Importar archivos con Fruity Loops

louis lesperance
#1 por louis lesperance el 07/12/2007
En concreto me gustaría saber si puedo importar archivos wav, mp3 u ogg al FL. En la oipción importar no aparecen estos formatos pero quizás exista algun otro método o truco. Gracias anticipadas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
emo_casares
#2 por emo_casares el 08/12/2007
Pues yo lo que hago es crearme un proyecto nuevo vacío y agregar una pista de audio así: En el menú Channels escojes la opción Add one, y ahí escoges Audio Clip. Esto te crea una pista de audio. En las configuraciones del canal creado (channel settings - Audio clip) ves la imagen de una carpeta, y le das click. Esto te abrirá un FileDialog para que puedas escoger una archivo de Audio para cargarlo al FLStudio y ya lo tienes cargado. Todavía no se trabajar bien en el ambiente de FLStudio así que no se bien luego de eso qué puedo hacer con el archivo cargado.
Espero que te sirva y que haya sido claro.
Saludos.
Subir
louis lesperance
#3 por louis lesperance el 10/12/2007
Muchas gracias Emo, la verdad es que tras probarlo poca cosa se puede hacer.
Mi idea era grabar la parte de guitarra de un tema usando el metrónomo para luego usarla como referencia en el FL para crear toda la base rítmica. Una vez echa la base rítmica la importaría a wave o MP3 y la llevaría al secuenciador con el que grabé la guitarra para ya añadir todo lo demás. Más o menos como en una grabación profesional con banda, donde la batería se mete en la pecera y se graba con el resto de músicos tocando fuera de esta para servir de referencia.
El problema es que Fruity Loops trata el clip de audio como un sampler más para el loop y reproduce solo una pequeña parte de este.
Seguiré estrujándome las meninges a ver si puedo conseguirlo.
Muchas gracias de nuevo, Emo.
Subir
anathemanuu
#4 por anathemanuu el 17/11/2009
compadre lo que puedes haser es: aumentar el clip en el piano roll osea alargálo .
pd. lo que qiero pedir esque si me pueden ayudar con una batería que nosé como haser un patrón mas largo
grasias saludos.
Subir
david garrido
#5 por david garrido el 20/11/2009
Es más cómodo insertar el audioclip directamente en la playlist.

La playlist básicamente la tienes dividida en dos bloques: uno, a priori el principal, en el que montas los loops ya creados, y otro debajo, por defecto más pequeño (pero cuyo tamaño puedes aumentar manualmente, en plan ventana de Windows), en el que ordenas clips de audio que quieras importar.
---------------------------------
Simplemente clickeas en la playlist de audioclips, la de abajo, y te preguntará en plan "browser" qué archivo quieres importar. Generalmente ha de ser wav o mp3, pero no sé si admitirá más formatos. Una vez seleccionado, te saldrá el audioclip como una minionda encuadrada en la playlist.

Es lo más cómodo, porque puedes reproducir el audioclip en cualquier punto y visualizas perfectamente su duración con respecto a otros patrones (percusión, etc). Si lo usas como una nota del piano roll, alargada, sólo lo puedes oir desde el principio, y no puedes ir directamente de un punto a otro, aparte de que tienes siempre que estar pendiente del "envelope". Al menos en la versión que yo tengo.
---------------------------------
Anathemanuu, si estás en piano roll, la longitud del compás es virtualmente ilimitada, siempre y cuando hayan "notas", hasta el final del último compás.

Si lo que quieres es alargar la longitud en el step sequencer, para sólo clickear (que a veces para la percusión es lo más cómodo), tienes el número de compases en la parte superior izquierda del step sequencer. Por defecto te pone "--", y el programa te pone cuatro. Con el ratón lo puedes modificar. Lógicamente, si pones manualmente "4" será lo mismo que "--".
---------------------------------
Anathemanuu, si estás en piano roll, la longitud del compás es virtualmente ilimitada, siempre y cuando hayan "notas", hasta el final del último compás.
Subir
anathemanuu
#6 por anathemanuu el 21/11/2009
grasias amigo por esa correcsción no me abia dado cuenta
pero me puedes ayudar con lo de la batería? saludos
Subir
david garrido
#7 por david garrido el 23/11/2009
Ya te lo he dicho, creo.

Para alargar el patrón en el Piano Roll, basta con seguir metiendo notas en el siguiente compás.

Para alargar el patrón en el Step Sequencer (la pantalla en la que te salen los diferentes instrumentos) tienes una opción en la parte superior izquierda del Step Sequencer (NO en la parte superior izquierda del programa, ahí está la barra de tareas).

¿Te referías a otra cosa?
Subir
anathemanuu
#8 por anathemanuu el 23/11/2009
compadre, si si entiendo lo que dises pero lo que yo nesesito es
saber si puedo copiar y pegar en el piano roll
algo del mismo patrón o sacar ritmos ya echos pero asi como para
haserlo mas largo. como para un flojo xD bueno ojala me aga entender esta vez chao saludos
Subir
david garrido
#9 por david garrido el 02/12/2009
anathemanuu, perdona por haber tardado tanto en contestar, pero estos días he estado fuera.

El Piano roll tiene su propia barra de tareas. En el submenú "Edit" te aparecen las opciones copy, paste, select all, delete, etc. Si sólo quieres copiar un fragmento del piano roll puedes escoger la opción de selección manual, en las opciones del piano roll.

Si quieres copiar y pegar un piano roll de un archivo FLS a otro, entonces tendrás que exportar un MIDI y luego importarlo en el archivo deseado.
---------------------------------
Si quieres ritmos ya hechos el VST de percusión que incluye FLS tiene algunos. Y por aquí se habla mucho también del EzDrumer, pero yo no lo uso.
Subir
Poticcello
#10 por Poticcello el 11/02/2010
La mejor forma a mi criterio para importar archivos wavs o de audio es abrir el multipista que trae el FL (F5) y luego arrastrar directamente el archivo de audio en la pista deseada y en el lugar deseado.
Los archivos MIDI el fruity loops los importa sin problema alguno. Pero yo para los de audio encuentro esa solucion como la mas practica.
Subir
Gehienez Noventaycinco
#11 por Gehienez Noventaycinco el 24/10/2012
hola a todos
veran yo tngo el fl studio 10 y buqe .mid para crear una base de rap sin la necesidad de samplearlos
bien, he escogido Iron man de Black sabbath, una vez hecho el piano correspondiente con su tempo original (155) lo he grabado en wav para poderlo importar
y aqi viene el problema, pues yo importo el archivo y si qiero poner el tempo a 90 para la base no puedo, ya qe tb se modifica el del wav

como puedo hacer para qe no me lo cambie?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo