Ibanez RG350DX y EX

  • 1
lamotta
#1 por lamotta el 07/08/2007
Hola!
Soy nuevo en el foro, y también bastante en el mundo de las guitarras; toco la guitarra desde hace algo más de dos años, pero siempre he usado una "academy" mierdosa de esas imitaciones de strato, y quería comprarme otra, pero tengo poca idea.
Mi profesor tenía una más o menos igual al modelo que pongo en el título, pero me he enterado de que no valen más de 400 y pico euros, y me parece poco, porque creo que tiene un sonido genial.
las preguntas son las siguientes: ¿qué diferencias hay entre la dx y la ex? ¿son buenas guitarras? ¿hay, con el mismo diseño(más o menos), otras de gama más alta? (¿habíais visto guitarras más bonitas?;))
Bueno, y esto ya es más general, pero es fiable la página http://guitare.playback-europe.com/index.php ?
Intenté comprar algo y me pedía una clave de tarjeta que nunca me habían pedido, ¿habéis hecho algún pedido en la página?

Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Andrés_Gándara
#2 por Andrés_Gándara el 07/08/2007
Todas las RG prestige son modelos muy similares estéticamente y de gama mucho más alta.
Subir
khike
#3 por khike el 08/08/2007
La DX viene en color blanco
La EX viene en color Negro

Si lo que te refieres es a la Ibanez RG350 esas son sus diferencias porque lo demas todo es similar, si te gusta en blanca te compras la DX si te gusta en negra la EX eso es todo, las 2 son buenas guitarras dentro de su rango de precio :saludo:
Subir
_dany_
#4 por _dany_ el 08/08/2007
yo tambien estoy pensando en comprarme esta guitarrita...

sería una buena compra?o una compra innecesaria?unos cambios de pastillas y un cambio floyd rose...o similar...
y kedaria buena guitarra no?y la madera?q tal es la madera?
Subir
vandroiy
#5 por vandroiy el 08/08/2007
Yo tengo una rg350 dx y la amo, si ajustas correctamente el puente flotante y no abusas tanto como vai o los inhumanos de dragonforce entonces anda muy bien.

eso si yo le cambié las pickups por unas dimarzio =)
Subir
comatorium
#6 por comatorium el 08/08/2007
Vandroiy escribió:
Yo tengo una rg350 dx y la amo, si ajustas correctamente el puente flotante y no abusas tanto como vai o los inhumanos de dragonforce entonces anda muy bien.

eso si yo le cambié las pickups por unas dimarzio =)


dragonsucks inumanos? jajajajajajajajjaajajajja XD XD esos tipos son pesimos mas de la mitad de los foreros les pasan por encima a esos tipos son pesimos... pero bueno la rg350 es bonita guitarra a mi me encantaria una pero con mastil de arce (como ya lo he dicho miles de veces)
Subir
vandroiy
#7 por vandroiy el 08/08/2007
con inhumanos me refiero al trato del puente flotante.
Subir
josem
#8 por josem el 08/08/2007
yo tengo una DX (Bah, mi primera y unica guitarra electrica) hace ya un poco mas de dos años y la verdad, q nunca he tenido ningun problema...

Si tuviera q recalcar algo es q es mástil es fino haciendolo muuy comodo (por lo menos en mi opinion)

En cuanto a las diferencias entre las dos, ya lo dijeron arriba, es solo el color... cuestion de gustos nada mas...
Subir
jccuartam
#9 por jccuartam el 14/04/2008
pues a mi estas guitarras me parecen del carajo, tienen buen sonido y tienen buena apariencia, para mi que toco death metal ha sido una excelente guitarra, tal vez no la recomendaria para cosas virtuosas o estilos muy exijentes y elaborados; eso si yo tengo una duda muy importante, esta guitarra mia es una rg350ex, pero la duda mia es si hice mal en coprarla ya que es hecha en indonesia, no se si esta ibanez sea tan buena como las demas.

¿que tal son las ibanez hechas en indonesia y en especial este tipo de guitarra?:brindis::saludo:
Subir
arturider
#10 por arturider el 14/04/2008
Yo tambien la tengo solo que con un toplock cambiado porque el de fabrica se lo puse a la strat xD. A mi me encanta en cuanto a comodidad y sonido, solo que lo de siempre: las pastillas. Si le pones unas pastillas dimarzio o sd e incluso emg supongo que ira del caraj... como dice jccuartam por ahi arriba. En cuanto al puente no me ha dado dolores de cabeza ni con la estabilidad de la afinacion ni con el cambio de cuerdas... si te acostumbras a llevar un procedimiento correcto no tiene por que darte la lata salvo que falles en algo tu o tu guitarra. Nada mas que decir, solo que de haber sido mas paciente y haber podido aguantar mas GAS pues hubiera tirado para una gama mas alta como una signature o una prestige, pero hasta hoy no me arrepiento.Espero que te sirva.
Saludos!
Subir
Guitarrilia
#11 por Guitarrilia el 15/04/2008
Parece que las diferencias son puramente estéticas, color del cuerpo, del golpeador y del hardware.
A mi me gusta más, en ese rango de precios, la RGT420DXFM o la RG320DXFM. Dicen algunos que el hecho de que estas últimas tengan una tapa de arce hacen que tenga un sonido más brillante y natural, pero a mi me gustan más por la apariencia.
Subir
b3nja84
#12 por b3nja84 el 28/04/2008
Pues para los que no tienen tanta lana paar comprarse la jem aqui pongo una foto de un proyecto que tengo en mente, y es hacer una RG350DX a JEM..... Aver opinen xD :D
Imagen no disponible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo