A mí nunca me han cobrado nada (y he traído de todo: pedalera, pastillas...hasta mi ibanez prestige).
Cuando pillé una de las pastillas me fijé que ponía gift, pero en el resto creo que ponía el precio y nada de tasas.
Hay quien dice que le han cobrado el 20% !!! del precio.
A mí tanto en envíos con tracking number como normales nunca nada. Es algo que todavía hoy me tiene desconcertado...
Y claro, a como está hoy el dollar compensa un montón, pero si te clavan un 20% de subida...aún así he visto guitarras de 2500 euros (por ejemplo, una ibanez j custom por sólo 1300 envío incluído)
Yo traje un mastil Ibanez junto con un par de cosas mas (un clavijero me parece y un puente) y me lo cogieron en aduanas, me cobraron un paston y encima tuve que pagar impuestos por el ENVIO. Al final me salio muy caro pero no me arrepenti porque era una cosa muy específica que aqui no podia conseguir.
Hay veces que te sale mejor un billete de Madrid a New York y comprar la guitarra en mano jajaja
Lo que hay que decir es que ahorras dinero, si. Pero gastas un monton de tiempo, paciencia, te buscas posibles problemas (una valvula que se rompe en el transporte, una raja que le sale al mastil de la guitarra, etc. ) Si no son para cosas pequeñas, solo vale la pena cuando el ahorro es grande y estas dispuesto a correr el riesgo.
Yo he importado/comprado dos guitarras checter, y me han cobrado las tasas en aduanas 16%, creo.
asique, suerte.
hola yo compre una gt10 a un yanki y me clavaron una pasta de aduanas pero bueno aun asi me salio barata y no me arrepiento.