Hola! Estoy atascado en este standar de jazz, aparte de con arpegios, con qué escalas se puede improvisar aquí? Es una locura de tema. Gracias!
Improvisar en Miyako, standar de jazz
OFERTAS Ver todas
-
-20%tc electronic Hall of Fame 2
-
-45%Hughes & Kettner Spirit of Rock
-
-11%Ibanez AE340FMH-MHS
aqui en Youtube son las partes de piano y contrabajo con cifrado.
https://www.youtube.com/watch?v=Xb2ib40TDmI
No es tan dificil. busca los ii-V y iimb5.
Emi/A - A7 = tonalidad de D. Tambien se puede pensar en que se trata de Gma7/A - A13b9
C#m/F# se puede pensar en D lydio
Emi - Ebmi7- Dmi7- G7#11 . Se puede pensar que el Ebmi7 es un sustitucion por A7. pero toca Eb dorico para mantener el sabor
El Dmi7- G7 es un ii-V en C que se resuelve por Cma7 , Ami7 . Tonalidad de C
en la secion de septima menores decendiente se puede usar dorico o tamien piense que se trata de mayor relativo por cada acorde (Dmi = F entonces piense Fma13#11 por el arpegio. )
https://www.youtube.com/watch?v=Xb2ib40TDmI
No es tan dificil. busca los ii-V y iimb5.
Emi/A - A7 = tonalidad de D. Tambien se puede pensar en que se trata de Gma7/A - A13b9
C#m/F# se puede pensar en D lydio
Emi - Ebmi7- Dmi7- G7#11 . Se puede pensar que el Ebmi7 es un sustitucion por A7. pero toca Eb dorico para mantener el sabor
El Dmi7- G7 es un ii-V en C que se resuelve por Cma7 , Ami7 . Tonalidad de C
en la secion de septima menores decendiente se puede usar dorico o tamien piense que se trata de mayor relativo por cada acorde (Dmi = F entonces piense Fma13#11 por el arpegio. )
Hola, para este standar se puede tocar:
I Em7/A I A7 I
OPCION A: D mayor para ambos.
OPCION B: E melodico menor para ambos.
I C#m/F I
D dorico.
I Em7 I Ebm7 I
OPCION A: E melodica menor y Eb dorico.
OPCION B: E dorico y Eb dorico.
OPCION C: E dorico y Eb melodica menor.
I Dm7 I G7#11 I
D melodica menor para ambos.
I Cmaj7 I Am7 I
G mayor para ambos.
I Gm7 I Fmaj7 E7#9 I
OPCION A: G dorico, F lidio (solo difiere 1 nota del G dorico con F lidio) y E alterada.
OPCION B: G melodica menor, F lidio (solo difiere 1 nota del G mayor que venia antes), F lidio y E alterada.
I Amaj7 I Am7 I
A jonico y a melodico menor (solo difiere una escala de otra en 1 nota).
I Abm7 I Db7#11/G G7#11 I
Abm7 y Db7#11/G Ab melodica menor y G7#11 G lidia dominante.
I Fm7b5 I B7b9 I
OPCION A: E armonica menor.
OPCION B: F# eolica b5 y B alterada.
I Em7b5 I A7b9 I
OPCION A: D armonica menor.
OPCION B: E eolica b5 y A alterada.
I Dm7 I Cm7 I
OPCION A: Bb mayor.
OPCION B: D dorico y C melodica menor (ambas escalas solo difieren en una nota).
I Bm7 I E7 I
A mayor.
I Bbm7 I Eb7 I
Ab mayor.
I Bm7 I E7 I
A mayor.
Hay alguna posibilidad mas pero con estas escalas suena muy bien.
Saludos !!!!!!!!!!
I Em7/A I A7 I
OPCION A: D mayor para ambos.
OPCION B: E melodico menor para ambos.
I C#m/F I
D dorico.
I Em7 I Ebm7 I
OPCION A: E melodica menor y Eb dorico.
OPCION B: E dorico y Eb dorico.
OPCION C: E dorico y Eb melodica menor.
I Dm7 I G7#11 I
D melodica menor para ambos.
I Cmaj7 I Am7 I
G mayor para ambos.
I Gm7 I Fmaj7 E7#9 I
OPCION A: G dorico, F lidio (solo difiere 1 nota del G dorico con F lidio) y E alterada.
OPCION B: G melodica menor, F lidio (solo difiere 1 nota del G mayor que venia antes), F lidio y E alterada.
I Amaj7 I Am7 I
A jonico y a melodico menor (solo difiere una escala de otra en 1 nota).
I Abm7 I Db7#11/G G7#11 I
Abm7 y Db7#11/G Ab melodica menor y G7#11 G lidia dominante.
I Fm7b5 I B7b9 I
OPCION A: E armonica menor.
OPCION B: F# eolica b5 y B alterada.
I Em7b5 I A7b9 I
OPCION A: D armonica menor.
OPCION B: E eolica b5 y A alterada.
I Dm7 I Cm7 I
OPCION A: Bb mayor.
OPCION B: D dorico y C melodica menor (ambas escalas solo difieren en una nota).
I Bm7 I E7 I
A mayor.
I Bbm7 I Eb7 I
Ab mayor.
I Bm7 I E7 I
A mayor.
Hay alguna posibilidad mas pero con estas escalas suena muy bien.
Saludos !!!!!!!!!!
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo
