el pedal sobre el que preguntas es un overdrive modificado por ibanez el pedal original es el ts9, son pedales que emulan o tratan de imitar el sonido de un amplificador a bulbos es decir que suene con saturacion sin llegar a una distorcion devastadora como las de metallica, mmm.
para conseguir ese sonido necesitaras un mesa boogie triaxis o un triple rectified ademas de bafles 4x12, en general ese pedal se usa para el blues o para resaltar medios o como boost en los canales saturados de tu amplificador.
bafles 4x12?? el compañero solo quiere lograr un sonido parecido al de Metallica, no dar un concierto con la potencia de Metallica! xD
Mira hasta donde yo se ese pedal es una version mas cañera del ts9, porque trae 2 modos mas aparte del sonido tipico de un TS9.
Opino que si tienes un ampli valvular, ponerlo con la saturacion a tope y con este pedal seteado con mucho Gain, conseguiras un sonido parecido.
Creo que Metallica usa amplificadores Marshall y a pesar de tener un sonido muy metalero, algunas canciones son con Overdrive empujando un ampli incendiandose.
Ese Ibanez ts9dx es de lo mejor que he adquirido, la verdad jamas uso el modo ts9,de haber comprado el ts9 normal quizas ya me habria deshecho de el, pero los demas modos son la maravilla, sobre todo el "+"que al oido es igual al ts9 pero con un poco mas de medios y sobre todo bajos los cuales pide a gritos el modo ts9 normal.
definitivamente con este pedal no lograras lo que pides por si solo, aunque no se si uses un amplificador de valvulas y que amplificador, yo uso un Egnater y uso el ts9dx para empujarlo aveces(en realidad pocas veces porque ya deporsi tiene mucho gain) y agrega buen toque, mas sustain y engorda el sonido, ademas de que el Level del Ts9 poco despues de la mitad da un empujon bestial a las valvulas.
Ese pedal es un overdrive, no es una distorsion
lo que va a hacer es, si tienes un ampli en modo drive (sobre todo si es de valvulas) añadirle ganancia
¿que ampli tienes?
ok,,, me falto su costo si estas en mexico el costo sera de $1500.00 a $1700.00 pesos aproximadamente.