Idea cordal microafinacion!

  • 1
johnny b. goode
#1 por johnny b. goode el 31/05/2010
Imagen no disponible


bueno esta idea es de un cordal tipo tune o matic pero con un tornillo hueco tipo ferrule donde se encaja la cuerda... y al tener rosca se gira y se tensa la cuerda o se suelta y esa era la idea... :P

denme sus opiniones!!

PD:disculpen la calidad xD MALDITO MOUSE NO ME DEJA DIBUJAR!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 31/05/2010
yamaha no tiene ya algo parecido en los modelos aes??

eso junto con una cejuela de bloqueo y afinarás una vez por cordaje ;)

Imagen no disponible

:saludo:
Subir
johnny b. goode
#3 por johnny b. goode el 01/06/2010
jaja si lo vi en un post de otro foro.. pero (no es por presumir) creo que el mio es un tanto mas economico
ya que en el orificio pequeño donde va la cuerda simplemente se agranda y se agrega hilo y luego con un tornillo hueco se hace como un ferrule entonces al girar el tornillo se va tenzando o soltado la cuerda... por que he visto ese cordal de gibson y vale demasiado en comparacion a si uno compra un cordal gibson y solo le agranda los agujeros como para que quepa el tornillo ahuecado.. no se si me explico ? ....
jaja creo que me envole con lo de la explicacion pero ahi quedara claro cuales podrian ser las ventajas de este cordal k se me ocurrio para no desafinar tan facilmente...
Subir
teletux
#4 por teletux el 01/06/2010
Yo creo que ese tornillo va a estar muy duro de mover, a no ser que sea con una llave...

Si te fijas en otros puentes con microafinación el tornillo ataca a la selleta pero haciendo un poco de palanca, por eso cuesta menos.
Subir
johnny b. goode
#5 por johnny b. goode el 01/06/2010
mmh... sip es que la idea es hacerlo con un tornillo allen de acero... entonzs puedo usar la llave por si queda muy apretado.. pero no cre que sea tanto...
Subir
gero83
#6 por gero83 el 04/06/2010
perdonen mi ignorancia, pero estos microafinadores en que ayudan??
Subir
johnny b. goode
#7 por johnny b. goode el 04/06/2010
es para otorgar una afinacion exacta a la guitarra ... ;) :brindis:
Subir
cxrlox
#8 por cxrlox el 04/06/2010
como esto pero mucho mas economico ?¿?¿?¿??¿
Imagen no disponible
Subir
johnny b. goode
#9 por johnny b. goode el 04/06/2010
mmh sep exacto

es k mi idea era para usarlo en un puente tipo gibsgy para k no desafine al hacer bibrato :D
Subir
asphix
#10 por asphix el 04/06/2010
El problema que le veo es que al usar el tornillo de esta manera, la bolita del extremo de la cuerda va tambien a girar torciendo o como trenzando la cuerda...
Subir
johnny b. goode
#11 por johnny b. goode el 05/06/2010
mmmhh... hay posibilidades de que opcurra pero no creo va estar van tenzada la cuerda qeu apenas se moveria ...
Subir
darktower
#12 por darktower el 06/06/2010
Precisamente por la tensión que lleva la cuerda va a girar junto con el tornillo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo