Ibanez S270 cambio de puente. Cuál es compatible?

Manuel_Baez
#1 por Manuel_Baez el 09/12/2012
Tengo una ibanez s270, hace años cambié las pastillas, y ahora quiero cambiar el puente y el clavijero. La guitarra es liviana y me viene de lujo para la orquesta, además, me han pillado de endoser de una marca nueva de guitarras y me la customizan de arriba a abajo si pago materiales, hay que aprovechar :D
El puente es el típico "bajo licencia"
El puente es este, que es una p. mierda
Imagen no disponible

Quería buscar un schaller, que son más baratos, pero no sé si tendré incompatibilidades
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
avi_bg
#2 por avi_bg el 09/12/2012
Ni idea Belial, más que nada porque no sé ni cuál es el modelo exacto, pero generalmente Ibanez tiene "planos" de sus puentes y los otros fabricantes suelen tenerlos también en la web... a mirar medidas de los pivotes y cavidad necesaria y comprobar unos y otros a ver cuál te cuadra mejor... y sino siempre habrá algún luthier que quiera "rellenar" los huecos de estos pivotes, abrite nuevos, si hace falta también la cavidad... y meterle si quieres un floyd o un kahler o lo que sea... pero me parece una salvajada en una guitarra barata como ésta jejeje.


:saludo:
Subir
Manuel_Baez
#3 por Manuel_Baez el 09/12/2012
#2 na si es porque me sale mano de obra y demás gratis, si no, ni de palo :D y sería experimentar a lo bestia con ella. De todas formas, conseguí unas dimarzio Evolution y unas breed hace años "tiradas", con lo que la guitarra va bien. Lo peor es el puente. En si este modelo costaba en su momento sobre los 680 euros en Europa, tan "barata" no es :D pero lo del luthier si que no, porque además no les voy a meter ese currazo a los de Orpheus, no jodas, la idea es ponerle un puente nuevo más estable, y luego ellos me repintan el cuerpo y me cambian electrónica gratis, eso tengo que aprovecharlo :D
Subir
avi_bg
#4 por avi_bg el 09/12/2012
Si la pintura te la hacen, yo me fijaría sólo en la distancia entre pivotes, que si hay que agrandar un poco la cavidad con pintura luego ya ni se notará, no es tanto lío... el riesgo lo veo en el tema de los pivotes del puente.

Hombre... una 270 no es una gran guitarra, todos sabemos que Ibanez está sobrevalorado (zas!! que se note que no me gusta la marca, jajajaja)

Supongo que todo esto es porque lo necesitas flotante, no? Sino taco de madera y palante...
Subir
1
Manuel_Baez
#5 por Manuel_Baez el 09/12/2012
#4 no es solo flotante, es que me han comentado estos que nosequé historia de este puente le quita resonancia, tengo que ver. Esta otra mierda que lleva es la electrónica, y como también me la hacen gratis eso si que lo tengo decidido.
Si, considero que ibanez está sobrevalorada, eso si, si no he dicho que sea buena guitarra ni lo pienso :D Frente a mi caparison, la schecter, la fender custom, la kramer... sale perdiendo frente a todas y por goleadas brutales. Es la "peor" que tengo.

Ibanez lo mejor que hacen son las semisólidas que son una pasada... No parece la misma marca!
Subir
avi_bg
#6 por avi_bg el 09/12/2012
Doy fé, mi AS103BM me lo confirma (si, "y eso" que es China... juarl!)

Sí, la calidad del metal afecta muchísimo a la sonoridad, no solo el hecho de que la cavidad quita madera al cuerpo, sino la propia resonancia de la aleación del puente... no es lo mismo algo de cobre macizo que hecho de hierro colado que tiene más poros que un panal de abeja (??? no se me ocurre nada mejor...)


Es sobre todo ahí donde radica la diferencia entre un Floyd Rose original y cualquier otro licenced "no bueno" (no hablo de los Schaller o los Gotoh, que son buenos, sino de los Jackson baratos, los Ibanez baratos...)... es en la calidad del metal.

Una modificación famosa y "sencilla" de las guitarras tipo Strat (con ese tipo de puente) era cambiarle el bloque que lleva detrás (por donde pasan las cuerdas y donde enganchan los muelles) por uno de algún metal macizo como bronce o acero, ya que mejora muchísimo el tono y el sustain de la guitarra... en un floyd no es tan sencillo, pero cambiar el puente entero por uno de más calidad se nota igual.
Subir
1
Manuel_Baez
#7 por Manuel_Baez el 09/12/2012
#6 si, por ahí iban los tiros, exacto :ok: estos me han dicho que el mío es de lo peor que te puedas imaginar, y Raulón me comentó que fácilmente me está quitando tono.
El bloque ese te viene cuando compras uno entero no?
La idea era schaller por precio. Es que esta guitarra no es buena, pero con estas pastillas, gastándome 30 euricos en electrónica (condensadores y cableado) y el puente... Me viene de lujo para la orquesta. No me jodería tener un accidente con ella como con las otras, además es muy muy liviana por el cuerpo estrecho que tiene, y eso es una jugada a la hora de tocar 4 horas de actuación :D
Me lo estás aclarando mucho, gracias tío!
Subir
aryend
#8 por aryend el 09/12/2012
no sé que puente puede caber ahí... por si sirve de algo, para buscar medidas o lo que sea, ese puente es el Edge III
un saludo
:brindis:
Subir
1
Manuel_Baez
#9 por Manuel_Baez el 09/12/2012
#8 pues con eso me solucionas mucho :ok: muchas gracias y +1 a ambos
Subir
aryend
#10 por aryend el 09/12/2012
investigando un poco en el foro encontré este hilo: https://www.guitarristas.info/foros/guia-compatibilidad-puentes-flotantes/125639
ahí dice que el hueco del Edge III es compatible con el Floyd Original y con el Edge-pro
un saludo y espero que esto ayude
:brindis:

P.D: aqui hay otra página inglesa: http://www.jemsite.com/forums/f21/edge3-replacement-tremolo-68062.html dice lo mismo, original floyd rose o edge pro, algunos dicen que el original no vale, pero todos coinciden en que el Edge-pro si
Subir
Manuel_Baez
#11 por Manuel_Baez el 09/12/2012
P.d. El mío no es igual, es bajo licencia, pero puse la foto porque es clavada. Es una mala imitación de este.
Subir
Manuel_Baez
#12 por Manuel_Baez el 09/12/2012
#10 De P.m!! Gracias ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo