Identifica un efecto

¿Flanger o Chorus?
Flanger
Chorus
Votos totales: 6
Pablo
#1 por Pablo el 09/05/2018
Hola,
Últimamente he estado repasando mucho el sonido de guitarras de Ian Bairnson en "Pyramid", de The Alan Parsons Project.
Es el disco en que este guitarrista mejor suena para mi gusto, como un David Gilmour hipervitaminado y más limpio.

La obsesión que tengo es si la modulación aplicada a sus guitarras en este disco en concreto, tira más a flanger o a chorus, así que os invito a opinar con este ejemplo (a partir de 00:30) y la encuesta de arriba:





Vaya por delante que Ian Bairnson en sus entrevistas y su web nunca habla de pedales y por su parte se bastaba con una Les Paul y un Marshall,
con lo cual todos los efectos de los discos son de la producción de Parsons, el cual además tampoco utilizaba efectos comerciales sino inventos de estudio que se manejaban "de puertas adentro" en Abbey Road.

Con todo, he titulado el hilo "Identifica un efecto" por si queréis aprovechar para verter aquí vuestras inquietudes en relación con determinado sonido.

¡Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
astrako77
#2 por astrako77 el 09/05/2018
Bueno, partiendo de que el chorus y flanger se basan prácticamente en el mismo efecto con diferente seteo, yo diría que es un flanger del 0.30 al 1:35 y luego cambia a chorus hasta el 2:03 que cambia de nuevo a flanger. Así que voto por los dos. Estaría bien dejar la opción de los dos.

Por cierto, temazo
Subir
2
Pablo
#3 por Pablo el 09/05/2018
¡Buen oído, gracias!
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#4 por Superoverdrive5150 el 09/05/2018
astrako77 escribió:
flanger del 0.30 al 1:35 y luego cambia a chorus hasta el 2:03 que cambia de nuevo a flanger.


Estoy de acuerdo en esto por el caracter de los sonidos.

Que se añadan en la grabación o posteriormente en la mezcla, a saber.

Yamaha SPX 900, Intelliflex y G Force. Esos datos son de su web

http://www.ianbairnson.com/gear/amps/amps.htm
Subir
1
Pablo255
#5 por Pablo255 el 09/05/2018
Como bien dice astrako77 se nota el cambio de un efecto a otro, aunque yo había votado el flanger antes de llegar a ese cambio jajaja.

Y del 4:00 al 4:15 creo que aparece también un vibrato mezclado con el chorus, y otra vez vuelta al flanger. Corregidme si me equivoco.
Subir
astrako77
#6 por astrako77 el 09/05/2018
Con respecto a añadir la modulación, la repetición y la reverb antes o después de la grabación, yo prefiero después ya que se tiene más control. Para grabar en serio, siempre en mi opinión y hablando muy en general, hay que preocuparse del tono base y añadir los efectos a posteriori con pleno control, incluso reamplificando y volviendo a regrabar la señal tras pasarla por distintas cadenas. Igualmente hablo muy en general. Se pueden encontrar distintas circunstancias de grabación y ahí está lo bonito
Subir
astrako77
#7 por astrako77 el 09/05/2018
Pablo255 escribió:
4:00 al 4:15 creo que aparece también un vibrato mezclado con el chorus, y otra vez vuelta al flanger.


Efectivamente, eso parece.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo