I'd Rather Go Blind

kanasmetal
#25 por kanasmetal el 26/03/2017
Epifumi: primero gracias por la base. Está muy guapa, Tu versión está hecha con gusto y tiene buenos fraseos. Hay sentimiento ahí. Muy bien,

juancar51: Toque y vibrato muy buenos. Mucha variedad de recursos que hacen tu versión muy amena y guapa.

lamananaazul: buen sonido y toque con sentimiento. Muy original y versión con argumento.

jc: tienes un toque acojonante, Ese vibrato y esos bends ponen los pelos de punta. Y que fraseos! Me ha gustado mucho tu jam.

carfishbluesman: Me encanta ese sonido. Me ha llevado a recuerdos. Y esa peaso armónica queda genial. Muy buena

alodelmo: empiezas dubitativo, pero luego te sueltas y la impro sale muy bien. Tienes toques guapos y ágiles. Algún desliz por ahí, pero no desmerece la impresión general. Muy bien.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
juancar51
#26 por juancar51 el 26/03/2017
kanasmetal: cuanto tiempo sin escucharte. Sacas la melodia e improvisas alrededor de ella, al final te sueltas el pelo, doble cuerda y licks buenos. Sonido crudo. Buena jam amigo.
Subir
J.C.
#27 por J.C. el 26/03/2017
kanasmetal
Ya te lo habia dicho antes, pero recuerdo tus primeras incursiones por aqui y tu evolucion como guitarrista es muy buena, cada vez que te escucho mejoras lo anterior.
En esta, vas piano piano, sin pretender correr mas de lo necesario, tendencia que tenias al principio independientemente del tipo de jam que manejases, intentas darle contenido al discurso sin preocuparte de que escala iria bien aqui, dandole sentimiento y vaya si lo has conseguido.
Muy buena compi, me ha gustado mucho.
Subir
J.C.
#28 por J.C. el 26/03/2017
alodelmo
ya sabes que me encanta tu guitarra, sacas un sonido muy guapo, muy nitido y que en esta ocasion, le va de maravilla al tema.
Tus frases son con intencion, tambien veo mucha mejora de un tiempo a esta parte a la hora de improvisar.
Ya no se te ve duditativo y te atreves a incluir recursos nuevos, como armonicos artificiales o darle a la palanca del bigsby que le dan color al discurso.
Se me ha hecho amena.
Alguna nota que se escapa por ahi, eso nos pasa a todos, la jam es larga y es muy complicado no cagarla en algun momento.
Muy buena compi.
Subir
ivansuarezguitar
#29 por ivansuarezguitar el 27/03/2017
Hola a todos, me apunto a esta jam, ya que me encanta el estilo y la base está muy bien hecha. Es cierto que puede hacerse un poco larga de manera instrumental, pero así es el estilo,...

#1 Me ha gustado sobre todo que empiezas con la melodía del tema. Un sonido muy clarito y limpio aunque un poco seco pero guay en general.
#6 El sonido me ha gustado, cien crujiente y tocado con mucho gusto. Buenas frases!
#7 Bien tocado! Hay partes muy chulas. Un poco marcianete el auto wah, pero sin experimentar no avnazaría nada! El delay para mi gusto debería tener algo más de feedback, ya que en las respiraciones largas se nota que hace una repetición y corta tajante.
#8 Bien de distor, pero tocado con limpieza no es desagradable ni llena la melodía de gravilla... Por la descripción me la esperaba más plana. El delay un tanto arriba en ciertas partes pero quedó chula!
#14 No la tienes pillado el truco??? Está bien, un poco nasal la guitarra (válido perdectamente) pero la melodía está lograda en muchas ocasiones, aunque hay partes que tocas la escala de blues y no entra del todo en esta rueda. Si te sirve de consejo yo la veo como mayor y puede entrar algún escupitajo de blue notes, no como escala blues directamente. La armónica es un plus y suena a las mil maravillas, con muy buen feel...
#22 Se nota que vas relajado y te desenvuelves bien donde conoces. Hay alguna mala pisada pero acabas llegando a buen puerto. Muy bonito el sonido de la Guild, y esos toquecillos de Bigsby "van que ni pintaos"...
#24 Suena bonito, me ha gustado esa parte de cuartas tan rockeras, hay algún bending mejorable pero está guay, buen sonido, sin ser chicharroso y tocado melódicamente y con buen gusto...

Ahora va la mía.
Subir
ivansuarezguitar
#30 por ivansuarezguitar el 27/03/2017
Adjunto en este post el vídeo de mi participación en esta jam tan profunda y "blue". Me gusta mucho el estilo y la música de Etta James. Como se remarca durante todo el hilo parece largo, repetitivo y poco dinámico. Quizá hay que tener en cuenta que es un tema pensado para una letra y una voz, con ambas cosas se consigue todo lo que "falta", no hay más que recurrir a escuchar la versión vocal. Si fuese el acompañamiento de algo puramente instrumental lo mismo habría que pensar en modular ritmo, tonos o darle un par de toques de alegría a la armonía. Después de este rollo voy con lo mío.

Basandome en un tema vocal he recuperado una guitarra de 3/4 fretless que llevaba un par de años guardada para poder hacer portamentos y expresiones más "vocales", como llevaba tanto sin tocarla hay cosillas algo mejorables... El tacto es bastante extraño (más si eres amigo del traste generoso tipo jumbo), la falta de sustain obliga a mantener el vibrato y la ausencia de trastes te lleva a afinar de oído con deslizamientos milimétricos. La afinación creo que ha quedado bastante audible. A la mitad o así he cambiado y he cogido la stratocaster de verdad para dar un poco de contraste al asunto.

Grabado con el Roland Micro Cube directo al Logic. La sección COSM es Brit combo a tope de Gain con la fretless y al centro con la strat. El delay, chorus y la reverb de plugin. El chorus va insertado en las modulaciones del delay, no afecta a la señal directa, y la reverb la he puesto bien de tiempo para dar ese color de las reverb de muelles antiguas.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Espero que os guste.
Subir
juancar51
#31 por juancar51 el 27/03/2017
ivangigs: Muy buena jam, Consigues emular voz al principio y luego por momentos, con la strat normal, me ha recordado al sonido de Peter Green (Bueno el tocaba con la Les Paul, con ese sonido nasal) en una version de este tema con Fleetwood Mac. Chula y relajante jam.
Subir
J.C.
#32 por J.C. el 27/03/2017
ivangigs335
Oyes, pues esta muy chula, con la fretless suena muy hawayano, debe ser jodida de tocar y tu le sacas bien el jugo.
La parte con la strat es mas convencional, un sonido muy wapo y muy bien llevada.
Muy original, si señor. :okis:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo