IN EAR MONITORS

Ems Kenobi
#1 por Ems Kenobi el 12/04/2021
Me vendría de perlas entender cómo funcionan los in ear monitors para directos.

Tengo entendido que : ¿van del músico a una petaca que va en la cintura, de ahí a otra petaca que va a la mesa de mezclas, y ahí ya se regulan los niveles de cada uno?

Toda ayuda y explicación es bienvenida.

Un saludo gente!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Tommy Blackbird
#2 por Tommy Blackbird el 12/04/2021
Los sistemas de monitor in-ear constan de un emisor o estación conectado por cable a la mesa de mezclas y un receptor, normalmente en forma de petaca, que llevarás enganchado y al cual conectas unos auriculares por donde escucharas la mezcla que necesites, sustituyendo a las típicas cuñas de escenario.

[MESA]---[Emisor] )))) )))) [Petaca/receptor]--[Auriculares]--[Oreja]

En una situación de directo, le "das" la emisora al técnico de mezcla para que la enganche y tú tocas con la petaca receptora y tus cascos. No conviene escatimar demasiado en la calidad y comodidad de los propios auriculares; también es importante.

Las emisoras suelen funcionar por RF (radio frecuencia) con ciertos rangos de bandas que dependen de la regulación de cada país. Es importante tenerlo en cuenta y comprar el modelo de emisora adecuado para cada país. Los hay que funcionan por la banda 2.4 y 5ghz de los wifi, pero son pocos modelos y de marcas menos recomendables.

Como añadido a esto, si no quieres depender del técnico de la sala (algunos ponen pegas para enganchar in-ear, porque no tienen suficientes salidas de monitor libres en la mesa, o no se hacen responsables de cómo suenen, o se pasan de volumen y te meten un petardazo), es montarse un sistema completo autónomo, que consiste en llevar tu propia mesa de mezclas sólo para monitores con tu mezcla ya hecha del local, y no depender de la sala. Pero esto sólo tienen sentido si toda la banda lleva in-ears, claro; sino no sale a cuenta.

https://www.guitarristas.info/foros/haceis-propio-sistema-monitoreo-banda/306441


EDIT: Añado: la mezcla que recibes en la petaca la regula el que esté a cargo de la mesa, exactamente igual que sucede con los monitores de escenario. En la petaca sólo dispones de un volumen general para que no te revienten los tímpanos, pero si quieres más señal de guitarra, menos bajo o más voz, se hace desde la mesa.
Subir
Cas
#3 por Cas el 12/04/2021
Tommy Blackbird escribió:
Como añadido a esto, si no quieres depender del técnico de la sala (algunos ponen pegas para enganchar in-ear, porque no tienen suficientes salidas de monitor libres en la mesa, o no se hacen responsables de cómo suenen, o se pasan de volumen y te meten un petardazo), es montarse un sistema completo autónomo, que consiste en llevar tu propia mesa de mezclas sólo para monitores con tu mezcla ya hecha del local, y no depender de la sala. Pero esto sólo tienen sentido si toda la banda lleva in-ears, claro; sino no sale a cuenta.


Una solución intermedia es llevar una mesa de un par de canales. En uno enchufas el envío de monitores que te hacen en la mezcla y en la otra una salida de linea de tu guitarra. Así te asegura que por mala que sea la mezcla te vas a poder escuchar.
Subir
fixia
#4 por fixia el 12/04/2021
Las mesas digitales tipo x18 llevan 6 auxiliares y lo bueno es que cada músico se puede setear su bus con su mismo móvil llevando la aplicación de la mesa. Nosotros lo hacemos así y nadie se queja de como se escucha, ya que así tú eres tú propio técnico de sonido.
Subir
Mikel
#5 por Mikel el 01/06/2021
Yo utilizo una pedalera (Mooer GE300), que tiene 2 salidas con volúmenes independientes.
Una salida va a la mesa, y la otra a un inear que uso como monitor de lo que sale por la pedalera.
Me pongo sólo un auricular, así por una oreja oigo sólo la guitarra y por la otra el resto de la banda por los monitores de escenario.
Si no hay monitores de escenario, tengo preparada la solución del comentario #3 , una mesa pequeña para hacer la mezcla del retorno de la mesa y mi pedalera, y la salida de esta mesa al inear.

Ya no llevo peso nunca!!
Subir
Mariano
#6 por Mariano el 05/06/2021
Buenas compañeros, a ver si me podeis echar un cable con un problema que tengo.
Tengo un Sennheiser ew 300 iem g3 banda C 735-776 Mhz y me da una interferencia, bueno mas que interferencia es una “brumilla” que va y viene si me alejo demasiado del receptor o me muevo bruscamente. He probado en todos los bancos y canales y en mayor o menos medida me pasa lo mismo.
No se si será problema de actualizar el software, el rango de frecuencia, la petaca… el caso esque antes tenia uno en banda de 800 y empezó a dar problemas cuando esa banda la coparon los 4G y tal (o eso tengo entendido) y por eso me pillé el de banda C, que ademas en varios bolos y preguntando a los técnicos de sonido eran los que usaban…
En fin, si me podéis dar un poquito de luz en este tema os lo agradecería.
Gracias y un saludo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo