Improvisacion sobre acordes?

jasonbeckerfan
#1 por jasonbeckerfan el 09/10/2012
Hola soy nuevo por el foro, me registre hoy porque me recomendo un amigo. Hace unos dias empeza a tomar mas seriamente el tema de la teoria musical y la improvisacion y me surgio una duda:
Ponele que estoy ante una progresion de acordes
Dm - Fmaj - Am
y tengo ganas de improvisar basandome en la escala mayor de C entonces aca viene la duda:
¿entre medio de cada acorde tengo que obligatoriamente tocar licks que empiezen con la tonica del acorde?
pregunto porque si asi fuera, en el momento que se escucha el acorde Dm yo deberia estar tocando sobre un D dorico y cuando se escuche el acorde Fmaj, deberia estar tocando sobre un F lidio???
ayuda jaajja!!!!!!
Subir
eryou
#2 por eryou el 09/10/2012
Para nada, no tienes porque hacer eso de empezar cada acorde con la fundamental del acorde. De hecho, eso no produce ningún interés musical entre el acorde y la línea melódica. Puedes usar cualquier nota que lleve la escala asignada al acorde, pero algunas serán notas reales (que forman el acorde) otras tensiones y otras notas de paso. Por poder, puedes incluso utilizar notas cromáticas, pero por el momento así está bien...

:saludo:
Subir
N.C.
#3 por N.C. el 09/10/2012
Igual, con esas notas te recomiendo improvisar sobre la escala de D menor...

P.D: No escribas Fmaj, el maj sugiere una modificación en la séptima, no en la tríada. :brindis:
Subir
m0ntag
#4 por m0ntag el 09/10/2012
Si podés grabarte, hace una secuencia con esos acordes y ponete a tocar encima haciendo lo que vos mencionás, y después tocando la escala de Re menor en cualquier de sus posiciones para que escuches cuál es la diferencia. Normalmente la tonalidad en la cuál tocar te la dan los acordes mismos de la canción. En tu caso, esos acordes sugieren que la tonalidad es Re menor.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo