Ibanez RG8 vs Schecter Damien Elite 8

adrmg97
#1 por adrmg97 el 12/01/2014
Hola, soy una gran seguidor de este foro, sobre todo por todo lo que he aprendido gracias a ustedes. Pero hoy tengo una pregunta:
Quiero comprar una guitarra de 8 cuerdas y hasta ahora las que he visto y están en mi presupuesto son la Ibanez RG8 y Schecter Damien Elite 8 que rondan los $6800 pesos mexicanos, que serían como 400 euros. La cosa es que no me decido por cual, nunca he probado una schecter, dicen que el fretboard es más grueso que el de una Ibanez, pero estoy acostumbrado a guitarras de fretboard ancho así que no tengo mucha preocupación por eso.
Las diferencias entre la Schecter y la Ibanez son que la Ibanez tiene cuerpo de Tilo y la Schecter de Caoba, cuál es mejor? La Ibanes tiene pastillas pasivas y la Schecter Activas (EMG 808) y por lo que he leído en distintas partes las de la Ibanez no son muy buenas, mi preocupación por las pastillas es que yo busco tocar Death Metal y Djent y no sé cuales me acerquen a estos tonos que quiero, mi plan es cambiarlas pero eso me llevaría tiempo. Y lo ultimo es que la Ibanez es escala 27" y la Schecter 26.5" ¿Hacen mucha diferencia esas 5" más?

En conclusión: ¿Cuál me recomiendan?

PD: Mi equipo esta en proceso de renovación, ahora tengo un Spider IV con su FBV y uso el POD Farm para otro tipo de tonos. Mi plan es comprar un POD HD500X y un Marshall Micro Stack para tocar en casa.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
felito
#2 por felito el 12/01/2014
Yo tenía dudas así cuando compre mi 7 cuerdas,pero yo tenía presupuesto de hasta 1000 euros. Aún así de esas dos que dices me quedaría con la schecter, yo he probado la ibanez esa y bueno....sera que soy exquisito pero no me gustó nada. A ma schecter se la ve mejor cuerpo,caoba para 7 cuerdas le da un sonido más grueso y encima pastillas activas, de calle cogela!! Salen las dos por el mismo precio??
Subir
adrmg97
#3 por adrmg97 el 12/01/2014
#2 Si, la ibanez es 2 euros más cara jaja
Por que no te gusto nada la Ibanez? Es que lo que busco es comodidad más que nada jaja
Subir
felito
#4 por felito el 12/01/2014
El sonido y como está echa,me da la sensación de ser una guitarra barata...no se..lo malo es que como no las suelen tener en tiendas no podrás compararlas las dos. O busca a alguien que viva cerca de ti y que la tenga y deje probarla.
Subir
adrmg97
#5 por adrmg97 el 12/01/2014
#4 Pues hay dos tiendas y una vende la Schecter y otra la Ibanez, las probaré. Muchas gracias :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo