Ibanez Rg550, elijo lo clásico o me aventuro? (Pastillas)

  • 2
Félix Pérez Sarmiento
#13 por Félix Pérez Sarmiento el 19/02/2023
Mi configuracion versatil lo que se dice versatil no es. Las distortion saturan ya hasta en limpio. Las posiciones 2,3 y 4 son mas estilo strato salvando diferencias y la ssl-6 suena bastante bien pero quizas le sobran medios y algo de ganancia pero con los humbuckers funciona bastante bien y no hay tanta caida en volumen. Yo las tengo puestas en una RG 370 ahmz con cuerpo de fresno y diapason de arce
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Sandman
#14 por Sandman el 19/02/2023
Claro, me lo imaginaba.

Yo necesito algo que me permita con la RG hacer desde funk hasta metal. No me hace falta tener dos toneladas de ganancia, pero tampoco quiero convertirla en una telecaster... Ya sabes a qué me refiero. Quizá si se quedaran algo más suaves las posiciones de humbucker y lo necesitara podría tirar del RAT y un par de boosters y arreglao...
Subir
Félix Pérez Sarmiento
#15 por Félix Pérez Sarmiento el 19/02/2023
Yo otra configuracion que tenia en mente para tocar con menos ganancia es SD 59 mastil, SD ssl-1 en el medio y pearly gates en el puente
Subir
REDBITE Studio
#16 por REDBITE Studio el 19/02/2023
Para superstrato, el set SH6 de seymour duncan es de mis favoritos.
Subir
makinon
#17 por makinon el 19/02/2023
Yo ahora mismo creo que probaría la elección de Juan de octane+generator, es una combinación que llevo tiempo queriendo probar pero me gustan todas las configuraciones que tengo ahora en la guitarra, hasta las pastillas que trae la g100 me gusta como suenan.

Necesito más guitarras xD

Pd: unas pastillas que me quedé con las ganas de poner y que me encanta todo lo que he escuchado con ellas son las breed, en su día al final me decanté por las Evolution que no me gustaron nada y me quedé con la espina de las breed.

Pd2: la del medio dejaría la de serie, para complementar ambas no va mal.
Subir
Zakkattack
#18 por Zakkattack el 19/02/2023
Tengo una RG 565, practicamente es una 550 con configuración HS. De casa venía con la V8 e Infinity R, y tras estudiar multitud de pastillas distintas, abrir post en este foro y consultar con muchas páginas de foros tanto españoles como extranjeros, me decidí por unas Dimarzio Norton ( no Air Norton), y una Fast Track 1 para el mastil. La guitarra mejoró muchísimo, las V8 sonaban oscuretas y pastosas, ahora tengo un sonido mucho más abierto, con más armónicos, definido y en definitiva muy ochentero, me recuerda a la JB pero esta tiene los graves más compensados que la SD que para mí gusto es donde flaquea. El punto flaco quizás esté en que al bajar el pote de volumen no limpie tanto como me gustaría pero estoy muy contento con el cambio, he pasado de tener una guitarra que me gustaba a otra que me encanta.
Subir
Angel Martín
#19 por Angel Martín el 19/02/2023
Yo en lo personal, no saldría del set airnorton tonezone con la pastilla single de serie. Da buen resultado
Suerte en la búsqueda
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo