Improvisacion Usando Epiphone Sg

  • 2
JmFernandez
#13 por JmFernandez el 26/09/2007
Bien, vamos anotando esos cometarios para futuros analisis, lo tendre en cuenta para intentar que la gente vea lo que es el instrumento en si.
Y no os fijeis tanto en el interprete, que me vais a traumatizar... :D :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Rubio
#14 por Rubio el 26/09/2007
Hombre quizas sea un poco más rollo hacerlo,pero a mi se me ocurren varias cosas que podías incluir en los análisis

1º Para mi es indispensable a la hora de probar una guitarra es sonar directo al ampli sin intermediarios y no hacerlo a través del PC......unicamente meter algun pedal analogico por medio.....las pedaleras digitales desvirtuan el sonido real de una guitarra
Luego pues probar todas las posiciones de los controles teniendo especial trascendencia para mi el control de tono;por supuesto todas las configuraciones de pastillas

2º Esto quizas ya es un poco más rollo y es abrir los accesos a la electrónica y ver como está todo distribuido y por supuesto los acabados de los huecos
Subir
JmFernandez
#15 por JmFernandez el 26/09/2007
Pues no es tam complicado, son 5 minutos mas, tomo nota para proximas reviews.
Lo proximo que me llega es esto

Imagen no disponible

puede ser interesante ver todos los aspectos que mencionas.
Subir
Rubio
#16 por Rubio el 26/09/2007
Es de gama baja de Ibanez ¿no? sería interesante poner a prueba ese puente y ver si está ajustado,es decir abrir la tapa de acceso al mismo y ver si todo está correcto........
Subir
JmFernandez
#17 por JmFernandez el 26/09/2007
Eso es lo que quiero ver es una guitarra de unos 450 €, gama intermedia, a ver que pasa cuando hago dive bomb....
Subir
Rubio
#18 por Rubio el 26/09/2007
Bueno,entonces ese puente debería aguantar perfectamente....pero antes de empezarle a dar candela abre esa tapa y sacale unas fotos de la alineación del puente haber que te encuentras
Perdona por la chapa,pero el tema de los puentes me está interesando bastante que quiero aprender bien a ajustar todo tipo de guitarras y estas fotos de puentes me sirven de ejercicios jeje es que como mis guitarras ya están perfectamente ajustadas,pues no tengo con que practicar
Subir
nachitro
#19 por nachitro el 26/09/2007
Ese tipo de puente es estable si le das el ajuste exacto, me a tocado calibrar ese tipo de puentes y es algo laborioso el secreto esta que una vez calibrado dejalo en reposo varias horas y a continuacion vuelve ajustar y veras los resultados
Subir
Advent
#20 por Advent el 26/09/2007
Un pequeño offtopic.En estos puentes flotantes si esta un pelin mas apretado(de los tornillos que lo unen al cuerpo, me refiero) puede hacer que solo desafine para un lado? Porque la mia antes solo desafinaba si tiraba de palanca hacia arriba y ahora lo hace cuando es hacia abajo.

Un saludo!!
Subir
Rubio
#21 por Rubio el 26/09/2007
nachitro escribió:
Ese tipo de puente es estable si le das el ajuste exacto, me a tocado calibrar ese tipo de puentes y es algo laborioso el secreto esta que una vez calibrado dejalo en reposo varias horas y a continuacion vuelve ajustar y veras los resultados


En efecto Nacho....yo las dejo un par de horas y metidas en la funda,como si fueran los neumáticos de la fórmula 1....luego al sacarla de la funda se produce una microdilatación,que desajusta minimamente la afinación,algo casi inapreciable,si no es por un afinador cromático......una vez que vuelves a ajustar(aquí ya no toma nada de tiempo casi)ya lo tienes....
Subir
Ikazategi
#22 por Ikazategi el 26/09/2007
bueno, se pueden hacer grandes solos e impros sin salirte de la escala, o sin meter muchas notas... aveces lo simple es bonito.

ami sinceramente no me ha terminado de convencer.. ni el sonido, ni la impro.

vamos a ver, no esta mal, pero tu tocas bien y hay que ser criticos.

encuanto a escalas y demas, yo no digo nada que eso es una cuestion personal, ademas a cada uno le pide una cosa, pero lo que si voy a cuestionar es el sonido de la guitarra. Se oye muy procesado... bueno no, muy saturado.

una buena distorsion, que sature lo justo y distorsione lo justo da un sonido para mi gusto mucho mas bonito que una distorsion pasada. yo tambien cometo aveces el error de poner demasiada saturacion, que hace que tocar sea ligeramente mas facil y yo me siento mas comodo, pero reconozco que el sonido falla, tiene menos personalidad la guitarra y pierdes en matices de dinamica, puesto que la señal esta mucho mas comprimida.

Un saludo!!
Subir
nachitro
#23 por nachitro el 27/09/2007
Rubiolus escribió:
En efecto Nacho....yo las dejo un par de horas y metidas en la funda,como si fueran los neumáticos de la fórmula 1....luego al sacarla de la funda se produce una microdilatación,que desajusta minimamente la afinación,algo casi inapreciable,si no es por un afinador cromático......una vez que vuelves a ajustar(aquí ya no toma nada de tiempo casi)ya lo tienes....


Fijate que sorprendentemente uno de los puentes más estables que he calibrado es el de la IEM Steve Vai de 7 cuerdas (parece portaaviones jeje) me ha costado menos calibrarlo y aún no he decubierto el secreto de su estabilidad, el diapazon para mi gusto uno de los más comodos a pesar de sus dimensiones.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo