Inalámbrico Ammoon barato comparado con Line6 G10 (que cuesta el triple)

ppblues
#1 por ppblues el 29/11/2020
Hola, Tal y como prometí expongo mis impresiones sobre el inalámbrico que puso un compañero en este hilo:

https://www.guitarristas.info/foros/sistema-inalambrico-oferta/319839

Como había gente en el hilo que no estaba muy segura de pillarlos, quiero compartir mi experiencia sobre el cacharrito en cuestión habiéndolo comparado con el que uso normalmente, un Relay G10 de Line6.

Lo he comprado solamente para tocar en casa y poder quitar el cable del amplificador, que todo sea dicho, es un coñazo.

Primero el Line6 Relay G10. Es cojonudo. Así de simple. Suena de puta madre. La batería dura días. Tiene un led que te avisa si la batería se esta agotando, y se carga en un santiamén. No hay interferencias, ni ruidos (incluso al ponerlo o quitarlo de la guitarra con el ampli enchufado). Si no tocas se pone en modo standby para ahorrar batería y se reconecta solito si empiezas a tocar. ¿Alguien da más?.
El único pero podría ser el precio (creo que yo pague 130 euros por él cuando salió, aunque ahora vale casi 150 euritos, y si te pillas el modelo pedalera ya ni te cuento, 266 euros, se han pasado 4 pueblos con el precio) y otra cosa que es un coñazo es que se alimente la base por usb (aunque voy a cambiar la fuente de alimentación que tengo por una que me recomendó un compañero que incluye toma usb). Es un poco rollo tener que llevar su adaptador propio, pero vamos, que tampoco es el fin del mundo.

Ahora vamos con los que recomendaba el compañero gabriel2828 en un hilo que abrió, muy amablemente, para comentanos la oferta (están normalmente a 38 euros, el día que los pille yo 30 euros, y luego para tocar un poco las pelotas bajaron a 27 en el blackfriday y luego han vuelto a subir a 38. No os quejaréis del detalle de la review). Pero bueno, vamos a lo que importa. ¿Vale la pena gastarse 30 euros en un sistema inalámbrico de 30 euros o es tirar el dinero?.

Me han llegado esta mañana en una cajita muy mona. Viene el emisor y el receptor con su cable de carga usb (se cargan a la vez). Los he puesto a cargar y en 30 minutos estaban listos (me imagino que venían cargados). En teoría la batería dura hasta 5 horas o algo así. Yo ese punto no lo he podido comprobar porque si estoy tocando 5 horas el domingo mi mujer me liquida, pero ya pondré más adelante que tal la duración.

La fabricación:
Es normalita. Bastante plastiquera, pero el hecho de que se puedan plegar en varias direcciones es muy cómodo y un acierto para algunas guitarras (por ejemplo las tipo 335 como la Epiphone Dot que lleva la toma del jack en la tapa y que con el G10 sobresale bastante). Creo que hay un adaptador para el G10 que la gente usa para esto.

Lo más importante. El Tono y el Ruido.
De ruidos cero al tocar(solo lo he notado al encender o apagar el pedal del afinador y a volúmenes altos, que hace ese característico ruido de interruptor, así que a lo mejor con algunos pedales se notaría al activarlos , pero vamos, que para casa, eso para mi no es un problema, no se si sería mucho cantazo en el escenario)
El tono y sonido de mis guitarras me parece el mismo. He probado 3 guitarras diferentes y tres amplis diferentes y he ido intercambiando el Ammoon, el G10 y un cable. Con mi oído, que quizás no sea el mejor, no he notado diferencias de sonido o caídas de volúmene, ruidos indeseados (a parte de lo del pedal) ni nada de nada, con ninguno de ellos.

Me he separado unos 10 metros del equipo y aqui, quizás, el Ammoon perdía algo de señal, sobre todo con muros de por medio, mientras que el G10 seguía sin inmutarse.

Mi conclusión (hasta que vea el tema de la batería y su duración a largo plazo)
Es que están super bien, sobre todo para lo que cuestan (igual si veo alguna oferta pillaré alguno de los modelos superiores) para uso en casa y local de ensayo (no sé si tendrían problemas de interferencias con otros sistemas inalámbricos de los otros componentes del grupo, ya que mi única prueba ha sido ponerles el móvil al lado). Uso para conciertos y bolos, pues sería cuestión de probarlo in situ. Puede que sí o puede que no. Siempre los puedes llevar de reserva, porque ocupan nada y pesan menos.

Se que hay otra gente que los ha comprado, así que si quieren dar su opinión estaría bien. Creo que a algún compañero no le ha funcionado bien, o que la batería les dura muy poco. Siempre hay productos defectuosos, y para eso está el estupendo sistema de devoluciones de Amazon. También es cierto que el equipo, instalación eléctrica y pedalera son diferentes, así que la gente puede obtener resultados diversos.

Espero poner mis opiniones sobre el chisme en unos meses a ver si sigo tan contento. Espero que sí. Y si soy sincero, pensaba que iba a probarlos y los iba a devolver por ruidos, zumbidos o demás, porque no me hacía muchas ilusiones por esa pasta, pero tengo que decir que estoy gratamente sorprendido.

La única mala noticia que tengo que daros es que acabo de mirar la página de amazón y los que yo he pillado ya no están (sus hermanos más caros si), pero me imagino que volverán.

Os dejo unas fotos para que veáis el tamaño y como quedan puestos en la guitarra y en el ampli.

Saludos
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
gabriel2828
#2 por gabriel2828 el 29/11/2020
ppblues escribió:
Si no tocas se pone en modo standby para ahorrar batería y se reconecta solito si empiezas a tocar.


pues no sabía eso del Line6 Relay G10, eso me encanta!! la verdad es que mi primera opción era el line6 relay pero se me iba de precio.

Gracias por tus impresiones!
Subir
ppblues
#3 por ppblues el 29/11/2020
De nada, gracias a ti por comentar el tema, ya que de otra manera nunca lo hubiese comprado.

Creo que es una opción muy válida para cualquier persona que toque en casa o local de ensayo. En directo, no digo que si ni que no.

Se me olvidó decir que al probarlo, en el THR10c iba directo a la guitarra, y con los dos otros amplis a través de la pedalera.
Subir
VíctorM&M
#4 por VíctorM&M el 29/11/2020
Yo tengo unos amoon de otro modelo mas flojo y la verdad que me metía ruidos por todos lados,no lo usaría en directo ni de coña.

He tenido también el x-vive wireless system (no se exactamente el nombre completo) y la verdad que calidad precio está muy bien,incluso para pequeños bolos,pero no lo usaría en escenarios grandes por miedo a interferencia; lo tuve una temporada y sin problemas hasta que mi compañero de grupo se lo pilló también,desde ese dia sentí que se perdía algo de señal,aunque lleva varios canales sentía que siempre faltaba algo,así que lo vendí y quise pillar algo de mas calidad.

Me pillé el line6 relay g-10s,esto ya es otra cosa, también me costó el doble...peero puedo confiar en el plenamente,tanto en escenario grande como pequeño,muy buenos resultados...
...pero como enfermo del gas que soy...
... terminé vendiendolo cuando vi que un sistema similar al line6 pero marca Senheiser había bajado de precio mas de 130 pavos,entonces me entró el ataque de gas, pillé este y vendí el g10s.

El Senheiser no tiene nada que ver con los demás,de momento estoy muy contento con el y no lo voy a cambiar por nada del mundo... :risa:

...hasta que pille otro por delante
Subir
VíctorM&M
#5 por VíctorM&M el 29/11/2020
Espero que le sirva a alguien de guía como pequeñas reviews y no caiga en la desgracia como yo,el pastizal que me hubiese podido ahorrar :muro2:
Subir
ppblues
#6 por ppblues el 29/11/2020
Yo también estoy muy satisfecho con el G10. Pero claro, habrá gente que no pueda o no quiera hacer ese desembolso si por ejemplo, solo toca en casa, y lo único que busca es la comodidad de liquidar el cable.

Lo único que me mata es la estupidez de line6 de alimentar la base por USB.. ¿Por qué no pusieron una toma de 9v como cualquier pedal?.
El nuevo creo que si la lleva, pero cuesta un pastón y es un mamotreto.
Subir
VíctorM&M
#7 por VíctorM&M el 29/11/2020
En el g10s se alimenta de la base,y esta con cable normal de 9v,eso si 500 mA,pero practicamente todas las fuentes de alimentación llevan una salida (o mas) de ese voltaje.
Por supuesto para casa no me gastaría mucho,y menos ahora con la que está cayendo...
Subir
Will TheBroke
#8 por Will TheBroke el 29/11/2020
#6 sí, lo del usb es raro en aparatos de guitarra. A ver qué tal te va con la fuente, a mi perfecta.
Subir
1
ppblues
#9 por ppblues el 29/11/2020
Pues la he pedido hoy, así que te comento esta semana con un poco de suerte.
Muchas gracias por la recomendación.
Subir
ppblues
#10 por ppblues el 30/11/2020
Llevo unas 3 horas tocando y siguen aguantando el tirón. Y de sonido fenomenal.
Subir
Darcko
#11 por Darcko el 30/11/2020
A mí me acaba de llegar este esta tarde,y de momento de lujo,a través de interfaz y no noto nada de latencia.

https://www.amazon.es/dp/B07ZJYDN4D/ref=cm_sw_r_cp_apap_vOMQgN7AVSl3s
Subir
ppblues
#12 por ppblues el 30/11/2020
Siguen subiendo de precio. Se habrá corrido la voz.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo