Idle Moments

  • 1
Epifumi
#1 por Epifumi el 25/08/2015
Vuelta al jazz, en este caso un clásico de Grant Green, Idle Moments.



Cuelgo dos versiones, una con mi Ibanez de siembre, la AF125, y otra con mi nueva Vox SDC 33. Ambas con la misma ecualización.

A ver si luego puedo enlazar bien al Soundcloud.

Primero la Vox

https://soundcloud.com/epifumi/idle-moments



Luego la Ibanez

https://soundcloud.com/epifumi/idle-moments-1
Archivos adjuntos ( para descargar)
Idle Moments - Play-along _ Backing track.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Epifumi
#2 por Epifumi el 26/08/2015
Ups, la de la Ibanez la subí mal. Sorry.
Subir
Barcia
#3 por Barcia el 31/08/2015
Varios días sin pasar por el foro y me encuentro con este temazo! A ver si me grabo algo esta tarde. Respecto a tu jam lo que hemos hablado otras veces, tienes que trabajar mucho el ritmo. La melodía la sabes, intenta tocar encima del original copiando a Grant Green. Y no sólo la melodía, su solo es 90% pentatónica menor de Do.

:brindis:
Subir
Epifumi
#4 por Epifumi el 31/08/2015
No pretendo copiar el solo de Green, solo aprovechar la melodía para jamear encima.

No acabo de entender lo del ritmo. he hecho pasajes mas lentos, otros más rápidos, dejo respirar la base, alargo notas... a ver si escucho la tuya y logro entender lo que me dices.
Subir
Barcia
#5 por Barcia el 31/08/2015
A ver Epifumi, está claro que esto es para jamear, lo que te decía es como ejercicio, quién mejor para enseñarte que Grant Green, jejeje
Lo del ritmo, en este caso no hablo de que haya variedad de ritmos en el solo, va más por el rollo del swing, feeling y todo eso. Tu jam y la mía empiezan con las mismas notas (la melodía original), pero suenan distintas por el ritmo que le damos. Yo no es que sea mejor, directamente imito a Grant Green, creo que esos "slides" y sobre todo el no sostener demasiado la nota (stacatto?) hacen la melodía más... humana, cantable, yo qué se.

:saludo:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Idle Moments - Barcia.mp3
Subir
Epifumi
#6 por Epifumi el 31/08/2015
Intentaré probar lo que me dices.
Subir
Barcia
#7 por Barcia el 31/08/2015
Por cierto, cuéntanos qué tal esa guitarra nueva! Cuando Vox sacó esas pastillas me picó la curiosidad...
Subir
Epifumi
#8 por Epifumi el 31/08/2015
La verdad es que estoy contentísimo. Es una guitarra súper versátil. Las pastillas tiene dos posiciones (tres la SDC 55) que según algunos equivalen a sencillo y humbucker (y p90 en la versión superior), pero yo no lo veo tan así. Este tema y el otro que acabo de colgar están tocados con lo que se supone que es la singlecoil, pero para mi es una forma mas limpia y la otra con mas crunch. A eso le sumas la elección de la pastilla.

Además, son unas pastillas muy sensibles a la posición del pote de volumen. Puedes saturar solo con el volumen de la guitarra. Al principio no es fácil de gestionar, pero cuando te haces tienes una variedad de sonidos diferentes con la misma pastilla. Puedes saturar en el canal limpio solo con la salida de la guitarra. Pero si usas un volumen bajo, puedes sonar limpio hasta en el canal mas sucio. Y eso es lo que estoy haciendo.

Uso un previo Carvin X-Quad Amp y lo estoy tocando con el cuarto canal, el que tiene la cascada de 4 válvulas de previo que se saturan en serie. Pues bien, el sonido que acabo de grabar es pastilla del mástil, salida limpia con volumen muy bajo, y los potes del Carvin, alto el de entrada, bajo el de overdrive y media la salida, todo ecualizado muy grave (9, 3, 1)

Eso en sonido, en cuanto al toque es comodísima, llegas fácil a los trastes mas agudos, algo a lo que no estoy acostumbrado con mi Ibanez, es ligera, y muy bien acabada.

Buena compra, bueno, en realidad la cambié en el foro por una acústica.

0a128f4a47d27fb991f32f33f4cc5-2009068.jpg

31472a701912f0d01cdb2c0314f4a-2009068.jpg

El Carvin, por si no lo conoces

b1f27ac5e3730e3e30d972e7bcf5e-2009068.jpg
Subir
alodelmo
#9 por alodelmo el 06/09/2015
Dejo lo mío y comento.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
alodelmo
#10 por alodelmo el 06/09/2015
. Epifumi Vox: suena muy bien esa guitarra. La jam muy bonita, con melodías muy guapas.
- Epifumi Ibanez: no me deja oírla! Dice que no la encuentra.
- Barcia: Sois muy profesionales, así no hay quien pueda! Melodías muy bonitas, sonidazo.
Subir
Epifumi
#11 por Epifumi el 06/09/2015
Alodelmo, la grabación te ha salido muy alta. Distorsiona demasiado.

Ah, la grabación con la Ibanez al final no me salió. Por eso no la encuentras.

Sobre tu jam tienes buenos pasajes, pero te falta darle un aire mas global a las frases, parecen sueltas. Eso se resuelve dándole mas al estilo, como debería hacer yo con el rock. Es difícil coger el hilo a varios tipos de música.
Subir
la.mañana.es.azul
#12 por la.mañana.es.azul el 28/09/2015
He cambiando mi equipo de grabación, esto es un test. Lo subo aun no estoy todavía 100% happy con el sonido....

También he grabado un backing con intro, no se,me parece incompleto sin intro este titulo... :-)

Pa comentar... mas tarde...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Idle Moments.mp3
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo