Incoherencias en la Huelga del 14-N? Alguien lo explica?

Maikel Bunk
#1 por Maikel Bunk el 14/11/2012
A ver no suelo meterme en temas de política en este foro ya que eso lo dejo más para mi ámbito privado (facebook, etc) y dejo este foro para mis cosas de guitarra y tal pero ha habido una cosa que me ha rallado un poco la cabeza en este de lo que va del 14-N, porque creo yo bajo mi punto de vista es muy incoherente, lo escribo aquí en el foro ya que aquí hay gente de toda España y alguno me lo podrá explicar mejor si es de la zona, me refiero concretamente al seguimiento del 14-N en Galicia y ahora explico mis razones.

Galicia ha sido y es una comunidad tradicionalmente votante del PP (no lo digo yo es un dato real y claro), hace nada han vuelto a ganar otra vez las elecciones de manera aplastante, y ahora coge y es una de las comunidades que más ha secundado la huelga de 14-N según los medios?? no lo veis algo o bastante incoherente?? Osea si eres el típico votante del PP que lo vota si o si o haga lo que haga a ti te la suda y abres tu tienda o lo que sea no?? pero es flipante ver las televisiones decir en todas las cadenas que ha sido una de las comunidades que ha sido la huelga más secundada y notable, donde más fábricas, industria, televisiones públicas emitiendo repetidos, comercios han cerrado...

No quiero entrar en polémica ni mucho menos, al contrario sino que si alguien de la zona me lo puede aclarar si es verdad o los medios no están dando datos reales de allí y así de paso conocer porqué ocurren estas cosas que me parecen cuanto menos anecdóticas.
Subir
Skimy
#2 por Skimy el 14/11/2012
Yo sin saber casi nada del tema, deduzco que lo mismo los gallegos tiene criterio, creen en su partido pero no en las medidas que esta tomando. Pero repito, no tengo ni idea del tema.
Subir
Maikel Bunk
#3 por Maikel Bunk el 14/11/2012
skimy escribió:
Yo sin saber casi nada del tema, deduzco que lo mismo los gallegos tiene criterio, creen en su partido pero no en las medidas que esta tomando. Pero repito, no tengo ni idea del tema.
pero al fin y al cabo si no crees en las medidas que hace tu partido no crees en el partido en sí no?? osea que un partido es lo que hace no lo que dice, y si lo que hace no te gusta porqué lo votas???
Subir
baretta
#4 por baretta el 14/11/2012
Yo personalmente pienso que hay muchísima manipulación en los medios de comunicación compañero,un ejemplo aquí en Huesca....cuatro gatos de manifestación y la mayoría de comercios abiertos...ya te contaré lo que sale en los medios....como siempre todo magnificado....en fin...más de lo mismo...
Subir
Maikel Bunk
#5 por Maikel Bunk el 14/11/2012
#4 también puede ser eso, no lo niego ya que es una de las cosas que pregunto si no se están dando datos reales en los medios y demás.
Subir
pepecoupe
#6 por pepecoupe el 14/11/2012
baretta escribió:
Yo personalmente pienso que hay muchísima manipulación en los medios de comunicación



Siempre que se habla de manipulacion de los medios me viene a la cabeza una frase de un monologo del gran Jose Juan Vaquero . . . . .

"Hola, buenas noches . . . . soy J. J. Vaquero, tengo 7 años segun la COPE, 103 segun la SER . . . "

Poco te puedes fiar de los informativos, prensa, radio, etc.
Subir
Sergio Diez
#7 por Sergio Diez el 14/11/2012
El PP en Galicía en estas ultimas elecciones tuvo la participación más baja desde el 93, además ganó porque los votos de la izquierda cada vez se reparten más mientras que aquellos que votan al PP lo hacen a ciegas pensando hasta las últimas consecuencias que las medidas que toman son correctas (borregos).
Eso no quita que la participación en una huelga (que me parece totalmente pactada ya que si de verdad se quisiera hacer daño se haría un martes) sea mayoritaria del PP. Te puedo asegurar que la gente que vota al PP es la minoría de los gallegos ya que solo fueron 653.934 votantes del PP de 2.795.422 habitantes que tiene Galicia: el 23% de la población de Galicia está a favor del PP.
Subir
oonabe
#8 por oonabe el 14/11/2012
#7 yo creo que esta explicacion es la que mas cerca esta de la realidad, ya que cuando la participacion en voto es baja es a menudo porque mucha de la poblacion votante no cree en ningun partido de los que tienen opcion a entrar en el gobierno de su region. O creen que los partidos que merecen la pena no tienen opciones o directamente no creen en ningun partido ni en el sistema politico actual.

Pero que no voten no quiere decir que no tengan una opinion politica, de hecho creo que algunos de los que no votan tienen mayor implicacion politica que otros que si lo hacen y es en estos momentos cuando lo demuestran.

Mi teoría es que quien vota al PP lo hace por regla general porque es conservador, es decir, porque no ve necesidad de cambiar las cosas y eso es porque a esa persona seguramente no le vaya mal con la situacion actual. Por esa lógica es mucho mas entendible que esa clase de gente no cambie su intencion de voto y tenga un interés activo en apoyar a quienes les estan manteniendo en una situacion que les favorece.

Y a quienes las cosas no les van bien son a los que les interesa el cambio y votan a otros partidos, subdividiendose en diferentes partidos, cambiando de voto porque tal vez el partido que voto en el pasado no le dió lo que esperaba o directamente no votando a ninguno porque piensa que ninguno va a hacer el cambio que necesita para que las cosas le vayan mejor.

Aunque esto que digo es muy general y hay muchos casos que se salen de este esquema, creo que esa base marca una diferencia entre un sector de la poblacion que no cambia su voto porque no le interesa cambiar nada y otra que quiere cambio pero no encuentra una alternativa seria que de ese paso.

En el caso de Galicia en concreto no se a que se debe, pero creo que hay un sector que esta contento y se identifica con la politica del PP, que como digo no varía su voto y participa activamente porque las cosas se mantengan como han ido hasta ahora en esa region, y otro sector que parece que no encuentra una alternativa politica seria y que se adapte a sus necesidades. Mientras que en otras regiones si que las tienen o creen tenerlas.
Subir
Maikel Bunk
#9 por Maikel Bunk el 14/11/2012
#7 viéndolo asi si tiene mucha mas explicación todo
Subir
castleotto mod
#10 por castleotto el 14/11/2012
hablando de coherencia... como la del partido en el poder, que alento una huelga contra el partido mayoritario de la oposicion hace apenas un año.
Hace unos meses era una herramienta de protesta, hoy en dia es una traicon a españa por la imagen dada internacionalmente.

tenemos una clase politica que es para rociarlos con gasolina y prenderles fuego.
Subir
Sergio Diez
#11 por Sergio Diez el 14/11/2012
#10 La "clase política" no debería existir. Me acuerdo que en Salvados una vez le preguntaron a unas diputadas si se dedicarían a la política si cobraran 1000€ al mes y se rieron.
Mi padre dice que si de verdad los sindicatos quisieran hacer algo no habría una huelga al año si no 13 que llevan en 2012 en Grecia. Yo las haría todos los martes del año, pero eso sería pasarse así que digamos primer martes de cada mes, ya que en una factoría supone un gasto enorme parar las máquinas un fin de semana, ponerlas en marcha el lunes y tener que volver a hacer la misma operación de martes a miércoles.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo