Importar desde EEUU

metallicaspa
#1 por metallicaspa el 18/11/2009
Primeramente, no sé si esto va aquí... Lo que quería preguntaros es si alguno de vosotros se ha traído algo desde EEUU, si cobran tasas (cuánto os cobraron al entrar en España) y si hay alguna manera de evitar esas tasas... he oído que enviándolo como regalo (gift) las puedes evitar... ¿es esto cierto?
Un saludo y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
mane_
#2 por mane_ el 18/11/2009
A mí nunca me han cobrado nada (y he traído de todo: pedalera, pastillas...hasta mi ibanez prestige).

Cuando pillé una de las pastillas me fijé que ponía gift, pero en el resto creo que ponía el precio y nada de tasas.

Hay quien dice que le han cobrado el 20% !!! del precio.

A mí tanto en envíos con tracking number como normales nunca nada. Es algo que todavía hoy me tiene desconcertado...

Y claro, a como está hoy el dollar compensa un montón, pero si te clavan un 20% de subida...aún así he visto guitarras de 2500 euros (por ejemplo, una ibanez j custom por sólo 1300 envío incluído)
Subir
metallicaspa
#3 por metallicaspa el 18/11/2009
mnawe escribió:
A mí nunca me han cobrado nada (y he traído de todo: pedalera, pastillas...hasta mi ibanez prestige).

Cuando pillé una de las pastillas me fijé que ponía gift, pero en el resto creo que ponía el precio y nada de tasas.

Hay quien dice que le han cobrado el 20% !!! del precio.

A mí tanto en envíos con tracking number como normales nunca nada. Es algo que todavía hoy me tiene desconcertado...

Y claro, a como está hoy el dollar compensa un montón, pero si te clavan un 20% de subida...aún así he visto guitarras de 2500 euros (por ejemplo, una ibanez j custom por sólo 1300 envío incluído)


Mi problema es que ando detrás de un cabezal Krank, y aquí en Europa no hay distribuidor... así que me toca irme a EEUU...
Una putada, pero el que algo quiere, algo le cuesta...
Estoy a la espera de Emails de varias tiendas de por allí, además del fabricante.
Un saludo y gracias! A ver si alguien me puede detallar alguna cosa más...
Subir
dark kloud
#4 por dark kloud el 19/11/2009
Yo traje un mastil Ibanez junto con un par de cosas mas (un clavijero me parece y un puente) y me lo cogieron en aduanas, me cobraron un paston y encima tuve que pagar impuestos por el ENVIO. Al final me salio muy caro pero no me arrepenti porque era una cosa muy específica que aqui no podia conseguir.

Hay veces que te sale mejor un billete de Madrid a New York y comprar la guitarra en mano jajaja

Lo que hay que decir es que ahorras dinero, si. Pero gastas un monton de tiempo, paciencia, te buscas posibles problemas (una valvula que se rompe en el transporte, una raja que le sale al mastil de la guitarra, etc. ) Si no son para cosas pequeñas, solo vale la pena cuando el ahorro es grande y estas dispuesto a correr el riesgo.
Subir
metallicaspa
#5 por metallicaspa el 19/11/2009
dark_kloud escribió:
Yo traje un mastil Ibanez junto con un par de cosas mas (un clavijero me parece y un puente) y me lo cogieron en aduanas, me cobraron un paston y encima tuve que pagar impuestos por el ENVIO. Al final me salio muy caro pero no me arrepenti porque era una cosa muy específica que aqui no podia conseguir.

Hay veces que te sale mejor un billete de Madrid a New York y comprar la guitarra en mano jajaja

Lo que hay que decir es que ahorras dinero, si. Pero gastas un monton de tiempo, paciencia, te buscas posibles problemas (una valvula que se rompe en el transporte, una raja que le sale al mastil de la guitarra, etc. ) Si no son para cosas pequeñas, solo vale la pena cuando el ahorro es grande y estas dispuesto a correr el riesgo.


Si el riesgo estoy dispuesto a correrlo, lo que no quiero es que me jodan vivo en la aduana... Además, TENGO que correrlo si quiero ese cabezal, porque como ya he dicho, no se distribuye actualmente en Europa, así que tengo que pasar por el aro sí o sí...
¿Cuánto te cobraron, exactamente?
Subir
snorlax
#6 por snorlax el 19/11/2009
Yo he importado/comprado dos guitarras checter, y me han cobrado las tasas en aduanas 16%, creo.
asique, suerte.
Subir
caravanserai
#7 por caravanserai el 19/11/2009
Las importaciones que trincan en Aduanas te cuesta, hoy por hoy esto:

Precio del Artículo (portes incluidos)
+16% IVA
+12% Aranceles de importación
+20€ (aprox) del D.U.A - Documento Unico Administrativo


Saludos, :brindis:
Subir
inox
#8 por inox el 19/11/2009
hola yo compre una gt10 a un yanki y me clavaron una pasta de aduanas pero bueno aun asi me salio barata y no me arrepiento.
Subir
metallicaspa
#9 por metallicaspa el 19/11/2009
Caravanserai escribió:
Las importaciones que trincan en Aduanas te cuesta, hoy por hoy esto:

Precio del Artículo (portes incluidos)
+16% IVA
+12% Aranceles de importación
+20€ (aprox) del D.U.A - Documento Unico Administrativo


Saludos, :brindis:


Joder... sí que sube, sí...
De todas formas, es mi única opción xD.
P.D: Veo que eres de Murcia... ¿de la capital??
---------------------------------
inox escribió:
hola yo compre una gt10 a un yanki y me clavaron una pasta de aduanas pero bueno aun asi me salio barata y no me arrepiento.


Lo mío es diferente, yo lo compraría en tienda, además pienso pagar por paypal.. he encontrado una que me lo acepta :D
Si me lo traigo, ya os contaré como va el proceso :ok:
De todas formas, agradezco a todos vuestra ayuda, espero que pongáis más experiencias vuestras!!
Un saludo y gracias!
Subir
nesteel
#10 por nesteel el 19/11/2009
Yo he comprado bastante a USA y he llegado a la conclusio de que es cuestion de suerte, a veces te cobran y otras no. Y no se si depende de valor, tamaño o y yo que se que, porque como digo, unas veces me lo ha parado la aduana y otras no.
Respecto a lo de Krank, hace un par de semanas le pregunté a Barraquet por el Rev jr. y me dijo que no me lo podia conseguir pero que le habian ofrecido algunos Krank en oferta, voy a ver si los tiene en la web...
Si, aqui los tienes:
Barraquet
http://www.barraquet.com/docs/Krank.pdf
:saludo:
Subir
mane_
#11 por mane_ el 19/11/2009
Quizá el truco esté en la forma de pago (yo sólo pago con paypal).
A alguien le han cobrado tasas pagando con PayPal??

Por cierto, si buscas en www.ebay.es tienes amplis krank que te los envían a europa.
Subir
caravanserai
#12 por caravanserai el 19/11/2009
MetallicaSPA escribió:
Joder... sí que sube, sí...
De todas formas, es mi única opción xD.
P.D: Veo que eres de Murcia... ¿de la capital??

Yes, very well fandango.

Por cierto, mañana viernes hay un directo muy chulo de nuestros paisanos 'The Trails Band' en el pub de la Plz. de Toros -rock sureño, blues y otras buenas yerbas-
(perdón por el off-topic)

Lo de Paypal, yo crei que no tiene nada que ver con pagar o no Aduanas. Más bien, supongo que puede tener relación con el tamaño del paquete, y si se recibe por Agencia privada, ó Correos. En Agancias, suelen mirar siempre el valor declarado, mientras que en Correos ó USPS, si no es un sarcófago ó un elefante de tamaño, puede pasar como si ná.

Saludos, :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo