Improvisación "a la Malmsteen"

Txemi
#1 por Txemi el 24/08/2012
Ahí va mi humilde aportación. Es un backing track estilo Yngwie Malmsteen y según la revista era para improvisar con Modo Frigio Dominante. (La calidad no es muy buena). Saludos.

Equipo utilizado:

- Fender Stratocaster YJM (2006)
- Behringer Guitar Link
- Guitar Rig 5.0
- Altavoces Logitec de 20 euros

.....y un Nokia E52 para grabarlo todo

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Daniel Arellano
#2 por Daniel Arellano el 25/08/2012
:rock: me ha llamado la atención tu técnica de plumilleo, solo mueves el pulgar ?? :sorprendido:
Subir
Paulino
#3 por Paulino el 25/08/2012
Buena impro "malmsteeniana" compañero ,algún bend si mi oido no me engaña se ha ido un poco pero por lo demás estupendo, coincido con lo que comenta el compañero sobre tu técnica de púa, es curiosa :si:
Un saludo :brindis:
Subir
Txemi
#4 por Txemi el 25/08/2012
Hola,

Tienes razón no es una técnica muy ortodoxa. Apenas balanceo la muñeca si bien hago esto cuando quiero tocar muy rápido. A mi me funciona si bien algunas veces trato de ser tocar más "normal"

Te dejo otra pieza

https://www.guitarristas.info/foros/padrino-slash-sin-slash/196795#post1441604

Saludos
Subir
Txemi
#5 por Txemi el 25/08/2012
#Paulino Gracias por el comentario. Tengo que trabajar los bends pero encima es que en esta guitarra con el escalopeado irse fuera es muy muy fácil. ;-) Saludos
Subir
Silence
#6 por Silence el 25/08/2012
¡Si señor! Una pena la calidad de la grabación, por el resto, excelente, espero ver pronto algo nuevo tuyo.
Subir
Txemi
#7 por Txemi el 25/08/2012
#6 Tengo pocas cosas aunque toco mucho ;-)

https://www.guitarristas.info/foros/padrino-slash-sin-slash/196795
Subir
Julio
#8 por Julio el 26/08/2012
La parte técnica, concretamente la púa alternada, es muy buena. :ok: La parte musical, el fraseo, inexistente. :| Ya que te va el rollo este de Malmsteen hay dos técnicas que deberías darle mucha más prioridad de la que veo en el vídeo: los bendings y vibratos. En estos dos campos Malmsteen es una eminencia, aunque a primera vista lo más espectacular es su velocidad yo sin lugar a dudas me quedo con la perfección de sus bendings y vibratos. Te recomiendo que al ejecutarlos utilices al menos dos dedos, tendrás mucho más control.

Saludos!
Subir
Paulino
#9 por Paulino el 26/08/2012
#8 Completamente de acuerdo con tu apreciación Julio, los vibratos de malmsteen son espectaculares,esos vibratos agresivos y los bends con vibrato son gloria bendita :bien:
Subir
Txemi
#10 por Txemi el 26/08/2012
#9 #8 Gracias. La verdad es que ejecuto con un dedo y noto poco control. De acuerdo en que Malmsteen aunque ya muy repetitivo es más que velocidad. También veo a Vai haciendo esos movimientos circulares con dos dedos y pienso si no estara utilizando cuerdas de plastilina. ¡Qué natural le salen!

La próxima vez que vea al maestro le pregunto cómo lo hace, jejejeje
Archivos adjuntos ( para descargar)
04072008(024).jpg
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo