Idle Moments

  • 2
la.mañana.es.azul
#13 por la.mañana.es.azul el 29/09/2015
Comments:

Empezamos con Barcia, lo mas fácil. Muy buena jam, típico para el genero, el sonido y la forma de tocar, octavas, cord melody todo aquí, thumbs up! :-)

Epifumi, well, primero, yo veo que te mejores cada vez. Pero me parece que tocas "con el freno de mano activado", no se si se entiende esta frase?!?!?

Cantas las frases en tu cabeza (mente)? O cantas las con la voz, audible? Pruebe lo! Algo está torpedeando te, muy difícil para mi explicar lo en Español, sorry. En Ingles diría: "Loosen up, let it go, go more with the flow!" No se si tu entiendes Ingles???' (Google translate: "Aflojar, déjalo ir, ir más con el flujo!")

Alodelmo:
También te has mejorado desde leo este foro. Pero te pasan muchas cosas, detalles que molestan el oyente. Ya el primero tono es un fallo, tocas un mi en lugar de un mi bemol. Por que no apagar el equipo, borrar la grabación y empezar de nuevo?
O tu sonido esta muy distorsionado (pero no en el sentido de un pedal distorsión). Por que no ajustes los volúmenes de el "playback" y de tu guitarra hasta el vídeo se graba sin esta distorsión? Claro, dura su tiempo, pero música es sonido agradable, esta distorsión mata todo.

Musicalmente me doy cuenta, que estas buscando por notas que te pasan bien. Pero te equivocas muchas veces. Si estarías mi alumno, te recomendaría de concentrar te a un parte del diapasón, donde estas ya seguro en esta tonalidad. Una octava suficiente ya para tener una base. Y desde ahí lentamente (!!) exploras las zonas desconocidas del diapasón. Es un proceso lento pero divertido. Si no te tomas el tiempo, los fallos nuca van a desaparecer, sorry.

A mi me ha dicho un profesor un día: Repetir sus fallos una y otra vez es ensayar sus fallos y no el correcto.


Pues chicos, espero que no estáis enfadados con migo ahora , pero estas son mis opiniones. :-)
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Epifumi
#14 por Epifumi el 30/09/2015
#13
Tienes toda la razón, a veces toco como trabado, sobre todo cuando grabo.

Encima, no siempre te sientes cómodo con una base, aunque cuando si lo estás, sale mejor. En la última jam que he subido (https://www.guitarristas.info/foros/mas-bossa/265379) yo mismo me siento más cómodo y creo que la improvisación es mas, como dices tu, fluída.

Gracias por el comentario.

La tuya es claramente buena, como la de Barcia. Bien tocada, con muchos recursos y muy fluida.
Subir
Barcia
#15 por Barcia el 30/09/2015
Hola lamananaesazul,

a mi el tono no me parece malo, yo quitaría algo de agudos... ¿cuál es ese nuevo equipo del que hablas?
Respecto al solo, se ve que sabes lo que haces pero parece que hay partes en las que te quedas sin ideas (normal en una base tan larga) o que estás probando sobre la marcha a ver qué sale (para eso son las jams, no?). En ambos casos nada de lo que preocuparse mucho. Yo es que estoy muy metido en intentar aquello que decimos siempre de "contar una historia", de que haya una "coherencia" al menos en cada chorus, no sé si me explico... por ejemplo, coger un motivo y desarrollarlo al largo de toda la progresión.

:brindis:
Subir
zepolet
#16 por zepolet el 21/11/2015
Pues en realidad era una excusa para hacer probatinas de grabarme en video. Ni siquiera la base sobre la que toco es la que habeis usado vosotros, pero bueno ya que lo he hecho me apetecía subirlo tambien.

https://www.youtube.com/watch?v=HLwKKsFl1cI
Subir
zepolet
#17 por zepolet el 21/11/2015

(antes he insertado solo el enlace, a ver ahora)

Epifumi: Pues yo te veo mucho mas suelto que cuando hicimos Chilit con Carne de Kenny Burrell… He visto bastante progeso.

Barcia: Me encantan las partes a octavas. Una impro de nivel. Quiza el sonido de guitarra un poco bajo.

Alodelmo: Veo que te empiezas a soltar también en terrenos más melodicos. Coincido con los colegas en que los niveles de grabación son susceptibles de mejora, para evitar ese sonido distorsionado acartonado.

Lamananaesazul: Se ve quien sabe aquí de jazz , con esos acordes intercalados por ahí. Bonita, bonita!
Subir
Epifumi
#18 por Epifumi el 22/11/2015
Gracias Zepolet,

Muy buena versión, muy reposada y con un tono precioso. Además, el backing track interfiere menos, el que subí yo tiene un momento en el que se va de volumen.
¿Puedes colgar la base?
Subir
zepolet
#19 por zepolet el 26/11/2015
Gracias por comentar, epifumi.

Aquí tienes la base
Archivos adjuntos ( para descargar)
idle.mp3
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo