquemas cuando lo oí la primera vez.

Apollo 440

Gran disco el "electro glide in blue" que les supuso aclamación de crítica y público. Electrónica y Rock fusionadas para disfrutar. Recuerdo de ir a un conocido templo indie de mi ciudad, con mi cd recién comprado y dárselo al dueño/dj y flipar con él, era algo totalmente novedoso.
Podría incluir a Prodigy en esto... pero eso es otra historia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo