Improvisar sin backtracks (pero siguiendo una progresión)

drdubay
#1 por drdubay el 09/08/2008
Hola gente..

Últimamente le estoy metiendo caña al tema de improvisar sobre standards de jazz. Aspectos como los II-V, modos de escalas menores, dominantes alterados, dominantes secundarios,.. poco a poco van sonando en mi solos, consiguiendo crear unas frases y unos sonidos bastante guapos..

Ahora bien, siempre voy practicando con el Band in a box de fondo. Mientras voy escuchando las progresiones voy fraseando..

A partir de ahora me gustaria empezar a improvisar sobre estos standards pero sin tener ninguna base que me haga el acompañamiento.. con la guitarra sola. El sonido que se consigue a través de los fraseos y intercalando de vez en cuando algun acorde únicamente con la guitarra me encanta!!

Lo he probado de hacer, pero las frases me pierden el sentido. No se si me tengo que aprender de memória las progresiones, cúando meter esos acordes,...

Teneis algún consejo para trabajar esto? Conoceis algún método dedicado a este tema?

Os agradezco vuestra ayuda.. gracias a estos foros estamos progresando mucho mucho.

Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
R_DeNIRO
#2 por R_DeNIRO el 11/08/2008
A lo mejor Melody Control de Marty Friedman te puede ayudar; hay una pequeña sección dedicada a improvisar sin backing track. La clave está al parecer en seguir la progresión de forma coherente aunque no haya acordes de fondo, para esto yo te recomendaría que marcases muy claramente el acorde sobre el que te estás moviendo mediante arpegios.
Subir
drdubay
#3 por drdubay el 11/08/2008
Hola a todos..

He grabado la siguiente progresión:

//: G7Maj / B7 / Em7 / A7 / Am7 / Cm7 / Bm7 / Bbm7b5 / Am7 / D7 / B7 / Em7 / Am7 / Ab7 / G7Maj / D7 :// G7Maj

Que os parece? Alguna consejo que sirva para mejorar?

Gracias...
Subir
Jorge Rubiales
#4 por Jorge Rubiales el 11/08/2008
Esta bastante bien. Para darle un sonido mas jazzero, intenta que en los tiempos fuertes, si no vas a tocar el acorde, al menos que si suene la 3 o 7 del acorde en la melodia.
Subir
mario abbagliati
#5 por mario abbagliati el 11/08/2008
El truco para oír los acordes sin que nadie los toque pasa por los arpegios. Te recomiendo que visites esta entrada en mi blog de guitarra jazz que trata justo de ese tema. Empieza utilizando una progresión de acordes sencilla.
Subir
americo latino
#6 por americo latino el 11/08/2008
...........mmmaamma miiia............. eres mi heroe ......... me ha encantado...:shock:
Subir
mario abbagliati
#7 por mario abbagliati el 11/08/2008
americo latino escribió:
...........mmmaamma miiia............. eres mi heroe ......... me ha encantado...:shock:


¡Suerte con la práctica!
Subir
Jorge Rubiales
#8 por Jorge Rubiales el 11/08/2008
Hombre Mario, tu estas tambien en el foro AAJ no? Un placer!!
Subir
mario abbagliati
#9 por mario abbagliati el 11/08/2008
kambor escribió:
Hombre Mario, tu estas tambien en el foro AAJ no? Un placer!!


Hola mi niño,

Yo también soy de las Palmas. Allí crecí y viví hasta los 20 años.

Un saludo

Mario
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo