Ibanez S570DXQM recomendacion de pastillas

  • 1
luisvc
#1 por luisvc el 19/12/2012
Hola a todos.
Hace algun tiempo compré esta guitarra y siento que ya es tiempo de cambiar sus pastillas INF de stock y me gustaría conocer sus opiniones y sus consejos.

Los géneros que mas toco son Rock o Metal, como HIM, Kamelot, Nightwish, Rammstein, etc. Quiero un sonido grave con mucho cuerpo, para esto pensaba en unas Dimarzio LiquiFire en el Neck. Y para el Bridge unas Dimarzio Gravity Storm. Pensé en la LiquiFire en lugar de una PAF pro, pues me dijero que por el cuerpo tan delgado de la guitarra, debería buscar una que tuviera un poco mas de Medios, y en la Gravity Storm busco un buen sonido para solos, buen sustain y buenos armónicos.

Esta guitarra me gustó por que es versátil y quisiera también un sonido acústico para la pastilla del Medio pero no se si dejar la INF y si trabaje bien con la Liqui y la Gravity, o cambiar por otra que trabaje mejor.

De antemano muchas gracias por sus consejos.
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
luisvc
#2 por luisvc el 26/12/2012
Nadie que me pueda orientar al respecto? :(
Subir
oscarHGS
#3 por oscarHGS el 26/12/2012
pues lo delgado de la guitarra no tiene nada que ver, su cuerpo es de caoba yo tengo la S470dxqm misma guitarra solo que de 2009 y dos trastes menos jaha y saca (sin estar conectada) un sonido muchisimo mas gordo y redondo que mi jackson professional dinky, ahora si conecto ambas sigue teniendo mas cuerpo la S pero no tanta definicion como la Dinky, creo que eso es lo que se debe buscar cuando se cambian las pastillas de esta guitarra, definicion (yo aun sigo con las INF... no money jaha)

Me imagino que tocas con afinaciones bajas no? quiza puedes mirar la D activator para el puente, pensada precisamente para eso
Subir
1
luisvc
#4 por luisvc el 27/12/2012
oscarHGS escribió:
Me imagino que tocas con afinaciones bajas no?

si la mayoría de las canciones de Kamelot estan en "Drop D" y las de rammstein, sobre todo las de los últimos discos están en "C". Sin embargo, las canciones con las afinaciones mas bajas, las toco con mi otra guitarra (que parece como verde en mi foto XD) la tengo con unas cuerdas Fender de un calibre mas grueso. Con mi ibanez toco las de Kamelot (que en su mayoria solo tengo que bajar la 6ta cuerda a D y listo), Nightwish y canciones más comerciales en afinaciones estandar "E".

oscarHGS escribió:
quiza puedes mirar la D activator para el puente

Para el puente busco mas una pastilla como para solos XD, me gusta como suena Steve Vai en sus solos y las Gravity Storm creo que son sus pastillas de su ultimo disco, busco sustain y buenos armónicos. No se si el sustain y armónicos se den mejor en una pastilla del Neck que en una del puente, por la vibración diferente de las cuerdas de una posicion a otra :S

Tomaré tu consejo y daré un vistazo a las D activator para ver que tal :D
Gracias oscarHGS
Subir
HellRiff
#5 por HellRiff el 27/12/2012
que tal las invader de Seymour Duncan??? :cool:
Subir
luisvc
#6 por luisvc el 27/12/2012
#5

Les daré un vistazo, ¿que características tienen las Invader que las recominedas? :leyendo:
Gracias HellRiff
Subir
oscarHGS
#7 por oscarHGS el 28/12/2012
primero si quieres sonar a vai la evolution va perfecta en esta guitarra, me parece que las gravity storm son mucho mas cremosas y cuentan con un poco menos de salida, si quieres sustain y armonicos la evolution va perfecto tiene mas salida y es un poco mas "filoso" el sonido así que se compensara muy bien el sonido en tu serie S.

Ahora si te gusta vai comienza a fijarte mas en los detalles cuando lo veas tocar, ese tipo de "shreders" generalmente cambian de pastilla cada 5 segundos en mitad de un solo XD jaja por ejemplo estan en la del brazo y vuelven a la del puente para un bending y luego de inmediato regresan a la del mastil para alternate picking... así que pensar en que la del puente sera la de los solos no es nada bueno es limitarte tremendamente. El tono quieras o no lo tomaras de 3 elementos dedos, pastillas y amplificador no de una simple pastilla por si sola, (viendolo desde un punto de vista hiper simplificado).

A sí y para el brazo me parece que la liquidfire es perfecta muy redondo y valanceado su sonido de echo me parece perfecta para solos a la vai.

Ya de ultimo generalmente si es la pastilla del puente la que resalta mas las notas armonicas y es mucho mas sensible a las vibraciones por lo tanto se consigue la sensacion de un poco mas de sustain con relacion a la del brazo.
Subir
1
atza_10
#8 por atza_10 el 28/12/2012
mira amigo, yo tengo la guitarra exactamente ese modelo y el mismo color, y le puse tanto en el mastil y en el puente las Evolution, si vieras la Evo del mastil, esta que flipa, pero para lo que toco, la del puente, me queda un poquito corta, quisas una D-activator sea mejor opcion, y la del medio, esa la deje porque en lo personal suena bien, el sonido lo paso por pedalera, pero creeme que la Evo del mastil es casi ideal para este modelo, ... en puente como te digo, tal ves si sea bueno las D-Activator...
Saludos
Subir
1
luisvc
#9 por luisvc el 28/12/2012
oscarHGS escribió:
si quieres sustain y armonicos la evolution va perfecto tiene mas salida

Había leído algo así como que las pastillas para que tengan más salida se construyen con imanes más poderosos, pero estos al tener mayor fuerza de atracción, pueden afectar el sustain al atraer las cuerdas a el con mas fuerza. Creo que lo leí en la guia de pastillas del foro. :leyendo:
Y si las Liquifire me gustaron desde el primer vid que vi, como tu dices su sonido es redondo y definido, que es lo que yo busco :unabirra:
Estuve usando el Pickup Picker de la pagina de Dimarzio;

Al poner mas Sustain en Metal, ponen la Super Distortion (estuve viendo algunos vids de youtube y no me gustó tanto como suena), las Gravity Storm y las The Tone Zone.

Al poner Harmonics y Metal: Gravity Storm, EVO 2 y Dominion Bridge (tambien vi videos y como que no)
Por eso había pensado en las Gravity Storm para el bridge. :guitarrista:

atza_10 escribió:
le puse tanto en el mastil y en el puente las Evolution,

Hace un tiempo estaba convencido de que iba a comprar el set de las EVO. Pero ahora que acaban de salir las Gravity, parece que se oyen bastante bien.
Pero ahora que me recomiendan así las EVO, tendré que considerarlas fuertemente de nuevo :D .

Gracias atza_10
Y Gracias de nuevo oscarHGS
Subir
luisvc
#10 por luisvc el 28/12/2012
luisvc escribió:
Había leído algo así como que las pastillas para que tengan más salida se construyen con imanes más poderosos, pero estos al tener mayor fuerza de atracción, pueden afectar el sustain al atraer las cuerdas a el con mas fuerza. Creo que lo leí en la guia de pastillas del foro.

Supongo que eso aplica mas para las pastillas del brazo y que para las del puente no afecta tanto XD
Subir
oscarHGS
#11 por oscarHGS el 29/12/2012
Mira odio decirlo pero he estado usando el pickup picker y en muchas combinaciones me lanza la gravity storm, muy logico son nuevas y necesitan vender, la ibanez da un tono muy gordo y lo se porque la tengo, cualquier pastilla dimarzio mejorara el sustain y los armonicos, pero no todas le daran la misma definicion por eso mismo ya te habia mencionado que busques equilibrar el sonido de la guitarra, si estas seguro pues ve por la gravity pero yo creo que a altos volumenes quisa de un sonido muy gordo a comparacion de lo que te podria ofrecer otra pastilla.
Claro eso no es malo y es tu decicion y seran tus gustos pero si dices que quieres sonar a vai el no tiene un tono precisamente gordo de echo en ocaciones es muy cortante y es parte del encanto, los solos que le suenan claros y cremosos son con la pastilla del mastil, no te dejes llevar por la publicidad, repito cualquier dimarzio es buena pero si son diferentes y yo realmente, realmente creo que la gravity no es la mejor opcion para esta guitarra en particular tomando en cuenta que es de caoba y te lo repito de nuevo QUE DICES QUERER UN SONIDO A LA VAI.

Sobre los imanes y la perdida de sustain no necesariamente una pastilla con mas salida reducira el sustain jaha al contrario si tiene mas salida captara vibraciones mas tiempo, pero bueno esto tiene algo de verdad pero afecta mas el tipo de iman ya sea ceramico, alnico 5 o alnico 2, que la potencia de la misma, una Evo no creo que le quite sustain a comparacion de las INF ya que seguro la evo jala igual que las inf pero estas tienen menos potencia.

Y es que da lo mismo una pastilla con menos potencia que captara un poco menos de señal pero no jalara tanto y una potente que captara mas señal pero jalara un poco mas, el resultado? pues son practicamente lo mismo la decicion dependera de el sonido que da cada una.

si quires mejorar el sustain es bien sabido que la pastilla que mas jala en estas guitarras es la central no las humbuckers y hay experiencias en el foro de gente que afirma si es muy notoria lamejoria al remplasar esta pastilla.

Si estas tan convencido de la gravity compralas porque si que parecen muy buenas, pero te quiero ayudar a elegir la pastilla correcta PARA TI jeje :)
Subir
1
luisvc
#12 por luisvc el 29/12/2012
#11
También había pensado en eso de que las Gravity son nuevas y que las promocionarían mas por lo mismo jejeje

Bueno, tienes razón, quería probar las Gravity para ver que tal se comportaban pero creo que mejor voy a la segura, además no tengo dinero como para comprarlas todas jojojo :ok:

Definitivamente descartadas las Gravity. Ahora llevándome por sus recomendaciones mi dilema es este:
Mastil -> Liquifire ó EVO Neck
Puente -> D-Activator ó EVO Bridge
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo