Indexando proyectos: archivos basura

musiconacento
#1 por musiconacento el 23/08/2013
Estoy indexando por primera vez en serio (tonto de mi) todos mis proyectos y tengo muchos
archivos de pruebas inutiles (p.e. un inicio de guitarra de 0/2 segundos). Me gustaría
saber si puedo eliminar los wavs y sus wav. asd correspondientes directamente en el
explorador de windows (7 64Bit) o si el procedimiento es otro. Comencé hace un año con
Ableton y, toma ya! he producido mucho sonido. un boton de muestra:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
masterpieces composer
#2 por masterpieces composer el 29/08/2013
No acabo de entender el problema.

Concretamente
musiconacento escribió:
Me gustaría
saber si puedo eliminar los wavs y sus wav. asd correspondientes directamente en el
explorador de windows (7 64Bit) o si el procedimiento es otro.

¿Qué wavs? ¿Dónde se encuentran?
Subir
musiconacento
#3 por musiconacento el 29/08/2013
En Reaper, Ableton, etc se guardan por defecto todas las pruebas que haces. Tomás falsas. En la misma carpeta del proyecto (en todos los proyectos). Hay tomas falsa que siempre querré guardar pero hay errores de bulto como esos tres segundos que no sirven o esa toma que te cae mal... Soy de los que no tira nada. Diógenes a mi lado era el Dios de la Higiene.JJJ.
El asunto que temo es la reacción de la DAW concernirá. Se duele y me dice que faltan archivos. Me pregunto si habrá, o si alguien tuvo la iniciativa de desarrollar un programa de ayuda a la limpieza. Por ejemplo que se facilitara la lista de archivos no usados. Los de menos de 1 segundo o los muy pequeños.
Reconozco que el bobo fui yo al no prever y tomar la actitud por sistema de hacer limpieza cada sesión. Me perdonaría por que soy, era, novato
Pero prefiero flagelarme. Agachar la testa y preguntar. Así cómo advertir a nuevos caminantes. Autoclean desde el primer día.
Y!! Gracias por tu respuesta
.
Subir
rioj
#4 por rioj el 29/08/2013
Pues no conozco esos programas pero todos los que conozco que te pueden llenar de archivos (premiere, etc....) se puede borrar los archivos creados y que no te sirven sin ningun tipo de problema. No veo porque no se iba a poder hacer en estos siempre y cuando esos archivos sean perfectamente reconocibles y no caigas en el error de borrar alguno que si quieres conservar.

Saludos.
Subir
NiLace
#5 por NiLace el 29/08/2013
Compañero, eso nos ha pasado a todos.
Sobre todo al principio, uno se pone a grabar sin colocar ni nada y se le llena el disco duro de cochinadas.

En Reaper, tienes una opción File => Clean Directory que te indica todos los archivos que no están en uso.

También puedes guardar en una carpeta nueva, que exportará todo lo que usas y borrar (con cuidado) el directorio anterior.
Subir
2
oonabe
#6 por oonabe el 29/08/2013
En Ableton conviene activar la funcion "overwrite" para sobreescribir archivos cuando una toma te sale mal y tienes que volver a grabarla.

Lo que yo hago para eliminar grabaciones anteriores que han salido mal, busco el nombre de la pista que quiero conservar - creo que te sale haciendo click en boton derecho sobre la pista, es que uso mac y es diferente aqui - y como todas tienen el mismo nombre (por ejemplo Track 04) pero varían solo los numeros de la toma (track 04 - 01; Track 04 - 02, etc...), selecciono todos los que se llamen así excepto el que quiero conservar y los mando a la papelera.

Es algo de curro pero de momento no he visto si hay una opcion como la de Reaper para borrar automaticamente todo lo que no tenga uso en el archivo de trabajo.
Subir
musiconacento
#7 por musiconacento el 07/09/2013
Gracias h01d3n. Esa opcion en Reaper la he visto pero me da un poco miedo. Cuando la seleccionas te pregunta algo como ¿de verdad quieres eliminar TODOS lo .....?
Ahi me paro. Me esta proponiendo borrar los archivos excedentes de este proyecto o de todos los proyectos...
Subir
NiLace
#8 por NiLace el 14/09/2013
Pues hace mucho tiempo que no le doy al botoncico, pero vamos, sería cuestión de hacerte una copia de la carpeta de proyecto y probar con la copia.

En el peor caso posible, recuperas tu copia original y solucionado.

Lo que estoy pensando es... ¿tienes los proyectos separados por carpetas?. Porque si le das al Clean Directory y en ese directorio tienes, digamos tres proyectos, va a borrar todos los ficheros de los otros dos, que al final limpia por carpeta.

Si no, otra opción es abrir todo el proyecto y guardarlo en otra carpeta, que eso sólo moverá los ficheros que realmente estás usando.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo