Inconveniente con Stratocaster

Jacob Rangel
#1 por Jacob Rangel el 31/07/2019
Tengo una Fender Stratocaster Plus y tengo un problemilla con ella, lo que pasa es que las cuerdas quedan muy tensas para mí gusto, pero quizás piensen que simplemente es la calibración, no, pues ya la he llevado con un experto y me la deja al 100 de todo ajuste, también quizás piensen que entonces le ponga cuerdas de menor calibre, pero no, sigue totalmente igual, ya le puse cuerdas de calibre 0.8.
Mi duda es ¿Entonces a qué más se podría deber el problema? ¿No será por por el roller nut? ¿Por las clavijas con candado?
Agradecería totalmente cualquier ayuda.
Archivos adjuntos ( para descargar)
15645307406852995825529458977381.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Tarant!no
#2 por Tarant!no el 31/07/2019
Con qué guitarra tocabas antes? Puede que sólo sea cuestión de costumbre.
Subir
pueblo
#3 por pueblo el 31/07/2019
0.8 y te parece mucha tensión? Tocabas en escala Gibson con 0.8?

Si es que no, algo raro pasa. Si es que si...pues busca las diferencias con la/s otras guitarras en las que no te pasa eso y ahí está la solución.
Subir
makinon
#4 por makinon el 31/07/2019
Cuándo hice la guitarra de mi hija las cuerdas estaban muy tensas también, y el Luthier ajustó el ángulo del mástil y la cejuela y me la devolvió que parecía mantequilla, si dices que el Luthier ya ha ajustado todo...
Subir
luishouse
#5 por luishouse el 31/07/2019
Ese experto no lo será tanto. Una strato con 0.8 ha de ser blandisima de tocar, no hay más. Cambia de luthier.
Subir
el nowy
#6 por el nowy el 31/07/2019
Con cuerdas del .008 deberían quedar las cuerdas como chicle.

Esa foto que has puesto ¿es de la guitarra ya ajustada? Porque viendo las selletas del puente esa guitarra no puede estar bien octavada ni de lejos.
Subir
PAL
#7 por PAL el 31/07/2019
Yo uso 0.10 en strato, porque 0.9 ya me resulta demasiado blanda. Es imposible que con 0.8 haya mucha tensión, la calibración no puede estar bien.
Subir
1
saxocaster
#8 por saxocaster el 31/07/2019
Opino igual, con 008 debería ser mantequilla, pero por probar, yo probaría bloqueando el puente, a mi me funcionó
Subir
Jacob Rangel
#9 por Jacob Rangel el 09/08/2019
Muchas gracias, entonces creo que el problema si es el ajuste en general.
Subir
Gat-o
#10 por Gat-o el 09/08/2019
el nowy escribió:
Esa foto que has puesto ¿es de la guitarra ya ajustada? Porque viendo las selletas del puente esa guitarra no puede estar bien octavada ni de lejos.

+1
Subir
NACHO
#11 por NACHO el 09/08/2019
Y ya por curiosidad... ese cuerpo es Fender???
Subir
toni diaz
#12 por toni diaz el 09/08/2019
Cambia de Luthier YA. No te das cuenta que te a pegado los patines del puente atrás del todo??
Ahora tienes un tiro de cuerdas muy largo, por lo que la tensión es altísima.
Quintar (octavar) una guitarra no es dificil, hay cientos de vídeos en YouTube.
Pero en resumen es que la nota al aire tiene que ser exactamente igual que en el traste 12.
Si en el 12 es más grave, adelantas el patín con el tornillo de estrella de detrás del puente.
Si es más agudo lo atrasas. Así de fácil.
Importante que uses un afinador normal, los de pinza no valen para esto.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo