III por "culpa" del foro: Forest Berserker

andres elizalde
#61 por andres elizalde el 09/07/2011
y sde los lados porque estoy diceñando un plano de una guitarra!pero de las estilo de viaje
---------------------------------
a por cierto cuanto te salio el diapason de ebano
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
elderico
#62 por elderico el 09/07/2011
Andresito las medidas exactas las ha puesto Psikot en su post... :ok:
Subir
andres elizalde
#63 por andres elizalde el 09/07/2011
jajja ah gracias!recien lo vi
Subir
elderico
#64 por elderico el 13/07/2011
Bueno compañeros/as, tengo fotos nuevas pero como no se ven las viejas voy a seguir trabajando y haciendo foticos :D a final de la semana las cuelgo todas :ok:
Subir
piper-007
#65 por piper-007 el 13/07/2011
Me uno al post haber como sigues, vi las fotos antes del cambio en el foro y tenia muy buena pinta. (Tambien la barbacoa).

SALU2
Subir
elderico
#66 por elderico el 14/07/2011
Bueno, a ver si puedo colgar unas fotacles...

Avances:

Le pego unos cachitos de wengué para las alas de la pala

[img][/img]Imagen no disponible

AAAAAllllaaaaaa que pedazo fotoo!! (están todas reescaladas a 800x600)

por un poco no la dejo clavada

y me curro el trapecio en el diapasón, 42mm en la cejuela y 56mm en la base

[img][/img]Imagen no disponible

Uploaded with ImageShack.us

Despues me voy a hacer un alma como las del Youtú
Varilla roscada, tuerca de patas de araña, empalme de varilla, tornillo con cabeza allen y perfil de aluminio

[img][/img]Imagen no disponible

Uploaded with ImageShack.us

Pongo la tuerca de patas de araña en el final del perfil y la sujeto con unos cortes que previamente le he hecho al aluminio

[img][/img]Imagen no disponible

Uploaded with ImageShack.us

En el otro lado monto el empalme de varilla y el tornillo con cabeza de allen y los enrosco en la varilla, todo esto lo sujeto de la misma manera que la rosca del otro lado

[img][/img]Imagen no disponible

Uploaded with ImageShack.us

y ya la tenemos

[img][/img]Imagen no disponible

Uploaded with ImageShack.us

En las pruebas se comporta bien

[img][/img]Imagen no disponible

Uploaded with ImageShack.us

muy bien

[img][/img]Imagen no disponible

Uploaded with ImageShack.us

Para asegurar las uniones le he puesto un poco de masilla de dos componentes asegurandome de que las roscas funcionan.

Y ya tengo los trastes marcados con lápiz en el diapasón

[img][/img]Imagen no disponible

Uploaded with ImageShack.us

A ojo comparando parece que estan bien

[img][/img]Imagen no disponible

Uploaded with ImageShack.us

Y esto es todo. El fin de semana no voy a poder currar en la Berserker que tengo a mi hija fuera y hay que estar con la familia :amigos: , pero el Lunes quiero hacer el canal del alma y cortar las ranuras de los trastes, ya veremos como se da.

En lo que voy a tener un quebradero de cabeza es en ajustar las formas del mástil... que duro es el Wengué.

Bueno peña saludos :brindis:
Subir
psikoT
#67 por psikoT el 14/07/2011
qué old-school eres!... currándote hasta el alma, sí señor... yo es que al metal les tengo más respeto... :rock:

pues yo estoy en la misma fase que tú con la 3ª, canal del alma y ranurar trastes... pero es que ahora en verano no apetece mucho ponerse a tragar viruta, lo suyo es irse a la playa... :calor:

pd.- a ver lo que os duran las imágenes en el image hash ese, que luego viene uno dentro de dos años y san esfumao... jejeje

salu2 :descanso:
Subir
elderico
#68 por elderico el 14/07/2011
Es que la cagué cuando pedi el alma a Madinter, era de 38cm (supongo que para ukelele :jajajaja:)
Y como tenia casi todos los materiales por aquí me la hice... este método es bastante sencillo.

Y en cuanto a lo del hash :L:




(pero de las fotos)tenia ya subidos todos los trabajos asi que cuando las peten pues a otro host y ya está :rock:

a la playa me voy yo todo el fin de semana :descanso:

Saludos peña :brindis:
Subir
elderico
#69 por elderico el 15/07/2011
Holaaa :saludo:

Como mañana curro he librado esta mañana y he continuado con la faenica.

Fresado del canal del alma

[img][/img]Imagen no disponible

Uploaded with ImageShack.us

Y pruebas de ajuste :ok:

[img][/img]Imagen no disponible

Uploaded with ImageShack.us

[img][/img]Imagen no disponible

Uploaded with ImageShack.us

Y como tenia la fresadora "caliente" me he metido con la pala

[img][/img]Imagen no disponible

Uploaded with ImageShack.us

[img][/img]Imagen no disponible

Uploaded with ImageShack.us

Aqui se ve el estropicio que intenté hacer al rebajarla :boñiga: , esto está desde que la madera era un bloque :boñiga: pero menos morirse todo tiene arreglo y ya tengo una laminilla preparada.

[img][/img]Imagen no disponible

Uploaded with ImageShack.us

He pensado tambien ponerle un poco de titebond y unos sargentos haciendo presión porque cede, pero no estoy muy convencido. Si a alguien se le ocurre alguna idea que la diga ahora o calle para siempre.... :D :D

Ahora tengo rebajar todo lo que no está fresado, creo que lo haré con la fresadora otra vez, ya me inventaré algo seguro :D .

Estas cosas pasan por correr :cry: , porque tenia márgen para atrasar el corte en ángulo de 17º y rebajar la parte superior hasta la medida de la pala, pero ya le habia pegado las alas :colleja: :colleja:

Además estoy pensando seriamente en ponerle una tapita de bubinga a la pala porque :boñiga: le he hecho un poco de quite en el centro, y eso no lo cubre la tapa del alma (a menos que le haga una floritura de tapa)

[img][/img]Imagen no disponible

Uploaded with ImageShack.us

Yo y mis proverbiales cagadas :boñiga:.

Espero ideas para contrastar.

Gracias a tod@s y :brindis: que disfruteis del fin de semana :L: .
Subir
psikoT
#70 por psikoT el 15/07/2011
vaya, qué putada... lo de echarle cola y apretar lo descartaría porque se te iba a deformar la parte superior... quizás lo de meterle una lámina sea mejor solución... para la próxima, rebaja la pala antes de hacer el 'scarf joint' que luego no son na más que complicaciones... creo...

lo de la tapa de la pala... bueh... es otra putada porque así laminada se ve cojonuda, y si la marca no es muy grande, pues un inlay de abalone estaría bien... pero si le vas a poner una tapa, yo le pondría una de madera clara que contrastara con el wengué... en fin, eso ya son gustos de cada uno... también hay unas tapas de alma que son bastante tochas, como la que le puse a mi V... a lo mejor te llega a tapar la marca...

bueno tron, yo también tuve cagadas con la segunda... todo por culpa de la confianza que pillas una vez haces una... así que lo de las prisas son malas consejeras se aplica también a los 'no novatos'...

saludos y suerte!
Subir
piper-007
#71 por piper-007 el 15/07/2011
Joer que si es putada, en mi humilde opinion le haria como dice psicoT le pondria un inlay y en la grieta probaria a rellenar con masilla (cola+serrin)y si no queda bien siempre tienes tiempo de ponerle una lamina.

SALU2
Subir
elderico
#72 por elderico el 18/07/2011
Ya se ven las fotos viejas!!

Chatos me olvido de lo del pegamento y los sargentos, me he decidido por la lamina de madera y titebond con jeringuilla. Saludos :brindis: :ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo