Identificación Stratoparts :)

rcalfa
por el 21/05/2025
Buenas,

A ver si me echais un cable. Hace más de una década que compré una strato hecha "por partes", no me podía permitir lo que valía una Strato USA como dios manda y en su lugar compré (creo que muy bien de precio) esta preciosidad, que suena y se toca muy muy bien.

En principio lleva:
  • Cuerpo Fender USA (no sé de qué modelo de strato). --> Tras los comentarios parece que apunta a American Standard o superior de los 2000.
  • Puente Fender --> Viene seguramente de una Deluxe, muy parecido al de la Plus.
  • Clavijero Fender de bloqueo --> Viene de una Strato Plus de los 90
  • Pastillas Shur Fletcher Landau (verificado)
  • Mástil Allparts licencia Fender (verificado)
  • Potenciómetros 250ks.

Iba a cambiar cuerdas y me he animado a abrir golpeador a ver qué veía, si veía alguna referencia a Fender USA, pero veo unos códigos que no interpreto.

Os paso fotos, a ver si vosotros lo conocéis o cómo lo veis. Y lo mismo del clavijero, puente y electrónica. Sobre todo me gustaría confirmar el cuerpo, ya por salir de dudas y por saber lo que tengo claro, pero todo lo que pueda confirmar (puente, clavijero) mejor.

No es que la quiera vender ni nada, es sólo saber lo que lleva. Más de una ocasión he estado a punto de hacerme con una Strato USA en los últimos años y al final siempre me paro porque no sé si sonará o se tocará mejor que esta y para qué entonces...jejeje.

Gracias de antemano.

PD. Otra cosa. Tenía en mente apantallar la guitarra con cinta de cobre...por eso la he abierto también, quería echar un vistazo, y esa pintura negra, por algún sitio he visto que es pintura conductiva, y no sería tan necesario el apantallado. ¿Es así?

Pd2. Subo foto con la bicha montada y limpiar. Está preciosa

PD3. Pues parece que todo está ya identificado, muchas gracias a todos. Parece que la calidad del instrumento en general es buena o muy buena, así que yo contento. :)

PD4. Última foto, Mástil con nitro 
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0311.jpeg
IMG_0297.jpeg
IMG_0307.jpeg
IMG_0309.jpeg
IMG_0305.jpeg
IMG_0306.jpeg
IMG_0302.jpeg
IMG_0300.jpeg
IMG_0317.jpeg
IMG_0315.jpeg
IMG_0298.jpeg
IMG_0312.jpeg
IMG_0333.jpeg
IMG_0456.jpeg
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -20%
    tc electronic Hall of Fame 2
    111 €
    Ver oferta
  • -11%
    Harley Benton HBD120CEBK Bundle
    119 €
    Ver oferta
  • -47%
    Hughes&Kettner Spirit of Vintage
    47 €
    Ver oferta
zos7
por el 21/05/2025
Con respecto al apantallado, teóricamente está apantallada... a no ser que hayan pintado primero todo el cuerpo de negro y esa pintura sea pintura normal... Si hace ruido pues alguna soldadura o conexión estará mal.

Las iniciales SB del cuerpo creo que es una referencia para indicar que el acabado será Sunburst
Subir
1
N456M
por el 21/05/2025
rcalfa escribió:
Tenía en mente apantallar la guitarra con cinta de cobre

¿Te hace ruido? ¿Porque parece estar bien apantallada? Pásale el polímetro a al pintura y si conduce te aseguras y te olvidas del cobre. Aseguraté tambien de que la pintura toque en algún sitio el aluminio del pickguard y que están conectados a tierra. Aún así, las single siempre darán algo de ruido.

Tiene pinta de que han hecho todo con mimo en la construcción.
Subir
2
rcalfa
por el 21/05/2025
Pues la pintura negra del cuerpo de la guitarra no tiene continuidad alguna. El golpeador si.

tengo un pequeño ruido con alta ganancia, nada dramático, pero ya que me animaba jeje. Aunque viendo que la pintura supuestamente conductiva no conduce mucho...quizá deba hacerlo.
Subir
rcalfa
por el 21/05/2025
#2 tiene sentido la SB.

y lo de la pintura negra sin más...pues podría ser. El multimetro no pita!
Subir
rcalfa
por el 21/05/2025
tengo un problema adicional...se me ha desoldado un cable de los que vienen del JACK al golpeador, el negro. Debía estar flojete.

¿Sabéis dónde lo tengo que soldar?

Marco en rosa la punta del cable..

Solventado (Creo). He visto algunos esquemas, y donde van todas las masas, al mismo pote. Cuando ponga cuerdas probaré jeje.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2025-05-21 133426.jpg
Subir
N456M
por el 21/05/2025
rcalfa escribió:
Solventado (Creo). He visto algunos esquemas, y donde van todas las masas, al mismo pote. Cuando ponga cuerdas probaré jeje.

Estas en uno de los días que más estás aprendiendo sobre guitarras eléctricas. Recuerdalo. :). Hiciste bien. Mirar un esquema standard y así no te pierdes.  El negro como dices es  masa. La desoldadura de de los pegotes que va a las carcasas de los potes es usual. Se ponen ahí por varias razones practicas.

https://guitarelectronics.com/strat-style-guitar-wiring-diagram/
Subir
1
rcalfa
por el 21/05/2025
#7 Tal cual...se me ha juntado tener que estar en casa porque me están haciendo una pequeña obrita con poco trabajo esta semana...buena combinación para trastear.

Y gracias por el enlace, esquema MUY clarito :)

¿Nadie me sabe decir si ese cuerpo pinta Fender USA? Chat GPT me ha dicho que sí con el código aquel...pero en google no encuentro nada, así que no me fío.

¿Y el puente o clavijero?
Subir
jaimebcn
por el 21/05/2025
rcalfa escribió:
¿Nadie me sabe decir si ese cuerpo pinta Fender USA? Chat GPT me ha dicho que sí con el código aquel...pero en google no encuentro nada, así que no me fío.

Hola,

Por lo que he podido ver en foros como strat-talk, el número 0054014 indica que el cuerpo es de una American Standard.

Saludos,
Subir
1
rcalfa
por el 22/05/2025
#9 gracias, veo que sin las tres cifras finales si aparecen cositas. Siempre pensé que sería de una highway.

A ver si alguien reconoce puente y clavijero. Diría que puente es de una Deluxe USA

Vaya mezcla me lleva la pequeña
Subir
jaimebcn
por el 22/05/2025
Hola,

Los tres útlimos números creo que hacen referencia al color, que también está indicado en el hueco de la pastilla del mástil "SB" (Sun Burst). El puente parece el del cuerpo, el original de esa guitarra.

En el hueco donde encaja el mástil es posible que tengas otros códigos que ayuden a identificar el cuerpo e incluso el año de fabricación del mismo.

El clavijero, no sabría decirte sin saber el año pero pinta genérico de bloqueo que, si funciona y mantiene la afinación, suficiente.

Saludos!
Subir
Edurain
por el 22/05/2025
Esta claro que el cuerpo es de una Fender stratocaster Japonesa MIJ Fujigen de los años 86/89, he tenido una similar en azul, comprada en Guitarshop que son expertos en este tipo de guitarras. 
El afinador de bloqueo no es Fender, es Schaller
La electrónica es vintage desde luego y del siglo pasado también, aunque hay dos clase de potenciómetros, uno parece Japones y los otros americanos, creo que se sustituyo por averiado o bien al cambiar las pastillas, de ahi el batiburrilo de soldadura...
El golpeador esta claro no tiene nada que ver con la guitarra, aunque es de la marca All parts y las pastillas si no son Suhr classic me saco un diente.
Son iguales que las de mi exsuhr classic.
El puente desde luego es un Fender que montaban las Japan MIJ
El mastil no tengo ni idea, pero me parece que es lo mas basico de la guitarra.
Esperate que confirmen lo que digo, quien reconozca mas material...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo