Ibanez st9dx turbo tube screamer

metalfox
#1 por metalfox el 28/05/2011
hola me llamo carlos quisiera saber si el pedal ibanez st9dx turbo tube screamer es bueno para tocar canciones de metallica como kill em all o ride the lightting y tambien hard rock y rock

gracis espero sus respuesta :roll:
---------------------------------
todas las canciones de metallica y cuanto cuesta por fa
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
wolfen82
#2 por wolfen82 el 30/05/2011
el pedal sobre el que preguntas es un overdrive modificado por ibanez el pedal original es el ts9, son pedales que emulan o tratan de imitar el sonido de un amplificador a bulbos es decir que suene con saturacion sin llegar a una distorcion devastadora como las de metallica, mmm.
para conseguir ese sonido necesitaras un mesa boogie triaxis o un triple rectified ademas de bafles 4x12, en general ese pedal se usa para el blues o para resaltar medios o como boost en los canales saturados de tu amplificador.
Subir
ValdeDuncan
#3 por ValdeDuncan el 30/05/2011
bafles 4x12?? el compañero solo quiere lograr un sonido parecido al de Metallica, no dar un concierto con la potencia de Metallica! xD

Mira hasta donde yo se ese pedal es una version mas cañera del ts9, porque trae 2 modos mas aparte del sonido tipico de un TS9.

Opino que si tienes un ampli valvular, ponerlo con la saturacion a tope y con este pedal seteado con mucho Gain, conseguiras un sonido parecido.

Creo que Metallica usa amplificadores Marshall y a pesar de tener un sonido muy metalero, algunas canciones son con Overdrive empujando un ampli incendiandose.
Subir
Rocks90s
#4 por Rocks90s el 30/05/2011
ValdeDuncan escribió:
bafles 4x12?? el compañero solo quiere lograr un sonido parecido al de Metallica, no dar un concierto con la potencia de Metallica! xD

Mira hasta donde yo se ese pedal es una version mas cañera del ts9, porque trae 2 modos mas aparte del sonido tipico de un TS9.

Opino que si tienes un ampli valvular, ponerlo con la saturacion a tope y con este pedal seteado con mucho Gain, conseguiras un sonido parecido.

Creo que Metallica usa amplificadores Marshall y a pesar de tener un sonido muy metalero, algunas canciones son con Overdrive empujando un ampli incendiandose.


de echo el TS9DX trae 3 modos mas el modo TS9, es decir son ts9,+,hot y turbo.

concuerdo con lo que decis la recomendacion del compañero me parece execiva si lo que se busca es lograr un sonido solamente, es decir no se justifica semejante gasto ( esos amplis que se mencionan son caros ) y no todos podemos hacerlo o sabemos como.

;etellica tubo varias epocas pero kirk usa mas uqe nada equipos Randall y james creo que marshall, peor con cualqueir equip Hig gain podes sacar el sonido, el TS9DX solo te va a dar un empujon, en si es un pedal para lograr sonidos mas alla de lo tradicional por eso esta por encima de lo que buscas, los tonos los podes lograr pero el pedal da para mucho mas.

ya que estas interesado en los TS te dejo el link en el que explique un poco de ese pedal en particular y de sus hermanos

https://www.guitarristas.info/foros/overdrive-para-blues-ampli-fender/151575
Subir
blaze2000
#5 por blaze2000 el 30/05/2011
Ese Ibanez ts9dx es de lo mejor que he adquirido, la verdad jamas uso el modo ts9,de haber comprado el ts9 normal quizas ya me habria deshecho de el, pero los demas modos son la maravilla, sobre todo el "+"que al oido es igual al ts9 pero con un poco mas de medios y sobre todo bajos los cuales pide a gritos el modo ts9 normal.

definitivamente con este pedal no lograras lo que pides por si solo, aunque no se si uses un amplificador de valvulas y que amplificador, yo uso un Egnater y uso el ts9dx para empujarlo aveces(en realidad pocas veces porque ya deporsi tiene mucho gain) y agrega buen toque, mas sustain y engorda el sonido, ademas de que el Level del Ts9 poco despues de la mitad da un empujon bestial a las valvulas.
Subir
Turbo Benzina
#6 por Turbo Benzina el 30/05/2011
Ese pedal es un overdrive, no es una distorsion

lo que va a hacer es, si tienes un ampli en modo drive (sobre todo si es de valvulas) añadirle ganancia

¿que ampli tienes?
Subir
Rocks90s
#7 por Rocks90s el 30/05/2011
Turbo Benzina escribió:
Ese pedal es un overdrive, no es una distorsion

lo que va a hacer es, si tienes un ampli en modo drive (sobre todo si es de valvulas) añadirle ganancia

¿que ampli tienes?


el tema es que si bien es un OD, da un poco mas que otros de echo bastante mas, no llega a los niveles del ST9 pro + que te deja solear pero si da mucho
Subir
wolfen82
#8 por wolfen82 el 23/06/2011
wolfen82 escribió:
el pedal sobre el que preguntas es un overdrive modificado por ibanez el pedal original es el ts9, son pedales que emulan o tratan de imitar el sonido de un amplificador a bulbos es decir que suene con saturacion sin llegar a una distorcion devastadora como las de metallica, mmm.
para conseguir ese sonido necesitaras un mesa boogie triaxis o un triple rectified ademas de bafles 4x12, en general ese pedal se usa para el blues o para resaltar medios o como boost en los canales saturados de tu amplificador.


ok creo que me sobrepase y contestando directamente tu pregunta,,,, SI ES BUENO!!! algunos sonidos de del kill em´all y ride tHE Lightting se basan en este pedal,,, considerando usar una distorcion adecuada en tu amplificador y acompañandola con la saturacion no distorcion que ofrece tu pedal que es una excelente compra y una joya.

Esperando no haberte confundido por que ya nos desviamos mucho con el tema y tu pregunta central.
Mas sin embargo te dejo unos links con todo el arsenal que han usado kirk y james en sus diferentes albums discos etapas etc.
JAMES James Hetfield's Amplifiers
KIRK Kirk Hammett's Amplifiers

un saludo para todos!!
Subir
Rocks90s
#9 por Rocks90s el 23/06/2011
wolfen82 escribió:
ok creo que me sobrepase y contestando directamente tu pregunta,,,, SI ES BUENO!!! algunos sonidos de del kill em´all y ride tHE Lightting se basan en este pedal,,, considerando usar una distorcion adecuada en tu amplificador y acompañandola con la saturacion no distorcion que ofrece tu pedal que es una excelente compra y una joya.

Esperando no haberte confundido por que ya nos desviamos mucho con el tema y tu pregunta central.
Mas sin embargo te dejo unos links con todo el arsenal que han usado kirk y james en sus diferentes albums discos etapas etc.
JAMES James Hetfield's Amplifiers
KIRK Kirk Hammett's Amplifiers

un saludo para todos!!


gloriosos los boss DS1 de los 80
Subir
wolfen82
#10 por wolfen82 el 24/06/2011
ok,,, me falto su costo si estas en mexico el costo sera de $1500.00 a $1700.00 pesos aproximadamente.
Subir
metalfox
#11 por metalfox el 24/06/2011
gracias!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo