Identificación Stratoparts :)

rcalfa
por el 22/05/2025
#12 no se yo lo de que sea japonesa, es verdad que el código que decía Jaimebcn parece corresponder a las American Standard. Y el dueño me la vendió diciendo que el cuerpo y componentes eran de Fender USA salvo pastillas que son las Shur, su electrónica que se cambió para estas pastillas y el mástil que era un allparts licencia fender 

La guitarra se hizo 100% por partes, se compraron todos los componentes y se pusieron en una gama baja tipo squier si no recuerdo mal lo que hizo el antiguo dueño y luego busco un cuerpo de strato USA y lo remontó todo.

Incluido la electrónica se hizo de cero.

Por eso quería confirmar que lleva esta guitarra que al final me ha acompañado tantos años, es la que más toco, pero es una pequeña caja negra jeje.

Las pastillas si son Fletcher Landau de Shur. 

Adjunto unas fotillos más. Parece que el cuerpo donde acopla el mástil tiene algún trabajillo hecho… y alguien se lo pasó de pm haciendo agujeros de más.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0317.jpeg
IMG_0315.jpeg
IMG_0312.jpeg
IMG_0298.jpeg
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -20%
    tc electronic Hall of Fame 2
    111 €
    Ver oferta
  • -11%
    Harley Benton HBD120CEBK Bundle
    119 €
    Ver oferta
  • -47%
    Hughes&Kettner Spirit of Vintage
    47 €
    Ver oferta
rcalfa
por el 22/05/2025
jaimebcn escribió:
En el hueco donde encaja el mástil es posible que tengas otros códigos que ayuden a identificar el cuerpo e incluso el año de fabricación del mismo.

El clavijero, no sabría decirte sin saber el año pero pinta genérico de bloqueo que, si funciona y mantiene la afinación, suficiente.

He actualizado el post original y el de encima de este con fotos del mástil desmontado y el hueco del cuerpo, parece que le hayan hecho algo porque han puesto una chapita desmontado madera súper fina que no es del cuerpo.

En cuanto a afinación, la aguanta genial si.
Subir
luishouse
por el 22/05/2025
Tanto el clavijero como el puente son los que montaban las Fender stratocaster plus de finales de los 80/principios de los 90, de hecho el puente es el de las american standard de toda la vida.

El cuerpo lleva routing HSH, que coincide con la american standard a partir de 2008. Ya han dicho que por el número concordaría. Si desmontas el mástil y tiene el sistema microtilt sin duda lo es.

Edito, que acabo de ver las fotos. Para mí no hay duda, es un cuerpo de american standard o superior, lleva el microtilt.
Subir
2
rcalfa
por el 22/05/2025
luishouse escribió:
Si desmontas el mástil y tiene el sistema microtilt sin duda lo es.

Que es eso del sistema microtilt? Precisamente acabo de subir fotos del mástil desmontado tambien. Ese acople metálico verdad? Me informaré a ver si funcionamiento 

Gracias 
Subir
luishouse
por el 22/05/2025
rcalfa escribió:
Que es eso del sistema microtilt? Precisamente acabo de subir fotos del mástil desmontado tambien. Ese acople metálico verdad? Me informaré a ver si funcionamiento

Sí, eso es. pero el mástil también debería tener una plaquita metálica para soportar la presión de la rosquita, y el allparts no la tiene.
Subir
1
rcalfa
por el 22/05/2025
#17 genial…. Quizá por eso le pusieron esa plaquita fina de madera?

Me he estado informando y parece que sí, el microtilt está sin acción, porque el mástil como dices, no lleva la placa metálica, y calzaron un poquito el mástil con esa chapita de madera, a la vieja usanza. 

Cuando compraron el mástil no debían conocer el tema del microtilt. Me lo apunto por si un día cambio el mástil, gracias!
Subir
luishouse
por el 22/05/2025

La plaquita de madera seguramente la pusieron para ganar algo de inclinación en el mástil, con eso puedes acercar un pelo más las cuerdas y evitar trasteos, no creo que fuera para el microtilt.
Subir
2
rcalfa
por el 22/05/2025
#15 He buscado info sobre la Strato Plus que comentas, y efectivamente, clavijero y puente son idénticos.

Aqui Juan Brieva hace una revió de la strat plus y si.

Gran noticia lo del cuerpo, que no leí tu edit.
Subir
Suso
por el 22/05/2025
En esta foto , que he sacado de otro hilo del foro, queda muy claro como va el microtilt y la chapa que te falta en el mástil, sin ella el tornillo lo dañaría.
He visto por ahí algún mástil que en vez de chapita ponen una moneda ,😅,que supongo que hace el papel igualmente.

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=203916
Subir
1
luishouse
por el 22/05/2025
rcalfa escribió:
#15 He buscado info sobre la Strato Plus que comentas, y efectivamente, clavijero y puente son idénticos.

Aqui Juan Brieva gace una revió de la strat plus y si.

Es que he tenido una hasta hace muy poco, precisamente también del 91, la voy a echar de menos.
Subir
rcalfa
por el 22/05/2025
Uy, pues he seguido mirando cosas, y he visto que las Plus llevaban un estabilizador del puente, lo dice Juan en el video en el minuto 4, adjunto imagen del video. que la mia no lleva

He visto que las que sustituyeron a las Plus, las Deluxe, llevan aparentemente el mismo puente, pero sin estabilizador, en este otro video. Por delante son iguales, pero las tripas parece que no.

Adjunto foto del minuto 8 del video, que se parece más a las tripas de mi puente.

Así que parece clavijero de las plus y puente de una deluxe, que son primos hermanos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2025-05-22 114158.jpg
Captura de pantalla 2025-05-22 114609.jpg
Subir
luishouse
por el 22/05/2025

Sí, es el hipshot tremsetter, las plus lo llevaban, y a mí me iba de coña, que uso bastante la palanca. No es para hacer lo que harías con un Floyd, pero mantenía la afinación cojonudamente. Hay a quien no le gusta, pero seguramente es porque no lo tenían bien ajustado, que tenía su cosilla.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo