Ibanez Steve Vai JEM7V ó Music Man JP

  • 1
y2c
#1 por y2c el 28/11/2008
amigos del foro, estoy planeando comprar una guitarra para el otro año y no se cual? de estas dos hermosuras, me inclino un poquito mas por la Ibanez jem, que por la JP, siento mas versatil la jem, pero lo que me frena en mi decision es el piezo de la music man, que opinan ustedes?

Les agradesco su tiempo :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
marrete
#2 por marrete el 28/11/2008
Buffff yo no sabria cual elegir. Estas hablando de guitarras de mucho nivel, ninguna te va a salir mala.
Subir
jskorpja
#3 por jskorpja el 28/11/2008
Yo me compraba la Music Man después de reflexionarlo durante... un segundo. La pastilla piezoeléctrica me tira mucho, además de que la veo más guitarrón aún si cabe que la Ibanez. De todas maneras hablando de estas dos, cualquiera que elijas no te defraudará en absoluto.
Subir
Diego Godoy
#4 por Diego Godoy el 28/11/2008
creo que la JP es mejor, como dice Jskorpja, el piezo tira mucho :ok:
Subir
diegopg
#5 por diegopg el 28/11/2008
MusicMan :)
Subir
Jorge Rubiales
#6 por Jorge Rubiales el 28/11/2008
La musicman sin duda, aun si no llevara el piezo es mejor que la Jem (y yo tengo dos Ibanez, ojo).

El problema que yo le veo a las RG (no todas afortunadamente) es que llevan cuerpo de tilo, y esto para hacer de solista como Vai va estupendamente porque consigues un sonido medioso pero con mucha definicion, algo asi entre la presencia del aliso y un poco del cuerpo de la caoba. Pero desde que quieres algo más "discreto" o que funda mejor en una banda, vas a tener muchos problemas para conseguir un buen balance con el resto de instrumentos.

La MM sin embargo tiene un cuerpo de caoba (las nuevas), con lo que la pegada esta asegurada, y las caracteristicas de las pastillas ayudan a que no pierda tanta definicion como una les paul cuando le damos mucha caña.
Subir
raining blood
#7 por raining blood el 28/11/2008
JP!
Haver te explico el porque, yo trabajo en una tienda de guitarras en barcelona, y, estoy harto de que vengan Ibanez Jem a que las reparemos.. se les va la pintura del puente, el mastil acaba siendo flexible que no sabe ni para donde ir si para arriba o para abajo (vamos que se tuerce.. de la mierda de madera con la que esta echa) y la JP es una muy buena guitarra.



:ok:
Subir
javi petrucci
#8 por javi petrucci el 28/11/2008
Son mis dos modelos preferidos y ansiados en un medio/largo plazo pero si tengo que decantyarme...
...
...
Por calidad de construccion la MusicMan desde luego... estos yankees tienen su cosas malas... pero en otras estan distanciados del resto... y en el caso de MusicMan... es una apuesta segura al 100%
Amén de que empiezo a cansarme un poco de ver JEMs hasta en la sopa(por mucho que em encanten y buenas que sean)
Subir
Universe8
#9 por Universe8 el 28/11/2008
mm a mi personalmente me gusta mas la JEM sencillamente por que es la Guitarra de mis sueñoooos y la music man es tremendo guitarron asi que cualquiera de las 2 saldrias como un dios:D
Subir
openmind
#10 por openmind el 28/11/2008
hoy en dia... me compraba la musicman sin pensarmelo demasiado, hace algunos años las jems eran mucho mas buenas que las que hacen hoy en dia, si pudieras echarle las zarpas a una jem de las antiguas, eso si eran guitarrones y entonces ya no sabria que decirte mas que las probaras, pero comprarla hoy en una tienda.... musicman y aun te dire mas...si tienes la oportundiad de pillarte una family reserve.... has triunfado como la coca cola pq eso si q es una guitarra de escandalo...:ok:
Subir
y2c
#11 por y2c el 28/11/2008
Jskorpja escribió:
Yo me compraba la Music Man después de reflexionarlo durante... un segundo. La pastilla piezoeléctrica me tira mucho, además de que la veo más guitarrón aún si cabe que la Ibanez. De todas maneras hablando de estas dos, cualquiera que elijas no te defraudará en absoluto.


a ver empecemos, estimados foristas, segun Jskorpja, la musicman tiene mas salida? a eso te refieres? y no entiendo que es lo que pasa??? las jem estan saliendo mal? pense que era un guitarron, o es que tienen algo encontra de la Ibanez los que postearon que eran malas? gracias por su ayuda!!, a se me olvido decir que el poquitin mas que me inclino por la Jem es que me gusta el floyd :cool: jajaj, sigan posteando, gracias compañeros
Subir
Manuel_Baez
#12 por Manuel_Baez el 28/11/2008
y2c escribió:
a ver empecemos, estimados foristas, segun Jskorpja, la musicman tiene mas salida? a eso te refieres? y no entiendo que es lo que pasa??? las jem estan saliendo mal? pense que era un guitarron, o es que tienen algo encontra de la Ibanez los que postearon que eran malas? gracias por su ayuda!!, a se me olvido decir que el poquitin mas que me inclino por la Jem es que me gusta el floyd :cool: jajaj, sigan posteando, gracias compañeros


No es tener algo en contra.
Es que hoy en día Ibanez no está a la altura en 7 cuerdas (ni para mi en 6) de musicman, que es, probablemente, la mejor marca del mundo, además de la más polivalente (dices que ibanez la ves más polivalente, pero he tocado esas dos guitarras y es todo lo contrario).
Tiene mejor timbre, define muchísimo más los agudos (más cálidos) y también define bastante mejor el sonido de graves.
La gente no se está pasando a musicman solo porque paguen más (Petrucci, Steve Morse, Van Halen, Lukather, se habla de Andy Timmons...) sino porque hacen mejores guitarras.
Lo que no quita que las ibanez sean buenas.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo