In ears monitoreo

Consulta
Daniel
#1 por Daniel el 02/10/2023
Buen dia, le comento yo toco en una iglesia, y acabamos de empezar a usar audifonos para monitoreo, el caso es que me compre unos audifonos Kz EDX pro, que son audifonos baratos, y los estoy para monitorearme, el problema es que en los audifonos no sueba bien mi guitarra, suena mas brillante, y llega a saturar hasta en sonidos clean, he visto que muchos recomiendan los Kz Zs10 pro, alguien los tiene o los a probado?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Starivok
#2 por Starivok el 02/10/2023
Técnicamente estas mal si monitoreas la guitarra solo en auriculares ya que el in ear es para escuchar la mezcla de toda la música adaptada a tu necesidad desde la mesa del sonidista

Si la mezcla incluye tu guitarra la puedes ecualizar previamente.

Si es solo tu guitarra entonces lo que escuchas, pese a que eso seria un error, podría pasar esto:

El asunto es de donde estas tomando la señal al audífono:

Si es que estas sacando el sonido directo al auricular de consola sin pasar por un amplificador con parlante y sin un micrófono que lo capte, te faltaría el sonido de emulación de amplificador y lo escuchas como una chicharra,

Si del amplificador va por un cable a consola pasa lo mismo, pierdes la etapa de sonido del parlante.

Si estas sacando auriculares directo de la pedalera del tipo antiguo, sin emulador de amp, o directo de la salida de auriculares del amplificador entonces también te falta el emulador de amplificador y te sonaría igualmente a chicharra

Si los auriculares son chicos y de mala calidad también contribuyen al sonido agudo tipo chicharra.

Como solucionas.

-Puedes usar pedaleras digitales que tienen ya emulación de amplificador
-Puedes usar vst en ordenador que ya incluyen emulación de amplificador y son técnicamente lo mismo que lo anterior, solo que en un programa del ordenador (igual a la pedalera digital)
-Hay pedales de emulación de amplificadores
-Puedes usar algún pedal de ecualizador para matizar el brillo para colocar después de la pedalera o de los pedales analógicos.

-Puedes usar audífonos que te cubran la oreja y de paso te evitas problemas auditivos
- o usar como dijiste In ear profesionales para músicos que matizan ordenadamente las frecuencias para que escuches con claridad sin exagerar el volumen,.

Los in ear de movil celular pierden desempeño en un recital ya que les debes subir el volumen al máximo para escuchar y empiezan a distorsionar. Además de que eso mata de apoco tu audición.

Gaes hace soluciones para músicos con audifonos anatómicos que te permiten regular las frecuencias correctas.
Subir
poxo
#3 por poxo el 02/10/2023
#1 Yo tengo los Kz Zs10 y van perfectos. No obstante probaría con cualquier otro auricular que tengas a mano para descartar que sean los in-ear. Lo mismo te están enviando la señal saturada desde la mesa...
Subir
Jesus Rueda
#4 por Jesus Rueda el 02/10/2023
Partiendo de la base , de que el monitoreo nunca te va a sonar exactamente igual que lo que sale por PA....
Puede , que la mezcla de monitoreo , la tengas mal hecha . Puedes tener mucha ganancia en la mezcla , lo cual explica que sature . A veces la mezcla que vale para sacar por un monitor de suelo ( una cuña) no vale para in ear.
Lo ideal es que la mezcla te la hagas lo más parecido a lo que suena realmente . Y ahí entran muchos factores ... la ganancia , el volumen máster del canal , la ecualización que tenga el canal del monitor , ....
Yo lo que hago es ... primero buscar un equilibrio de ganancia , donde la guitarra en limpio , suene limpia , o al menos , lo más limpia posible sin perder chicha cuando ponga el Drive . Luego, cuando tengo eso , cortes de graves y agudos , y después buscar alguna frecuencia que de el coñazo, para guitarra , suele estar en torno a 3,5 -4 Kz
Subir
Daniel
#5 por Daniel el 08/02/2024
la mezcla la saco de la salida de audifonos de la consola digital, a un amplificador de audifonos beringer que tiene 4 salidas, la pedalera que uso es una valeton gp 200,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo