¿Ideas para pantalla compacta 1x12 ?

Nando_GTB
#1 por Nando_GTB el 10/03/2017
Buenas!! Estoy pensando en deshacerme de una de las pantallas 2x12 que tengo y aprovechar algun cono que esté muerto de risa por ahí para hacer una pantalla de 12" lo más pequeña posible. Mi intención es una cerrada y si acaso con bass reflex y si acaso acolcharla forrarla por dentro con espuma para acondicionarla. Destacar que no tengo mucha idea de construcción de muebles :risa: pero bueno, encargaría las maderas a una carpintería y solo tendria que encolar y atornillar en todo caso. También comentar que es una idea que no se si llevaré a cabo y en caso afirmativo, si seria a corto o largo plazo. Mi idea:

-Tomar medidas de la comercial más compacta que se conozca.

-1x12" y cerrada.

-Creo que sería cúbica

-Usaría madera de pino macizo seguramente ya que el contrachapado marino en mi tierra creo que va a estar chungo.

-El peso me da igual; si haciendo las paredes dobles (dos tablones encolados por cada lado) de la pantalla puedo conseguir más cuerpo y pegada, me es factible. No que pese 50kg, pero hata 15/20kg me valdría.

-Dimensiones...pues con el tamaño de un Blues Jr o Blackstar Ht5 estaría bien. Miraré las dimensioned de la Randall isocsab tambien a ver...aunque si se ajustara lo más posible al diámetro del cono pues mejor que mejor.

-Le pondría un Eminence the Governor o Legend v128.

No se si será una frikada miy rara, pero a ver si alguien tiene idea por donde podrían ir los tiros. Gracias antemano!! :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
acamm
#2 por acamm el 11/03/2017
Hola,
Mírate este hilo, es bastante reciente:
https://www.guitarristas.info/foros/pregunta-acerca-pantalla-1x12-diy-pequena/284289
Salud.
Subir
Nando_GTB
#3 por Nando_GTB el 11/03/2017
Muchas gracias por el enlace. Estuve buscando pero no encontre nada. Le echaré un ojo ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo