Ibanez RG8 (review)

Diego Zelaya
#49 por Diego Zelaya el 31/12/2013
Hola, acabo de ver tu review de la RG8 y realmente me parecido una excelente guitarra. Me interesa adquirirla pero una cosa me llamo la atención: los soportes de titanio que dices que vienen dentro del neck: realmente vienen con esta guitarra de precio tan accesible? Y de ser asi, que función cumplen? Asumo que debe ser para darle mas estabilidad al neck pero prefiero que me expliques si pudieras. Otra cosa concerniendo a esta guitarra: dado que es 8 cuerdas y la escala es bastante larga l tensión a la que esta sometida el mástil debe ser brutal, no has tenido problemas de torsiones en el mástil? Se mantiene derecho? Bueno creo que eso es todo, ojalá veas mi mensaje y respondas, muchas gracias de antemano :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
avi_bg
#50 por avi_bg el 01/01/2014
Precisamente la primera parte de tu comentario responde a la segunda.

Si, viene con refuerzos de titanio (los de KTS si no recuerdo mal). Son parecidas a unas finas y "de juguete" vigas doble T, una a cada largo del alma del mástil a lo largo de casi todo el mástil precisamente para dar rigidez y mayor soporte a las tensiones a las que está sometido el mástil precisamente para evitar los problemas de torsion.

Además, el mástil está hecho de 3 piezas de arce, lo cual da aun más resistencia...


Tranquilo que el mástil es a prueba de bombas ;) Ahora mismo la tengo afinada en Drop F, es decir, hasta la 7ª cuerda medio tono por encima de la estándar y la 8ª en F natural que es medio tono por debajo de lo estándar en una 8 cuerdas. Con un set de cuerdas del 009 al 085... y está derechito derechito y podría darle más tensión al alma... en realidad, le he hecho montón de cambios de calibres de cuerdas y afinación y no he tenido que retocar el alma sino cuando me llegó... lógico teniendo en cuenta que es fabricada en asia, enviada a alemania y luego de viaje hasta canarias... las diferencias de humedad y temperatura por el trayecto fueron brutales, además de que seguro que no salió de fábrica bien ajustada.

Desde entonces, cero retoques al alma y le he dado bastante bastante caña... he llegado a montar una 095 afinada en F y no he tenido que ajustar nada ;)
Subir
thundersteel
#51 por thundersteel el 20/01/2014
Muchas gracias por darme GAS :babeando: ¿Qué opinas de la combinación de pastillas Nazgul para el puente+ Ionizer para el cuello? Es la que yo haría en caso de adquirir la RG8 que espero que sea lo más pronto posible, esa o en lugar de la Ionizer una Bare Knuckle Aftermath o Painkiller.
Subir
avi_bg
#52 por avi_bg el 20/01/2014
La verdad es que como ni he probado ni he oído la Ionizer, Aftermath o Painkiller no puedo decirte a sabiendas, pero mirando las EQ de las pastillas creo que si no quieres un sonido muy abierto y brillante en la pastilla de mástil la Ionizer o la Painkiller podrían ser buenas opciones. En nivel de salida no creo que tengas problema en emparejar ninguna con la Nazgul (es bastante burra) pero en tono ya es cuestión de gustos... Yo la verdad es que estoy muy contento con la Sentient en mástil... a medida que voy ajustando la EQ de mi ampli me va gustando más y más...
Subir
1
thundersteel
#53 por thundersteel el 21/01/2014
A mí con que pueda sacar una distorsión burra a la par que definida y unos limpios claros me vale, además de las pastillas haría un split coil precisamente para poder sacar unos mejores limpios. Me alegro de que te guste la adquisición, tu análisis me ha ayudado a decidirme sobré qué guitarra de 8 cuerdas comprar para empezar, sigue así y adquiere más guitarras de 8 cuerdas para comparar :D
Subir
avi_bg
#54 por avi_bg el 22/01/2014
Fijándome en tu avatar... ojito que acaba de salir una BC Rich Warlock 8 de 27" con pastillas duncan designed activas... yo que tu esperaría a ver qué tal va de perras porque resulta muy muy muy golosa... yo si no tuviera la RG8 y si no fuera porque en caso de comprar otra tiraría más alto no dudaría en irme a por esa BC Rich!!
Subir
Lancell
#55 por Lancell el 23/01/2014
He visto en videos que parece que la guitarra tiene poco cuerpo, nose si será por las pastillas o quizas la ecualización en los videos
Subir
thundersteel
#56 por thundersteel el 23/01/2014
#55 Yo lo achaco a las pastillas, he visto cambios de pastillas que convertían a la RG8 en un guitarrón muy a considerar.
Subir
avi_bg
#57 por avi_bg el 23/01/2014
Exacto. Las pastillas de serie han habido dos variantes... la mía traía pastillas de bajo Cort. Hay otras que eran diferentes, pero como nadie abrió el encapsulado no se sabe si eran de guitarra (parece ser la opción más creible por el sonido) o de otra cosa.

El caso es que aun siendo un modelo u otro los resultados de las pastillas de serie nunca han sido suficientemente buenos. Vamos... raro rarísimo es el que no le ha cambiado las pastillas a su RG8 si no es por razones económicas. Yo mismo he probado dos diferentes, las Bare Knuckle Nailbombs y las Seymour Duncan Nazgul/Sentient.

La verdad es que la RG8 tiene muchísimo cuerpo... pero la respuesta es física pura: El mástil es más grande, el diapasón es más grande, el cuerpo es igual de grande pero como el mástil es más grande la unión mástil/cuerpo es mayor. Todo eso significa mayor transferencia de sonido...


La guitarra es un cañón. Desenchufada ya dice mucho de sí ;)
Subir
1
avi_bg
#58 por avi_bg el 27/03/2014
Esta mañana me ha llegado mi nueva bicha...

Una Agile multiescala... 82728... más tarde fotos en su hilo y primeras impresiones :ok:
Subir
avi_bg
#59 por avi_bg el 01/06/2014
He abierto un hilo de la comparativa entre diferentes pastillas. Para los que os pueda interesar:

https://www.guitarristas.info/foros/comparativa-pastillas-8-cuerdas-cepheus-vs-nazgul-vs-lace/241794#post1818183

:saludo:
Subir
nomechordas
#60 por nomechordas el 27/01/2015
Buenas, resucito esto que veo que habéis probado unas cuantas pastillas de 8 cuerdas y necesito consejo:

Me compré la RG8 hace año y medio y en su momento las pastillas me parecieron OK porque tampoco tenía mucho con lo que comparar, pero después de haberme comprado mis dos primeros amplis y haber cacharreado más, veo que el sonido es meh total, me gusta jugar con sonidos tirando a vintage pero tocando muy bruto, actualmente tengo un Peavey Windsor que podría parecerse a un JCM800 y veo que esta guitarra sin pedales suena bastante mal en ese ampli, cosa que el resto de guitarras que tengo, a pesar de ser del mismo rango o incluso más bajo suena mejor.


Entonces vamos al grano:

quiero cambiar fundamentalmente la pastilla del puente( no he probado lo de cambiar puente por mástil, tengo que probarlo a ver si me vale). Ahora mismo estoy entre una PAF8, o una Ionizer8, las dos me salen más o menos por unos 110€ con gastos, de momento me gusta más la idea de la PAF8. Quiero algo que sea versátil, que me sirva también para sonidos más rockeros, distorsiones menos hi-gain.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo