Hola, acabo de ver tu review de la RG8 y realmente me parecido una excelente guitarra. Me interesa adquirirla pero una cosa me llamo la atención: los soportes de titanio que dices que vienen dentro del neck: realmente vienen con esta guitarra de precio tan accesible? Y de ser asi, que función cumplen? Asumo que debe ser para darle mas estabilidad al neck pero prefiero que me expliques si pudieras. Otra cosa concerniendo a esta guitarra: dado que es 8 cuerdas y la escala es bastante larga l tensión a la que esta sometida el mástil debe ser brutal, no has tenido problemas de torsiones en el mástil? Se mantiene derecho? Bueno creo que eso es todo, ojalá veas mi mensaje y respondas, muchas gracias de antemano
Responder

Ahora mismo la tengo afinada en Drop F, es decir, hasta la 7ª cuerda medio tono por encima de la estándar y la 8ª en F natural que es medio tono por debajo de lo estándar en una 8 cuerdas. Con un set de cuerdas del 009 al 085... y está derechito derechito y podría darle más tensión al alma... en realidad, le he hecho montón de cambios de calibres de cuerdas y afinación y no he tenido que retocar el alma sino cuando me llegó... lógico teniendo en cuenta que es fabricada en asia, enviada a alemania y luego de viaje hasta canarias... las diferencias de humedad y temperatura por el trayecto fueron brutales, además de que seguro que no salió de fábrica bien ajustada.
¿Qué opinas de la combinación de pastillas Nazgul para el puente+ Ionizer para el cuello? Es la que yo haría en caso de adquirir la RG8 que espero que sea lo más pronto posible, esa o en lugar de la Ionizer una Bare Knuckle Aftermath o Painkiller.