¿Ibanez RG3550?

daviavid
#13 por daviavid el 17/10/2010
Yo la he podido comparar con la Rg 350 Dx de un amigo mío, el diapasón es más ancho y el mástil mucho más estrecho, me resulta comodísimo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
country
#14 por country el 17/10/2010
Efectivamente, comparándola con mi 670 es más ancho el diapasón y más estrecho el mástil. Supercómoda.
Todavía estoy haciendo pruebas para sacarle el máximo partido a las pastillas, porque a priori la del mástil me suna un pelín oscura, y la del puente demasiado aguda, pero imagino que será cosa de la configuración de pedales y ampli, que los tenía con unas Seymour duncan que les puse a la 670.
Ya os iré contando.
Saludos.:brindis:
Subir
poetx
#15 por poetx el 05/01/2011
disculpen la pregunta tan tonta
pero esta se podria guitarra se podria decir que es la sucesora de la rg 2550????
es que el color del mastil no me gusta preferia el color negro.
Subir
valo
#16 por valo el 22/10/2011
hey que tal acabo de adquirir una Ibanez RG3550 pero no me queda del todo claro la forma de operacion del tremolo no se si alguien por aca tenga mas informacio sobre el tremolo y que opinan sobre cambiarle las pastillas a unas dimarzio evolution
Subir
confusicusx
#17 por confusicusx el 22/10/2011
buenas , yo tengo la 2550 y la " convertí " en una 3550, pues le cambié las pastillas por unas dimarzio buenas, básicamente son la misma guitarra solo que con unas pastillas mejores.

El puente edge pro es el que monta el modelo que tengo yo, ya que hace unos años que la compré y el de ahora es el zero, que furula más o menos igual... supongo que tendrá el bloqueo de cuerdas en el puente como el pro
Subir
Ángel Santana
#18 por Ángel Santana el 22/10/2011
Hola.

Lo de Ibanez en cuanto a designar sus modelos es para volverse loco. Hay modelos en los que cambia un mínimo detalle y que sólo pueden conseguirse en determinado país. Tengo cuatro Ibanez (una RG350, una S670, una RG1570 y una S2170), todas comparadas en la misma tienda y que es un distribuidor autorizado bastante respetable. Pregunté si podían traerme una J. Custom y no es posible, sin embargo esa tienda consiguió una JS 20TH al 50%.

La RG1570 que se vende en USA tiene el puente Edge Pro, el mismo que traía la mía hace unos años, pero ahora vienen con el Edge Zero. No es que sea un problema en sí, porque los dos me parecen estupendos, pero me parece muy confuso y quizás sea una maniobra de marketing, ya que el Edge Pro es el puente favorito de Steve Vai.

También me llama la atención que mi RG1570 se construyera en Japón y mi S2170, supuestamente mejor y más cara, en Korea. Casualidad o no, el mástil de la RG1570 está mucho más trabajado que el de la S2170, y con el puente de ésta tuve un pequeño problema, los microafinadores no giraban con fluidez y era muy molesto. Tuve que desmotarlos y sacar el anillo de plástico que hace de tope y engrasar, asunto resuelto, pero es algo que no pasa ni con el Edge Pro III de la RG350.

Saludos.
Subir
ABusLux
#19 por ABusLux el 22/10/2011
El puente favorito de Vai es el edge, que es un modelo anterior y distinto al edge pro.
Subir
Ángel Santana
#20 por Ángel Santana el 22/10/2011
ABusLux escribió:
El puente favorito de Vai es el edge, que es un modelo anterior y distinto al edge pro.


Tienes razón, se me coló lo del Pro. Vai y Satriani: Edge.
Subir
makokolo
#21 por makokolo el 22/10/2011
Guitarron!!
Subir
confusicusx
#22 por confusicusx el 22/10/2011
pues debe ser el que montan las de cuerpo transparente esas de 4 0 5 mil euracos ... aunque a simple vista pare un edge pro de toa la vida
Subir
Ángel Santana
#23 por Ángel Santana el 23/10/2011
#22

Hola.

Sí, el Edge y el Edge Pro son muy parecidos, pero si te fijas atentamente, el tornillo que sujeta la cuerda en la silleta es diferente e incluso está colocado en un sitio distinto. Es la diferencia más visible, el resto ya será cuestión de diseño interno o materiales.

Saludos.
Subir
ABusLux
#24 por ABusLux el 24/10/2011
Y de calidad también. El tope de gama de puentes de Ibanez incluye el edge, el lo-pro edge (una evolución del edge, con perfil bajo) y el ZR2.

El edge pro realmente es inferior a esos otros en cuanto a calidad de materiales, mantenimiento de la afinación, y durabilidad a largo plazo, pero no es un mal puente tampoco. Luego están los edge III, el ZR, etc., que son bastante mediocres.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo