Ibanez rg350DX

dfx
#1 por dfx el 25/01/2012
Hola amigos, he comprado una Ibanez RG350DX y tengo un par de cuestiones, a ver si alguien puede ayudarme. En primer lugar, no sé que cuerdas lleva, pero no me convencen, yo en mi Stratocaster llevo Ernie Ball, y en mi Telecaster Dean Martin, ¿cual iría bien con la Ibanez, (por lo del puente flotante)?. La segunda cuestión es aprovechando el foro, si alguien sabe cómo sacar el potenciometro de volumen, ya que está un poco suelto y quiero apretarlo, y como no veo ningún tornillo que lo sujete, supongo que será a presión, pero me gustaría confirmarlo y saber si no hay pegas en hacerlo. Muchas gracias de antemano, un Saludo y un fuerte abrazo a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
aryend
#2 por aryend el 26/01/2012
bueno, lo importante a la hora de cambiar las cuerdas es respetar el calibre (Siendo una Ibanez lo normal es 0.9, a mi me encantan las Ernie Ball Super Slinky del 0.9 :D) para no tener que retocar los muelles por un calibre mayor o menor (por la variación de tensión en la cuerdas y por lo tanto en el equilibrio del puente). en cuanto al pote, esa Ibanez tiene golpeador si no me equivoco asi que el pote estará sujeto directamente sobre el golpeador con unas arandelas y tuercas, pues apretarlas y listo, el pote debería tener un tornillo en uno de los lados para aflojarlo y sacarlo, si no es así seguramente sea a presión
un saludo y espero haber ayudado
:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo