¿Ibanez RG3550?

Ángel Santana
#25 por Ángel Santana el 24/10/2011
¿El ZR mediocre? Tengo dos S con ese puente y tanto la estabilidad como la acción son muy buenas. Lo mismo para el Edge Pro de una de mis RG. La otra tiene el Edge III y ahí diría que es mediocre, aunque no da ningún problema estando bien ajustado, pero es bastante tosco en el uso. Tengo guitarras con Floyd Rose Special, puentes flotantes Jackson, PRS, Fender, Bigsby... comparados con Floyd Rose de gama alta... y sinceramente, el Edge Pro y el ZR no tienen nada que envidiarles. De hecho, el ZR es el puente que mejor afinación mantiene en un estiramiento mientras suena otra cuerda... es una prueba muy sencilla:

Toca una cuerda al aire y mientras suena estira otra... el puente se inclina hacia delante ligeramente y la cuerda al aire cambia de tono.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
ABusLux
#26 por ABusLux el 24/10/2011
Eso es si tienes el ZPS puesto, y es el mismo efecto que obtienes de cualquier estabilizador de puente flotante. Si no lo tienes puesto, se comporta como un puente flotante más, y ahí es donde el ZR2 muestra lo muy bien concebido que está; es uno de esos puentes que mantienen la afinación en toda circunstancia. De todas maneras, habiendo comparado el ZR con el ZR2 en modo flotante libre, se nota que al primero aún le faltaba un hervor largo, aunque admito que "mediocre" es un adjetivo merecido por el edge III pero probablemente no por el ZR. Digamos "buena idea que tenía que ser mejorada"

El Edge pro ya he dicho que no está mal (una vez hecha la mod de los postes o studs), pero no está a la altura de los edge o lo-pro edge.
Subir
dreamtopia
#27 por dreamtopia el 26/10/2011
confusicusx escribió:
buenas , yo tengo la 2550 y la " convertí " en una 3550, pues le cambié las pastillas por unas dimarzio buenas, básicamente son la misma guitarra solo que con unas pastillas mejores.


Efectivamente las RG2550 y RG3550 son la misma guitarra con distintas pastillas. La 2550 viene con unas Dimarzio/Ibanez de serie mientras que la 3550 monta unas Dimarzio Tone Zone en el puente, Air Norton en la posición de mástil y en el medio una True Velvet. Yo también convertí mi RG2550 en casi una 3550... :D
Subir
confusicusx
#28 por confusicusx el 26/10/2011
dreamtopia escribió:
Efectivamente las RG2550 y RG3550 son la misma guitarra con distintas pastillas. La 2550 viene con unas Dimarzio/Ibanez de serie mientras que la 3550 monta unas Dimarzio Tone Zone en el puente, Air Norton en la posición de mástil y en el medio una True Velvet. Yo también convertí mi RG2550 en casi una 3550...

A que cambia un mogollón a mejor? xdd es mas auténtica con un cambio de pastis guenas, yo le puse la air norton - cruiser - drop sonic
Subir
dreamtopia
#29 por dreamtopia el 26/10/2011
Pues si que cambia... menuda caña de pastillas que le has puesto compañero!!

Yo le puse una Tone Zone en el puente y una Paf Pro en el mástil y lógicamente el cambio ha sido grande... :D: Las otras pastillas no eran malas del todo, pero guarreaban algo para mi gusto.
Subir
confusicusx
#30 por confusicusx el 27/10/2011
a mi me daban la impresión de tirar más a el estilo vai pero un poco más artificial,
vamos pero el guitarra de WarCry, Pablo García tiene una rgt de esas de mil y muy largos y lleva las dimarzio/ibz y suenan bien pero ya te digo articficial, de hecho en una clinic que dieron los dos (jose rubio y Pablo) le pregunté que como es que no le había cambiado las pastis... lo que me dijo es que le gustaban, ya ves para gusto los colores.
Subir
candeloj
#31 por candeloj el 18/04/2014
muchachos una pregunta, yo quiero comprarme la ibanez rg350dxz, y me gustaría reemplazarle las pastillas, y no se que set colocarle si el que usa ésta guitarra RG3550 o el set que usa steven vai de dimarzio evolution, soy cristiano y tocamos de todo un poco en la iglesia, algunos pop rock , baladas. Cual sería la mejor opción para un sonido potente en distosion y con buenos limpios y muy calidos solos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo