Ibanez RG8 (review)

avi_bg
#25 por avi_bg el 24/06/2013
Pues sí, los Peavey me gustan, y si no es Peavey que sea ENGL por favor... ;) Me has pillao!!

Ahora no tengo ampli, ando con emulaciones de Amplitube en casita tranquilito, pero ando detrás de un Peavey 5150 o algo así :)

Y sí, pasarse a gama alta ya son palabras mayores, ojalá pudiera... de hecho, ando pensando en las RAN...



Lo que está claro es que si le dedicamos suficiente tiempo a encontrar un sonido podemos sonar genial con casi cualquier guitarra, a pesar de sus carencias, pero claro... eso cuesta dinero y tiempo para encontrar el equipo adecuado a la guitarra... normalmente sale más barato y fácil lo contrario, tener un buen equipo y adecuar la guitarra al ampli... a no ser que tengamos un Axe FX o algo de eso que tenemos emulaciones de calidad pa dar y regalar...

En fin.


Cuando tenga las cuerdas nuevas, que será mañana, intentaré dar alguna impresión de qué tal va con cuerdas especiales para guitarra y 8 cuerdas, no con cuerdas de bajo como estoy probando... lo que pasa es que este finde próximo me voy a Bélgica al Graspop, lo cual significa que, si antes del jueves no he dicho nada, no me esperéis despiertos :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
mr_rocker_575
#26 por mr_rocker_575 el 24/06/2013
#25 ¡Diooss que suerte compañero! Disfruta viendo a los Maiden y a Slipknot pero sobre todo si puedes hechales un vistazo a Parkway Drive,son la polla en directo,hazlo por mi xDD. Pits por un tubo y energia a raudales.
Hala que te lo pases genial, yo espero ir algun año.
Un saludo.
PD:Queremos videos a ser posible jajajajaj
Subir
avi_bg
#27 por avi_bg el 10/07/2013
Bueno, me he retrasado un poco porque a la vuelta del concierto me he encontrado con unos desbarajustes en el trabajo que pa qué...

Menos mal que el concierto fue, simplemente, impresionante... sino me habría arrepentido.

Iron Maiden mejor que nunca de las otras dos veces que los había visto... UDO me dejó flipando (lo disfruté en primera fila), Iced Earth con el nuevo cantante (Stu Block) es simplemente increíble, Saxon fantásticos como siempre... bueno, pa qué seguir. Y Bélgica es un lugar increíble.




Volviendo a la guitarra.


Que me costaron casi 35€ comprarme las cuerdas Circle K a EE.UU.?? Pues sí, y qué? Son la hostia.

Ahora sí que estoy totalmente decidido a seguir con las 8 cuerdas. El resultado es simplemente perfecto. Suena como debería sonar y a decir verdad han mejorado notablemente la afinación de la guitarra, casi no tengo que retocarla para mantenerme siempre a tono... es una maravilla.



Ahora cuando acabe el verano habrá que ver qué guitarra de 8 cuerdas me compro, porque sé que en verano van a salir muchas novedades de muchas marcas y no quiero comprar antes de ver lo nuevo que saldrá.




A ver si uno de esos findes tengo tiempo y grabo algunas cosillas, porque el 27 me voy a Irlanda, así que como no me de prisa...





Saludossssss!!! :saludo:
Subir
Diablo_Dime Of Hell*
#28 por Diablo_Dime Of Hell* el 10/07/2013
Socio, hay de esta marca de 7 cuerdas? Dónde las has pillado. Un saludo y me alegro q hayas disfrutado del concert y de tus nuevas cuerdakas!!!!
Subir
avi_bg
#29 por avi_bg el 10/07/2013
Hombre, yo para 7 cuerdas miraría las marcas que hay... sobre todo Elixir, porque me encantan; pero sí...

Busca Circle K en google... sólo se compran on line a través de su web.

Venden juegos de cuerdas o cuerdas sueltas (en realidad cuerdas sueltas pero te proponen juegos hechos) con grosores que van desde el 008 hasta 1900000 o algo así (es que también hacen para bajo xD).

Cuestan una pasta, pero para afinar tan grave como quiero la 8ª no me queda más remedio que ir a cuerdas especializadas. También hablan bien de las La Bella, pero preferí probar estas primero y estoy muy contento :)
Subir
Chalodread
#30 por Chalodread el 10/07/2013
Yo para mi 7 cuerdas acabo de comprar unas elixir de 6 calibre 0.12/0.68 hasta ahora es lo más que conseguí acá en argentina .
Sólo de curiosidad ... De que calibre son las cuerdas de 8 nuevas que dijiste que compraste??
Saludos!!
Subir
avi_bg
#31 por avi_bg el 10/07/2013
Pues los calibres exactos que he montado son:

1ª .009 - D#
2ª .013 - A#
3ª .017 - F#
4ª .025 - C#
5ª .035 - G#
6ª .049 - D#
7ª .067 - A#
8ª .086 - D#

Teniendo en cuenta que la escala es de 27" y que afino medio tono por debajo de lo estándar con la 8ª "dropeada" (un tono más bajo aun) pues la tensión es relativamente suave. A la 8ª le podría meter algo más gordo, una .090 por ejemplo, pero prefiero quedarme un pelín corto para tener un poco más de nitidez en el sonido y poder ajustar mejor el quintaje.
Subir
Diablo_Dime Of Hell*
#32 por Diablo_Dime Of Hell* el 10/07/2013
Mírare las elixir a ver q veo y buscare esas. Las cuerdas de La Bella las usa o a usado Keith Merrow. Yo usaba las tres primeras en la española cuando hacia algo de flamenco. Eran La Bella Colorá. Las de la Bella las he visto en thoman. Ya indagare. Gracias

Compañero Chalodread, no te entendí bien. Le pusiste a tu guitarra de 7 unas elixir de 6? Te falta una no? O no te has exo caso bien o no te entendí bien. Saludos
Subir
Chalodread
#33 por Chalodread el 10/07/2013
Si compre un juego de 6 cuerdas porque no conseguí de 7 , ahora me faltaría comprar una 0.9 para la 1ra cuerda , es que no tengo apuro porque le puse cuerdas nuevas hace poco y están en buen estado , sólo las compre porque las vi y como son difíciles de conseguir me las compre
Saludos!!
Subir
Diablo_Dime Of Hell*
#34 por Diablo_Dime Of Hell* el 10/07/2013
Ok!!! Gracias por la aclaración.
Subir
mr_rocker_575
#35 por mr_rocker_575 el 11/07/2013
Las Circle K las hay para 6 y 7 cuerdas con un monton de posibilidades diferentes desde afinaciones estandar hasta calibres muy gordos.
Es verdad que son caras pero al hacer compras grupales salen mas baratas.
Por eso propongo que se cree un tema para hacer compras grupales de CIrcle K. Esto ya se hace en el foro de Sevenstring.org.
¿Que os parece compañeros?
Un saludo.
PD: Zhysick, ¿has pedido ya las Lace Alumitone?
Subir
Diablo_Dime Of Hell*
#36 por Diablo_Dime Of Hell* el 11/07/2013
Las he estado viendo y tiene buena pinta. Si hay compra grupal, contar conmigo!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo