Improvisación en directo durante masterclass en Pub

  • 2
Edu
#13 por Edu el 24/03/2012
Pues la verdad es que nadie diría que andabas chungo con la mano. :guitarrista:
Suena muy bien. Tienen que ser muy interesantes las clases. Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Manuel_Baez
#14 por Manuel_Baez el 24/03/2012
#13 Gracias Edu, a ver si me sube la clase aquella!
Subir
potajito
#15 por potajito el 25/03/2012
Hay fraseos muy buenos y otros monótonos y a ratos como de principiante.
Manu, si te gusta el blues no te puedes esconder en un sonido tan atroz, suena con una acústica, luego haz sonar una eléctrica limpio y por ultimo una eléctrica con mas mordiente.
No entiendo el tapping en el solo y aun no veo que acentúes con las tónicas de los acordes, eso es fundamental.
Dicho esto hay que reconocer que vienes de otro genero como es el metal y tiene un mérito enorme meterse en otro estilo que nada tiene que ver.
En fin, que a mi aun no me llega tu "mojo" pero eso es una cuestión de gustos, yo llevo muchos años haciendo blues y sus alrededores y me da la sensación de que no sonaré cojonudo nunca, es un estilo con mas guasa de lo que parece.
Subir
Manuel_Baez
#16 por Manuel_Baez el 25/03/2012
A ver, aclaremos que no estaba enfocándolo como un blues, sino como un estilo más moderno, creo que está claro. Esta no era de blues, era de impro a secas y casi todos eran rockeros. Hay días que he tocado temas de Son House y mi estilo ha sido otro, por supuesto, aunque no le llegue a la suela :D . De hecho ahora me paso el día tocando blues acústico, y toco más la acústica que la eléctrica. Tanto blues, como pop y folk. No soy un guitarrista de metal, es lo que menos toco. Si acaso, de rock.
Conque te diga que he tenido que meter cera para grabar el disco porque los solos más duros y metaleros me sonaban fatal...

El tapping es un recurso más. Tampoco entiendo la manía que se le tiene, si ves un tapping no puedes pensar que "no debe hacerse" Es como decir que hacer un bend es malo, o un legato. Es tocar por legato, es la misma técnica que el legato. Le tenéis tirria pero es solo eso, una forma de sonar diferente, repito que aquí no hacía blues. Otra cosa es que se me haya ido la olla en el 1:50, que si. Ahí he tocado "de dedos" en vez de hacer música, craso error :ok:
Digamos que ahí me ha podido la vertiente técnica, pero eso no invalida a la técnica, me invalida a mí por ir de sobrado si acaso :D Una actitud infantil que por suerte no suelo cometer salvo en contadas ocasiones de directo .
Pero, por ejemplo, la única forma de imitar el sonido de un violín o un piano haciendo arpegios es por tapping. Es el único legato completo.

Si que acentúo con las tónicas, de hecho resuelvo el 90% de las veces en tónica vuelve a escucharlo porque precisamente la clase iba de eso :D
De hecho remarco la tríada de cada acorde. Solo me paro en 1-3-5 de cada acorde, fíjate bien.

Y no creas. Yo no vengo del metal. Es algo que sus habéis metido en la cabeza. Habla con Phakkito y otro e igual te sorprendes. Lo que yo he mamado es Dire Straits, Pink Floyd, BB king... Al metal llegué con casi 20 años y en casa no lo toco más que con los grupos :D
En el foro la gente cogió la perra del "metalero" porque para promocionar mis grupos subía videos con malas pintas :D Pero yo en casa apenas he tocado metal, y lo escucho poco poco poco. Si acaso, rock progresivo.
Me muevo mucho con bluseros de por aquí desde hace un tiempo, me falta muuuuuuuuuucho y de hecho pienso pedirte consejos más veces :D y me vas a sufrir, pero vamos, que ten en cuenta que este no es el caso que piensas, no era mi intención sonar a blues.
Subir
Manuel_Baez
#17 por Manuel_Baez el 25/03/2012
Como detalle, en los últimos 4 años no me he aprendido ni un solo tema de metal que no fuera a tocar con Damnnation :D
Y he aprendido temas de Hendrix, SRV, Mayall, Mayer, Son house y, sobret todo, mucho de Robert Johnson, que me pone palote :D
Lo que si me sale mucho es la vena rockera. Van Halen, Satriani, Vito Bratta y todos esos que me encantan!

He tomado ejemplo de tus últimos consejos sobre los tunarounds y la salidas de fraseos (sobre todo, me he fijado en los que usa gente como BB King o el genial Johny Winter, de mis favoritos), ese es mi punto más débil e el blues, a veces todavía no lo cuadro para dar la salida en la ronda de impros.
Subir
potajito
#18 por potajito el 25/03/2012
Belial_Baez escribió:
no es el caso que piensas, no era mi intención sonar a blues.

Entonces no me hagas ni caso, eso si, la base se presta a hacerla blusera, pasamela!!
Subir
Manuel_Baez
#19 por Manuel_Baez el 25/03/2012
#18 eso por supuesto, si quieres mándame el correo y te paso estas y unas que tengo que son la hostia, te van a encantar!
Y si, se presta a ello, con otro público lo habría tocado de otra forma. Menos camisetas de Mayhem y Pantera... :D
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo