mmmmmmmmm menuda tela:|
La base es una base y las impros son pues eso unas impros, no veo el porque de esta discusion
A mi me encanta todo que suene a Vintage o a Revival o a Jazz del viejo y de eso se aprende un monton.
De todas formas tu haz lo que creas conveniente, nadie te va a decir en donde opinar y de que manera, estaria bueno hombre!!!
Por otro lado todos estaremos de acuerdo que cuando la velocidad o estas tecnicas solo se usan para hacer malabarismos dejando la musicalidad a un lado para nada sirven, pero te digo que se puede tocar a toda hostia y tener un feeling y musicalidad acojonante, los hay pocos pero los hay.
Ahora cuando la cosa se convierte en competicion, todo se vuelve una mierda.
Si vamos siglos atras, en la musica clasica de Chopin, Bach, Vivaldi etc... existen muchos pasajes a toda velocidad que son una gozada de escuchar, o guitarristas como Paco de Lucia, o algunos de country o de jazz.
Por eso digo que la velocidad no esta reñida con la buena musica, si que es cierto que muchos la usan como recurso nada mas, pero los hay que te pueden tumbar, y ahi es donde yo quiero llegar a poder expresar con dos notas o con mil, todo tiene su momento.
Un saludo.
Pues qué decir, muy buena impro, Walls, está bien que corras, pero como dices siempre trata de que sean frases con sentido y no escalas ''up and down'' como diría Paul Gilbert.
Sobre el conflicto entre los compañeros, pues me queda decir que en gustos se rompen géneros, para el estilo de Victor de Andrés esa BT puede ser un ladrillo, me imagino a que se refiere a que es muy monótona, a Walls le gustó tanto y le inspiró a improvisar en ella, para mí esa base de 2 tonos queda muy bien para improvisar, pues pudiendo parecer fácil es todo un reto, así como hay bases con varios tonos y demás, hay que intentarlo todo, y a mi me gustó mucho la impro de César y la de Walls, respeto la opinión de Victor de Andrés, mientras no lo haya dicho con mala intención, es libre de decir si esa base le parece un ladrillo, espero que éste problema termine aclarado.
Pues tio.. me ha gustado mucho la impro esta, lo que dices de monotono y tal..es lo que tiene la impro, cuando soleas en una base que siempre se repite, pues se vuelve un poco pesao, pero es lo mas normal, si no quieres que sea monotono tienes que currarte una cancion, a mi con mis bases me pasa igual , llega un momento que me cargo yo mismo y ya paro de tocar y hago otras cosas...en definitiva, lo mejor que hay para mejorar es grabarte en camara y observar esos pequeños fallos que solo ves tu, a parte de los buenos liks que te salen que esos se han de explotar y mejorar..es la mejor forma de aprender!!
Por mi le doy a esta jam un notable alto!!(sobretodo la forma de utilizar la palanca..me encanta)
daki a poco metere un video mio con una jam a ver que te parece walls...asi me criticas jejejej.
un saludo!