Impresión a gran formato plantilla de mastil multiescala

Jim133
#1 por Jim133 el 12/11/2013
Hola a todos!
Estoy a puntito de construirme una guitarra de 9 cuerdas!
Será una guitarra multiescala con los trastes en abanico. He encontrado una web http://www.ekips.org/tools/guitar/fretfind2d/ que poniendo las medidas a tus necesidades te hace una plantilla en 2D. El problema es que no se como imprimirlo de manera que me quede al tamaño real ya que siempre que me he construido alguna guitarra he tenido una plantilla de madinter, pero al ser multiescala esa plantilla no me sirve :(
Si algun experto en el tema como Tariu o alguien me lo pudiera explicar seria de gran ayuda ;)
Ya colgare el paso a paso de la construcción, y fotos y vídeos de la bicha terminada!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
farifax
#2 por farifax el 12/11/2013
Tienes dos opciones, pero en ambas todo pasa por ir a una casa de copias donde tengan un plotter (como una impresora pero grande) para que te lo impriman.

Una vez que ya tengas definido tu mástil puedes salvarlo como PDF (single page) y llevarlo a la tienda de copias a que te lo impriman. MUY IMPORTANTE que lo impriman sin ningún tipo de escala, es decir que elijan el formato de hoja en función del tamaño de la hoja que lleva el pdf. Esta es la más sencilla.

La otra manera es más profesional, pero vas a depender más de la seriedad del operador en la tienda de copias. Cuando tengas definido el mástil,salvalo como DXF. Este es un formato de intercambio standar en formato vectorial y el que se usa en las ingenierías y arquitectura, pero ya hay que meterlo en un programa de CAD para imprimirlo.
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 12/11/2013
Pues farifax lo ha dicho dpm... lo ideal es hacer el diseño vectorial en dxf y que te lo impriman en alguna empresa de diseño gráfico o una librería técnica, para imprimirlo sin modificar la escala y que quede bien...
Subir
Jim133
#4 por Jim133 el 12/11/2013
pues me habies sido de gran ayuda... otra vez! ;)
muchas gracias! mañana mismo voy a una tienda
Subir
dos-tres
#5 por dos-tres el 14/11/2013
Simple, elige la opcion tamaño real que se guarda en pd, guardalo en tu pendrive y llevalo a la imprenta de tu preferencia, pide que lo plotten al 100% para eso te preguntaran la medida, solo recuerda tu escala y listo.
Ekips siempre me ha sacado de apuros, recuerda que ese software no utiliaza compensación, asi que cuidala más aun en un instrumento con cuerdas de ese calibre grosor, suelen necesitar hasta 0.5mm de compensación en cuerdas de mayor longitud y dimención. si cuidas eso tendras una perfecta afinación :-D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo