Importación guitarras UK

urcelay
#1 por urcelay el 31/01/2023
Buenas,

Abro hilo para compartir experiencias y dudas de compra de guitarras en UK post Brexit.

En su día (2018 creo que fue) compre una guitarra en UK a través de Reverb y en cosa de 3 días estaba en casa sin aduanas ni impuestos, muy contento ya que era un modelo de 2014 bastante escaso ya que se hicieron unas pocas guitarras únicamente (una Gibson Luther Dickinson 335).

Ahora con todo el tema de la salida de la UE entiendo que el tema ha cambiado y habrá aduanas y demás y entiendo que los cargos serían los siguientes:

1- En UK ese instrumento de segunda mano no pagaría IVA, pero entiendo que al importarlo a España sí (en la aduana establecerán un valor en base a lo declarado o la factura y meterán el hachazo al valor a pagar).

2- Igualmente entiendo que al tratarse de una importación tendría que hacerme cargo del despacho o aguantar una factura de correos por el despacho aunque yo no desee que me la hagan.

Vamos que si estoy interesado en una guitarra de 2.400€ con envío como es el caso, habría que sumarle unos 504€ de IVA (21%) y unos 60€ de despacho de aduanas (2,5%), yéndose a los 2.964€ aproximadamente.

Esos son los cálculos que hago, me tira muy para atrás el coger una guitarra a UK por Reverb y me hace plantearme que en ciertas guitarras te puede salir más barato ir en un vuelo con un estuche vacío y volverte con la guitarra diciendo que la traías contigo.

Agradecería si alguno tiene experiencias posteriores al Brexit en el tema, a ver como a ido todo y si ha tenido que pagar tanto IVA como despacho de aduanas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
VíctorM&M
#2 por VíctorM&M el 31/01/2023
Hola,hay ya un hilo sobre este tema, hay mucha información allí y muy bien detallada,pero en resumen;

Precio de guitarra + IVA + aduana,aranceles e impuestos indirectos por tramitación...si no es algo de colección o muy exclusivo yo no la compraría de allí.

Saludos
Subir
1
VíctorM&M
#3 por VíctorM&M el 31/01/2023
Otra cosa son pedales o accesorios,donde se puede probar suerte,a mi alguna cosa me la han dejado pasar,no se si por no alcanzar algún peso o por no superar alguna cantidad...pero una guitarra fijo que la paran por tamaño,peso y/o precio.

Saludos
Subir
urcelay
#4 por urcelay el 31/01/2023
Cierto, muchas gracias, he encontrado los hilos. Si algún moderador quiere cerrar el hilo perfecto, entiendo que mejor continuar en esos.
Subir
Rossend Bruch
#5 por Rossend Bruch el 01/02/2023
El otro problema que te vas a encontrar es que, según tengo entendido, se está bloqueando todo en la aduana. Tu guitarra puede quedar parada por mucho tiempo.
Subir
1
el nowy
#6 por el nowy el 01/02/2023
Yo acabo de comprar una guitarra en una tienda del Reino Unido y no ha ido tan mal. Hubo cagada por parte de la empresa de transporte que no contactaron conmigo para el despacho de aduanas y tras varios días mandaron el paquete de vuelta sin avisar. Los de la tienda se portaron de 10 y me la volvieron a enviar sin cargo extra.

A la segunda lo hicieron bien, nada más salir el paquete me contactaron por mail para ir gestionando el tema y para cuando llegó a España ya estaba to pagao y pasó la aduana el mismo día. De hecho me la entregaron antes de lo previsto.

El 25% de impuestos lo vas a pagar sí o sí. Y 60 euros de gestión tampoco es gran cosa en una compra de ese precio. Ahora que la libra está en horas bajas es buen momento para comprar pero solo te lo recomiendo para cosas que no encuentres en ningún otro sitio.
Subir
1
Jureweah
#7 por Jureweah el 01/02/2023
A mi me pararon una tuerca del alma...
Subir
1
Jambala
#8 por Jambala el 01/02/2023
Yo hice la tramitación y pago del impuesto en la AEAT y aun así los de ADTpostales me soplaron otros 5€ por tramites que aun no me han aclarado.

Lo que viene siendo un cachondeo entrópico.
Subir
1
Noise
#9 por Noise el 01/02/2023
Del pago de impuestos aduaneros no te vas a librar si es esa tu duda.
Pasan por taquilla si o si y calcula un 30% del precio, así a bote pronto.
Efectivamente es para pensárselo y a mi también me ha tirado para atrás mas de una posible compra de la que finalmente he desistido, visto lo visto.
Subir
4
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo