Ibanez RG1570 :)

piru91
#13 por piru91 el 13/11/2008
jereere escribió:
UNA PREGUNTA POR FAVOR
ESTA GUITARRA ES UNA FUTURA OPCION
PERO YO TOCO BLUES,ROCK,METAL,POP,HARD ROCK,ALTERNATIVO, QUIERO ALGO VERSATIL ESTA GUITARRA LO ES O NO TANTO? ...

saludos

pd:quiero versatil pero con floyd :D no me digan les paul ni strato por favor :ok:




Hombre, yo todavía no la he probado pero por lo que comentan por ahí una guitarra para pop no es... xD, supongo que para blues una guitarra de esas caracteristicas tampoco te convenga...
Las pastillas deben de tener asi agudos cañeros y bastante ganacia, pero vamos, que yo aun no te puedo decir...




A ver si alguien me puede ayudar com mi pregunta de antes... se que el tema de la 1570 está muy hablado en el foro, pero es que no entiendo nada xD



Saludos, y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
JeremiaScott
#14 por JeremiaScott el 13/11/2008
pero no tiene buenos limpios esa guitarra?

es decir quiero ser guitarrista instrumental pero me eincanta juntarme a tocar con mis amigos no quiero tener una guitarra metalera y "ahislarme"
Subir
piru91
#15 por piru91 el 13/11/2008
No sé, hay varias personas en el foro con esa guitarra, entre ellos JM aunque creo que él cambió las pastillas...

Saludos
Subir
itxait
#16 por itxait el 14/11/2008
Creo que la guitarra es bastante versátil. Pero claro, no hay una guitarra para todo, es decir, no puedes pretender que te de unos agudos metaleros afilados de calidad y después que te ofrezca un graves jazzeros brutales. Pero creo que no te va a defraudar. Aislado, no creo que te quedes, si eso es lo que te preocupa.
Yo por mi parte lo que adoro de esa guitarra son sus agudos y los armónicos que le consigo sacar, pero moviendo el selector de pastillas y jugando con los potes, tienes una amplia gama de sonidos y seguro que encuentras algo de lo que pretendes.


Respondiendo a Piru:

Si no me equivoco los colores brillantes ya no los venden en europa. Creo que aquí hay los colores mate (rojo y negro) y los mirage. Aunque creo que algún forero la ha conseguido en rojo esmaltado. Suerte con tu busqueda.
Subir
mane_
#17 por mane_ el 14/11/2008
jereere escribió:
pero no tiene buenos limpios esa guitarra?

es decir quiero ser guitarrista instrumental pero me eincanta juntarme a tocar con mis amigos no quiero tener una guitarra metalera y "ahislarme"


Con la pastilla sencilla, a mí me encanta como suena limpia y con una buena ecualización se sale para blues.

Ahora en plan cantautor, una acústica es una acústica.
Subir
Tonyguitar
#18 por Tonyguitar el 14/11/2008
jereere escribió:
pero no tiene buenos limpios esa guitarra?

es decir quiero ser guitarrista instrumental pero me eincanta juntarme a tocar con mis amigos no quiero tener una guitarra metalera y "ahislarme"

la ibanez rg 1570 es una de mis guitarras,tiene unos limpios que te cagas,para distorsion es muy rokera y para metal va de lujo,lleva dos pastillas que son las v7 y v8 que son practicamente tan buenas como cualquier pastilla que le puedas tu colocar,es una guitarra que para lo que vale esta de maravilla,yo le quite las v7 y v8 pero no por que sonasen mal,solamente lo hice por que tenia dinero y me compre unas seymour duncan tb4 y sh2,pero te voy a decir una cosa,tengo otras dos ibanez mas rg una 550 y una 370 y las tengo con las v7 y v8 y no se las cambio por ninguna por que me encantan,suenan realmente bien,asi que no hay que cambiar necesariamente las pastillas a esta guitarra,ademas que para cambiarlas hay que tenerlo claro,he visto por ahi gente que las ha conectado mal y no les hacen bien los cambios,vamos que solo le funciona correctamente el cambio 1,el 3 y el 5,
los cambios 2 y 4 son donde la rg stratocastea,quiero decir,produce un sonido agudo chillon tipo fender que se consigue dejando una pastilla doble como sencilla en paralelo con la pastilla central,asi que hay que tener mucho cuidado con eso :risa: por que hay muchas explicaciones y exquemas que son erroneos sobre el conexionado de la rg,sin ir mas lejos he visto fallos hasta en los que pusieron en la pagina de ibanez
Subir
rgadicto
#19 por rgadicto el 14/11/2008
Estoy de acuerdo con Tony, yo tengo las V7 y V8 en la RG 1550 y es muy versátil y suena de maravilla.

Si quieres limpio tienes limpio y si quieres dar cera tienes suficiente. No son pastillas con mucha caña (comparadas con unas super distorsion o similares), pero son súper silenciosas, de modo que puedes cargar más la distorsión.

Además, como dice Tony, las posiciones intermedias son muy strato ya que la pastilla sencilla de medios le quita ganancia y le da ese sonido limpio.

Yo creo que a mucha gente le engaña la estética de las RG y se piensa que son una bomba sólo para metal, cuando son guitarras plenamente versátiles.

Un saludo,

Rgadicto
Subir
piru91
#20 por piru91 el 14/11/2008
Wooow, muchas gracias a los dos!
Buah eso hace que todavía tenga más ganas de comprarmela!!

Jolin no puedo esperar

(me ha gustado eso de "stratocastea" xD)


Saludos
Subir
JeremiaScott
#21 por JeremiaScott el 14/11/2008
gracias por todo creo que me convencieron por la rg !

Que colores les gustan a udst? :D
Subir
Andrés_Gándara
#22 por Andrés_Gándara el 14/11/2008
Si no ocupas el floyd te recomiendo la RGT6EX ampliamente.
Subir
JeremiaScott
#23 por JeremiaScott el 14/11/2008
en ibanez elegis si USA o OTROS PAISES son pags diferentes
Subir
diego_rg
#24 por diego_rg el 14/11/2008
Vamos que los colores los eliges tu, porque la guitarra es para ti no para nosotros xD

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo