Ibanez SA260 FM

vlank
#1 por vlank el 11/12/2010
Hola a todos! Hace poco que me compre esta guitarra, la Ibanez SA260 FM. La verdad es que es una buena guitarra, su sonido no está mal para lo que me costó, y el mástil es bastante bueno. Estoy pensando de cambiarle la Humbucker: el otro día fui a una tienda que está bastante bien, me aconsejaron solo cambiar la Humbucker ya que las Singles son bastante versátiles. Me sugirieron una Seymour Duncan, y he estado mirando más o menos que es lo que hay y le llaman la atención la Invader y la JB.
A mi me gusta tocar un estilo bastante amplio: desde Rock/ Rock Alternativo hasta Heavy Metal.
Cual me recomendáis de esas pastillas?
También estoy pensando en un futuro comprarme una Fender que tenga Humbucker en el puente y ponerle Red Lace Sensor, me gustan bastante esas pastillas.
Saludos!!:saludo:
Subir
Gizah
#2 por Gizah el 16/12/2010
¿Cómo te ha ido con la afinación? Es que es una de mis opciones, pero he leído en varios lugares que ese es uno de sus puntos flacos.
Subir
Nico
#3 por Nico el 16/12/2010
Gizah escribió:
¿Cómo te ha ido con la afinación? Es que es una de mis opciones, pero he leído en varios lugares que ese es uno de sus puntos flacos.


Yo tengo esa guitarra hace 3 años, cuando la compre no tenia ningún problema pero ahora desafina harto, creo que un cambio de clavijas no vendría mal, en los demás es una buena guitarra, eso si, te aconsejo comprar una de 2008 o antes, porque las de ahora dejan mucho y mucho que desear.
Subir
Gizah
#4 por Gizah el 16/12/2010
nick91 escribió:
(...) te aconsejo comprar una de 2008 o antes, porque las de ahora dejan mucho y mucho que desear.


Gracias por la opinión. El problema es que mi opción sí es comparla nueva :no_lo_se:. ¿Qué les falta a los nuevos modelos?. ¿Sabes si pasa lo mismo en el caso de la s470?
Subir
Nico
#5 por Nico el 16/12/2010
Con la S470 no se, pero en las nuevas Ibanez que eh probado, todas, salvo una, me han dejado mucho que desear. Te cuento sobre la 260FM, haciendo la comparación con la mía, otra igual que probé ese mismo año (2007), y una que probé a finales de 2009.

Las SA260 de 2007 (las que yo probé por lo menos) tenían un mastil bien delgado, mas grueso que los Wizard de las Rg prestige, pero mas delgado que el de una strato, la guitarra estaba bien construida y con detalles de construcción de una gama media. Estas eran construidas en Indonesia.
Al cabo de tres años ya me trae problemas de afinación, los que yo creo deben ser problema de las clavijas de afinación.

La SA260 que probé a finales de 2009 tenia un mástil mucho más grueso, los acabados no eran tan finos como las de 2007, tenia una acción bastante alta, era Made in China y era unos US$100 app mas cara.

Otras Ibanez que eh probado me han dejado la misma impresión, mástiles gruesos pero incómodos, malas terminaciones y precios altos.

Con esto no quiero decir que no te compres una Ibanez, solo que pruebes mucho porque puede que alguna venga bien hecha, y si es posible que mires en el mercado de segunda mano, el cual aveces trae gratas sorpresas.
Subir
Gizah
#6 por Gizah el 22/12/2010
Gracias por la ayuda Nick ;) Yo creo que no me arriesgaré con una reciente entonces y no he encontrado muchas opciones de segunda mano, además de que no soy muy buena para eso de las compras por internet. Pero si aparece alguna, los datos que me das me servirán mucho.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo