Indicadores de compás 2/2 y 2/4

jucato
#1 por jucato el 16/01/2013
Hola, pues tengo una duda sobre los compases de 2/2 y 2/4. Me dijeron en un curso que en el primero (2/2) las blancas se tocan al bit, osea que valen un tiempo.

La duda es que si en un compás de 2/4 pongo dos negras y en el sigueinte compás una blanca ¿sonaría igual que si en uno de 2/2 pongo dos blancas y luego una redonda?
Ojalá me haya dado a entender, porque la verdad es que ni yo entendí todo el choro que escribí :lol: :tomatazos:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
sohar
#2 por sohar el 16/01/2013
jucato escribió:
La duda es que si en un compás de 2/4 pongo dos negras y en el sigueinte compás una blanca ¿sonaría igual que si en uno de 2/2 pongo dos blancas y luego una redonda?

Si, si la equivalencia es de negra=blanca

En el 2/2 la unidad e tiempo es la blanca. Dos blancas por compas, una fuerte, una debil. En el 2/4 lo mismo pero en vez de blanca, la negra
Subir
jucato
#3 por jucato el 19/01/2013
Entonces la única diferencia es la escritura? Y en sonido sería lo mismo (tomando el ejemplo que puse)?
Subir
asphix
#4 por asphix el 19/01/2013
Matematicamente si, en intencion es diferente...

Tienes algun ejemplo concreto, nunca he visto un 2/2, o por lo menos no que recuerde...
Subir
Julio
#5 por Julio el 19/01/2013
Son exactamente lo mismo, la única diferencia es en la escritura del pentagrama. Se suele utilizar el 2/2 para canciones rápidas para evitar leer constantemente semicorcheas o fusas, aunque personalmente es un compás que me se me resiste un poco, como todo buen guitarrista. :D

Ejemplos de 2/2, música brasileña, marchas orquestadas, o el famoso "For the love of God" de Steve Vai.
Subir
jucato
#6 por jucato el 19/01/2013
Muchas gracias, yo no le veía ningún caso, pero me ha servido mucho.

asphix escribió:
Tienes algun ejemplo concreto

No, no tengo ningún ejemplo, solo que me lo enseñaron en un curso que estoy tomando y no entendía para que joderse el coco poniendo 2/2 :ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo