¿Impulsos, software o multiefectos? ¿Con que grabais?

  • 1
granmago90
#1 por granmago90 el 10/10/2013
Buenas guitarristas!! Abro este hilo para comentar como grabamos las guitarras, cual es la opción que mejor sonido nos da y la que mas se acerque a un ampli real.

¿Utilizais impulsos (ir), software de modelado (guitar rig, amplitube, th2, s-gear 2, etc), o pedalera/rack multiefectos (desde los pod, boss, pasando por los axe y kemper)? ¿Que impulsos, software o multiefectos utilizas?

Yo en mis grabaciones suelo utilizar el pod x3 live, con presets creados por mi, pero ahora estoy probando el s-gear 2, que suena bastante mas real. Lastima que no tenga amplis mas metaleros...

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
JotaEle
#2 por JotaEle el 10/10/2013
Yo suelo utilizar Pocket POD con presets creados por mi. También utilizo de vez en cuado Amplitube 3 Custom Shop, JamVOX II o Overloud TH2 corriendo en GarageBand. Algunas veces utlizo JamVOX ya que este te permite grabar vídeo y sonido desde el programa y es muy rápido de edición incluidos los backing tracks.

Saludos.
Subir
Tonyguitar
#3 por Tonyguitar el 10/10/2013
yo uso el overloud th1, el th2 no me convence, amplitube, guitar rig3 estan tambien bien, usar un pocket pod, una pod HD, un xt,x3, todas las opciones son validas siempre y cuando sepas ecualizar bien y sacar un sonido como dios manda, porque realmente lo importante es eso, saber ecualizar un buen sonido que suene bien, si lo haces bien, uses el sofware o hardware que uses te sonara bien, si no ecualizas bien o no usas un preset determinado en una grabacion la guitarra no cuaja bien con la grabacion y no queda bien etc.
Subir
jumy
#4 por jumy el 12/10/2013
Yo grabo con mi zoom g2 directo a la interfaz de audio
Subir
Xupito
#5 por Xupito el 14/10/2013
Yo utilizo simulador cabezal de ampli y combinaciones de impulsos para simular el altavoz/micros. Hay que decir que la mayoría de los mejores ampsims usan impulsos: el TH2, el S-Gear, el revalver,... Entrando en faena, como simulador de cabezal de amplificador el S-Gear es el mejor en mi opinión y del 99% que lo ha probado. Hace poco se ha lanzado una versión nueva con un nuevo amplificador (Wayfarer) que funciona de maravilla para metal (alta ganancia). Aún así, para metal, yo diría que los amplis de Lepou (gratuitos) están a la altura del S-Gear. Tenga o no el ampsim simulador de altavoz con impulsos es mejor desactivarlo y utilizar un cargador de impulsos gratuito. Hay muchísimos impulsos de gran calidad gratis por internet. También está el recabinet pero es de pago.

Con mis dos opciones preferidas ya comentados (plugin Lepou o S-Gear) lo único que se echa en falta son efectos como el wah wah. Para eso utilizo el guitar rig.

Editado: typo
Subir
Xupito
#6 por Xupito el 14/10/2013
granmago90 escribió:
Yo en mis grabaciones suelo utilizar el pod x3 live, con presets creados por mi, pero ahora estoy probando el s-gear 2, que suena bastante mas real. Lastima que no tenga amplis mas metaleros...


¿Has oido demos del S-Gear usando el wayfarer? Ayer mismo encontré una combinación de S-Gear Wayfarer más dos impulsos en un cargador cualquiera que es acojonante (con perdón) para metal. Si quieres te la paso, si tienes el S-Gear lo demás es todo absolutamente gratuito.
Subir
daniel07
#7 por daniel07 el 14/10/2013
yo grabo con Guitar rig e impulsos .
Subir
granmago90
#8 por granmago90 el 14/10/2013
Xupito escribió:
¿Has oido demos del S-Gear usando el wayfarer? Ayer mismo encontré una combinación de S-Gear Wayfarer más dos impulsos en un cargador cualquiera que es acojonante (con perdón) para metal. Si quieres te la paso, si tienes el S-Gear lo demás es todo absolutamente gratuito.


Lo primero, muchisimas gracias por la info, me ha parecido realmente interesante jeje.

Y la verdad es que si que me gustaria que me lo pasases, lo malo es que tengo el s-gear dentro de la version de la prueba, pero si consigo el sonido que busco, lo acabare comprando. Mandamelo por privado si quieres, me harias un favor jeje.

Un saludo a todos!!
Subir
Skimy
#9 por Skimy el 14/10/2013
Yo uso el VHT con un microfono puesto. Y para grabaciones silenciosas el Joyo American (clon del Tech 21 Blonde)
Subir
tlhz4
#10 por tlhz4 el 14/10/2013
Guitarra - Axe FX II - Reaper.

No necesito nada más :D
Subir
granmago90
#11 por granmago90 el 15/10/2013
tlhz4 escribió:
Guitarra - Axe FX II - Reaper.

No necesito nada más


Eres mala gente ee ;)
Subir
1
tlhz4
#12 por tlhz4 el 15/10/2013
granmago90 escribió:
Eres mala gente ee


:sonrojado: :sonrojado: :sonrojado:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo