Ibanez Rg550, elijo lo clásico o me aventuro? (Pastillas)

  • 1
makinon
#1 por makinon el 27/10/2017
Hola compis, voy a cambiar las pastillas de mi rg550, y tengo dudas sobre el puente, en su día tuve las Evolution y no me gustaron nada de nada, prefería las v7 y V8, así que en mástil he cogido una paf pro, apuesta segura, pero dudo con el puente, si coger la tone zone que es una apuesta de éxito, o coger una crunch lab, que me gusta mucho lo que veo en Youtube, pero tampoco sé con el basswood como iría...

Que haríais vosotros?

Alguna página que las tenga baratas? Me han llegado ofertas de musicstore y de woodbrass pero estos últimos las ofertas son sobre productos en stock, así que casi todo está sin stock (quemeparto).

Gracias compañeros
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
tiopep
#2 por tiopep el 30/10/2017
Yo usé:
v7/v8: buen tono falta un pelín detalle, calientes modernas, económicas.
air norton/tone zone: enorme tono y detalle pero en la mezcla cuesta destacarlas, versátiles. Son las que mejor se adaptan a la guitarra corrigen los defectos...Si buscas un tono con cuerpo te recomiendo estas.
jazz/ tone zone: pareja descompensada.

Para algo brillante y menor ganancia:
jazz/ Fred: Conjunto muy personal genial en la mezcla. Mucho detalle, brillo, armónicos. Aceptan más ganancia y limpian/splitean mejor. Es mi conjunto actual, estoy muy contento.

Me encantaría probar paf pro/ fred, paf pro/paf pro, jazz /perpetual burn y seymour, jazz/ paf pro.

También pregunte por la AT-1 dimarzio pero es más "moderna" que la dimarzio por lo que me respondieron del servicio técnico.

PD: Mírate más marcas y busca por el mercadillo que hay buenos precios y material.
Subir
1
makinon
#3 por makinon el 30/10/2017
Gracias, al no recibir respuesta, aposté por una apuesta segura, paf pro/ tone zone, quería que fuesen dimarzio por tener variedad en casa, tengo una m600 con las Hot rodded y una ltd con emg activas, así que en la rg quería dimarzio que además parece que hacen un buen binomio.

En cuanto al mercadillo, no encontré nada que me pareciese interesante, tenía un descuento en musicstore y la f space nuevo se me ha quedado por debajo de los 70 euros, además he cogido potes CTS , condensadores Orange drop, y una funda para mi nuevo bajo thunderbird.

Muchas gracias por tu respuesta, muy completa y aclaratoria.

Saludos.
Subir
trevor
#4 por trevor el 07/11/2017
Hola, ¿qué tal suena la Tone Zone comparada con la V8? quiero cambiar las v7 y v8 de mi RG505 y no sé qué poner.En youtuve me suenan todas igual.Probé una Super Distorsion y es prácticamente igual a la V8 (incluso en materiales) pero con un poco más de potencia.De la V7 había pensando una sh 59 pero no sé.
Subir
limoncello
#5 por limoncello el 08/11/2017
Yo le puse una tonezone en puente a mi RG 550 y fue la noche y el día. Las V8 molan y se las pone a parir muy alegremente, pero para mi solo le faltaba algo de ganancia para lo que yo hago
Subir
makinon
#6 por makinon el 08/11/2017
Yo no las he instalado todavía, estoy esperando material para coronar y nivelar los trastes, y hacer todo a la vez...

Anda que pruebo con una Harley benton eh? Mis pinitos como luthier con una rg550 jaja.

Na, en realidad si lo hago mal, todo es poner trastes nuevos, por eso no me da miedo, porque todo lo que voy a hacer se puede revertir pagando.
Subir
trevor
#7 por trevor el 08/11/2017
#6
¿qué trastes van en esta guitarra? ¿los large,jumbo, Medium o cuales?
Subir
makinon
#8 por makinon el 08/11/2017
Según la web de Wikia de ibanez no dice mucho, solo pone Jumbo frets with prestige Edge treatment...
Subir
Sandman
#9 por Sandman el 19/02/2023
Rescato este hilo para no abrir otro.

Estoy planteándome cambiar las pastillas de mi RG550. ¿Alguien ha probado algún juego completo que pueda recomendar?

De momento, lo que veo por ahí y conozco es el típico juego de Air Norton/True Velvet/Tone Zone, pero me gustaría saber si conocéis algún otro pack interesante de pastillas HSH.

Gracias.
Subir
Félix Pérez Sarmiento
#10 por Félix Pérez Sarmiento el 19/02/2023
Si las quieres para dar cera yo en una RG tengo una SD sh6 en el mastil, una ssl-6 en el medio y una tb-6 en el puente y estoy contento. Vamos vendria a ser la misma configuracion de las charvel so-cal pero sin el potenciometro no load
Subir
1
Juan M.
#11 por Juan M. el 19/02/2023
Al ser combinación HSH, no sabría qué single encajaría (tal vez la True Velvet o una Area 58), pero yo tengo en una de mis guitarras unas humbucker DiMarzio que me gustan bastante en combinación: la AT-1 en puente y la Air Norton en mástil.
Otra de mis combinaciones favoritas (para hard rock y metal) es esta pareja Tonerider: Octane en puente y Generator en mástil, pero de esta marca no probé ninguna pastilla single, aunque imagino que habrá varias que puedan combinar bien.
Subir
1
Sandman
#12 por Sandman el 19/02/2023
Gracias, Juan y Félix.

Las quiero para algo tirando a polivalente, no estrictamente "metal". Sin embargo, cuando he probado combinaciones 100% metaleras también me han gustado así que no lo descarto.

Me apunto vuestras sugerencias, intentaré revisar por la web a ver si encuentro alguna demo de sonido con maderas y puentes parecidos a la RG550.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo