La importancia del amplificador: una pequeña anecdota

  • 2
Monesvol
#13 por Monesvol el 05/05/2023
noyk escribió:
La cosa no funciono demasiado bien, le faltaba algo de potencia, pero sobre todo el cono de 10 no llegaba a sacar todo lo que debía, así que ayer decidí hacer de mi capa un sayo y pillar el hot rod que es mi ampli de siempre


La caja de resonancia de una guitarra eléctrica es el altavoz (pantalla)

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Círculodequintas
#14 por Círculodequintas el 05/05/2023
#1

Enhorabuena por la recuperaciión y el nuevo proyecto.

El altavoz de serie del Superchamp XD , se queda corto.
Otra cosa es si le metes uno bueno de alta sensibilidad y le retocas alguna cosilla más, lo sacas por una pantalla más grande o mandas un cable a mesa por la salida de línea.

La cosa cambia. Y mucho.
Subir
VíctorM&M
#15 por VíctorM&M el 05/05/2023
Juandiegobass escribió:
Pero claro, es un cubito de 43cm.
El ampli es muy importante, pero no puedes pretender sonar igual con un superchamp, que con ese superchamp enchufado a una 4×12.


Por cosas que no vienen al caso he prescindido de un ampli mas potente,y pillé un combo Mesa rectoverb 25,siempre he tocado con él y con una 112 con un puerto frontal(tipo las thiele).

Esta misma semana acabo de vender las pantalla 112,hoy me he pasado por el local y he tocado una media horita yo solo...he notado muchíssimo la falta de graves,de dimensión en el sonido...el overdrive no me sonaba igual...no eran sonidos malos,pero todo sonaba diferente...

No es lo mismo un combo 112 de 50cm de ancho abierto que una 112 abierta y otra cerrada (y mas ancha)...

Será cuestión de pillar otra pantalla ...
Subir
1
noyk
#16 por noyk el 05/05/2023
Gracias a todos por el apoyo.

Respecto al superchamp, me parece un buen amplificador también, pero creo que ese bafle fuera de un entorno doméstico se queda algo corto. En casa lo conecto a una pantalla con un 12, un vc30 de esos de HB, y se nota el cambio pero si no me quería llevar el hot Rod por el peso, llevarme un combo y una pantalla, no tenía demasiado sentido.
Subir
Círculodequintas
#17 por Círculodequintas el 06/05/2023
noyk escribió:
creo que ese bafle fuera de un entorno doméstico se queda algo corto.


El de serie, sin duda. Te doy toda la razón en eso. Pero con uno de los buenos y de alta sensibilidad, la cosa cambia y mucho. De veras que suena verdaderamente alto si lo pones bien, lo modificas un poco y lo empujas con un buen booster. El mío no se arruga frente a combos 1x12 de 30a50w. Eso con el 10" que le puse. Raramente lo saco por bafles de extensión. No me gusta cargar a lo tonto aunque tengo donde escoger entre 60 y 600w. Los mueve sin problema. Y con la nueva minipedalera que tengo en mente, que lleva un pedal con un incremento de volumen que multiplica la entrada original por 20 a su salida, esa pequeña bestia puede competir sin despeinarse , con amplis de 100w.

Ni estoy de coña, ni tirándome un farol. Realmente, me temo que deberé cambiar el altavoz de 10" por otro más potente aunque el V30-10" aguante picos de 120w. Pero no creo que lo haga en modo contínuo con bolos de 2y3 horas si lo aprieto.

Voy a tener que ponerlo a prueba. Y eso es jugarme el altavoz.
Subir
Noise
#18 por Noise el 06/05/2023
El amplificador es solo un parte del conjunto responsable del sonido y tono. Aunque yo no afirmaría tajantemente que sea la mas importante, es evidente que su influencia resulta decisiva y entre un ampli y otro es lógico apreciar diferencias sustanciales. Conviene no confundir la potencia con el tono. Se puede andar sobrado de uno pero corto del otro, sea cual sea, y el resultado final no sera el deseado.

Hace muchos años que aprendí que con un ampli mediocre, ninguna guitarra sonara bien, por buena que sea. Y a una guitarra mediocre, ya la puedes conectar al mejor ampli del mundo que no se va a convertir en buena.

Me uno a la felicitación por tu recuperación y el nuevo proyecto.
Subir
5
fjbull
#19 por fjbull el 06/05/2023
Una Gibson Les Paul Custom, no va a sonar con toda su plenitud en un Marshall MG, al igual que una Academy no va a sonar a guitarra profesional en un JCM o en un Rectifier. Que quede claro

Lo importante es un equilibrio entre guitarra y ampli, comprando hasta donde nos podamos permitir, pero huyendo de guitarras y amplis mediocres. No comprar lo más caro si no se puede, pero tampoco conformarse con productos de 100 euros.

Pero por supuesto que un ampli suena mejor con un buen altavoz. Los amplis baratos no suelen llevar buenos altavoces así que, si incluye conector de ampli externo, mucho mejor.
Subir
1
Círculodequintas
#20 por Círculodequintas el 06/05/2023
Noise escribió:
Conviene no confundir la potencia con el tono


Tienen que ir de la mano.Tanto tamaño como diseño del recinto que contiene el altavoz, son de una gran influencia. El mismo altavoz no suena ni parecido puesto al aire que instalado en su lugar.

fjbull escribió:
Los amplis baratos no suelen llevar buenos altavoces así que, si incluye conector de ampli externo, mucho mejor.


Ni buenos altavoces ni cables de carga de calidad. Conviene ponerles uno bueno y sobredimensionado. Y más de una pantalla de varios altavoces , la abres y da repelús ver cables finos casi como pelos. Un buen cable de mínimo 1'5/2 mm de sección. Ni siquiera lo necesitas multifilar. Un monofilamento con alto contenido de cobre, típico de las instalaciones eléctricas de las casas, es perfectamente adecuado si cuenta con un buen aislante plástico.Además es muy barato.
Subir
Noise
#21 por Noise el 06/05/2023
Círculodequintas escribió:
Tienen que ir de la mano.Tanto tamaño como diseño del recinto que contiene el altavoz, son de una gran influencia.

Correcto. El mismo ampli manifiesta personalidades muy distintas dependiendo del recinto donde se use. Lo que puede ser la ostia en un pequeño local, no tiene nada que ver con usarlo en un plaza de toros, por llevarlo muy al extremo
Subir
4
Paco
#22 por Paco el 06/05/2023
#21 Noise, se refiere al recinto de madera donde se coloca el altavoz. Si es combo, pantalla, de mayor o menor tamaño, madera maciza, laminada. Más o menos gruesa etc.

La habitación obviamente también. En el mundillo hifi tendrías que ver las locuras que hacen los audiofilos en sus casas para escuchar mejor sus altavoces jajaja son más frikis que nosotros. Aún.
Subir
Círculodequintas
#23 por Círculodequintas el 06/05/2023
Noise escribió:
Lo que puede ser la ostia en un pequeño local, no tiene nada que ver con usarlo en un plaza de toros, por llevarlo muy al extremo


De nuevo, estoy de acuerdo.

Ahí , solo veo dos soluciones eficaces si vas a llevar ampli, porque has currado mucho el sonido.
-Que la salida de línea del ampli (si la lleva) sea buena.
- Darle señal al técnico, desde tus propios micros. Eso te obliga a meter tiempo en el local buscando posicionamiento respecto a la membrana del altavoz, tipo de los mismos y distancia.Con dos vale aunque prefiero tres si la trasera del amp o la cabina , son abiertas. Una vez colocados, le dices al técnico que ponga la eq de la mesa, con todo al medio y qué porcentaje de cada micro. 40% del izquierdo, 60%del derecho por dar un ejemplo. Si no os conoce , va a poner cara de flipao. Los hay que dicen que nanay. Entonces , lo miras fíjamente, y muy serio le dices: Probemos 5 minutos. Ni te vas a tener que preocupar cuando vengan los solos ni habrá picos de frecuencias porque va todo ajustado desde la pedalera. Sólo redondea el sonido con la eq y ajusta el nivel de la rítmica a la prueba con todo el grupo. Si no funciona, te pago una caja de cervezas y te la pongo al lado tuyo en la mesa para que no tengas ni que moverte.

Mano de santo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo